Amalia de Holanda está ahora en un buen momento, pero no ha sido fácil para ella llegar a este punto. En verano de 2021, la heredera al trono holandés estuvo en el punto de mira después de que una banda de crimen organizada estuviera planeando su secuestro. Unas amenazas que provocaron que la Casa Real actuara lo más rápido posible e hiciera que la vida de la joven diera un giro de 180 grados. No ha sido hasta hace unos meses cuando hemos descubierto que la hija de Guillermo y Máxima de Holanda se mudó a España buscando refugio y continuó aquí con sus estudios. Ahora, con motivo del Día del Rey, la futura Reina del país ha roto su silencio sobre cómo vivió su estancia en Madrid

Amalia de Holanda en el Día del Rey

Amalia de Holanda en el Día del Rey

Foto: Gtres

Amalia de Holanda ha concedido unas declaraciones a NOS, la cadena pública del país, en donde ha hablado de cómo ha sido su estancia en Madrid. En concreto, la heredera a la corona ha explicado que debido a ciertas circunstancias se vio obligada a trasladarse a la capital española. "Debo decir, honestamente, que ha sido una época maravillosaEstoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí. Estoy feliz de estar de vuelta. Pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí (en Países Bajos)", cuenta. Unas palabras con las que también ha querido tener un guillo con el Rey Felipe VI, quien no dudó en ayudarla a instalarse en la ciudad. Hay que recordar que el pasado 10 de abril, el Rey de España le concedió a la hija del Rey Guillermo la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En Madrid, Amalia de Holanda ha tratado de llevar una vida "normal", dentro de sus obligaciones reales. Durante un año, la heredera al trono seguía sus clases de Política, Psicología, Derecho y Economía en la 'IE University', una escuela de alto prestigio cuyo edificio principal se encuentra en la quinta torre de Madrid. La joven estuvo viviendo en un piso cerca del parque de El Retiro para poder pasear a sus anchas con su mascota.

El debut de Amalia de Holanda en un banquete de Estado

La princesa heredera de Países Bajos atesorará este momento para siempre: su debut en un banquete de Estado fue para acompañar a los soberanos españoles. Lucía una espectacular tiara de diamantes y rubíes, conocida como del Pavo Real, con collar a juego.

Gtres.

Durante su estancia como estudiante en Madrid, Amalia, la heredera al trono de los Países Bajos, podría haber encontrado el amor. En diversas ocasiones, se la ha visto en compañía de Boris de Bulgaria, primogénito del príncipe Kardam de Bulgaria y la princesa Miriam de Hungría. Ambos forman parte del mismo círculo de amigos, dado que coinciden en sus estudios en una universidad madrileña. Además, han compartido planes juntos por la capital española, en muchas ocasiones llevando a cabo planes privados y otras en compañía de amigos. Eso sí, ninguno de los dos ha confirmado su relación sentimental, pero sí se sabe que hay una gran conexión entre ellos. 

No es de extrañar que Amalia de Holanda eligiera España para pasar desapercibida y lejos de aquellos que la amenazaban. Ha visitado nuestro país en repetidas ocasiones, puesto que sus padres se conocieron en la feria de Sevilla. La joven habla un perfecto castellano debido a los orígenes argentinos de Máxima. En este proceso la figura del Rey Felipe ha sido clave, puesto que ha prestado su ayuda para que la joven se instalara en la capital.

La gratitud de Guillermo de Holanda con el Rey Felipe

Guillermo de Holanda junto a su hija Amalia en el Día del Rey

Guillermo de Holanda junto a su hija Amalia en el Día del Rey

Foto: Gtres

El pasado 17 de abril, durante una cena de gala en Países Bajos, Guillermo de Holanda no dudó en expresar públicamente su agradecimiento por lo fácil que se lo había puesto a su hija a la hora de mudarse a Madrid. “El año pasado las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil”, llegó a contar el marido de Máxima de Holanda.

La libertad de las hermanas de Amalia de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda en el Día del Rey

Guillermo y Máxima de Holanda en el Día del Rey

Foto: Gtres

Por otro lado, las hermanas de Amalia de Holanda también están disfrutando de una gran libertad para poder intentar crecer como personas normales. La pequeña de la familia, Ariane, se encuentra estudiando en Italia y ha asegurado a la cadena pública que está siendo una experiencia "muy bonita" para ella. Eso sí, se ríe al mencionar que todavía no domina por completo el italiano. Está en ello.

Por otro lado, la mediana, Alexia, que estudió con la Princesa Leonor en el internado de Gales, sigue disfrutando de su año sabático. Está feliz de poder viajar por ahí y conocer otras culturas y "poder dedicar algo de tiempo a otras cosas que no sean estudiar".