Están siendo días imparables para Amalia de Holanda, quien debutó este miércoles en su primera cena de gala con motivo de la visita de Estado de los Reyes, Felipe y Letizia. La hija de Máxima y Guillermo de Holanda siempre ha mantenido una excelente relación con los monarcas españoles, por lo que esta visita era el momento perfecto para marcar un antes y un después en su carrera como futura reina. 

Tras varios actos dentro del marco de este viaje de Estado, han puesto el punto y final con una recepción ofrecida por los Reyes, Felipe y Letizia, en el Museo STRAAT de Ámsterdam. Una despedida en la que la Princesa de Orange ha querido estar presente y, de paso, homenajear a la mismísima Princesa Leonor. ¿Cómo? Eligiendo un atuendo muy parecido al mejor look de nuestra futura reina hasta el momento.

Durante la recepción, en el que las parejas reales han inaugurado una exposición de diez muralistas españoles y holandeses, hemos podido ver el nuevo duelo de estilo de Letizia y Máxima de Holanda. Sin embargo, con permiso de las dos reinas, quien ha triunfado con su elección estilística ha sido la mismísima Amalia de Holanda, quien ha encontrado la inspiración en la Princesa Leonor.

Amalia y Máxima de Holanda

Amalia y Máxima de Holanda

Gtres

 Gabardina, vestido verde, taconazos y el bolso que todas quieren: el look de Amalia de Holanda, al detalle

Debajo de una gabardina, una de las prendas básicas del entretiempo, Amalia de Holanda lucía un precioso vestido verde satinado. Un diseño con un volante en la parte baja, que le daba ese toque más especial. Aun sin poder ver al completo el estilismo de la heredera al trono de los Países Bajos, nos ha recordado mucho al que eligió la Princesa Leonor en los últimos Premios Princesa de Girona. 

La Princesa Leonor triunfó con un conjunto en verde agua formado por un top de mangas abullonadas con lazada frontal y una falda asimétrica con vuelo debajo de las rodillas. Un diseño firmado por Cherubina, una marca sevillana que cada vez está más presente en el armario de la Zarzuela. 

Leonor, en los Premios Princesa de Girona

Leonor, en los Premios Princesa de Girona

Gtres

Las similitudes entre el look de Amalia de Holanda y el de la Princesa Leonor

Amalia de Holanda podría haber encontrado la inspiración en Leonor para despedir a Felipe y Letizia. Y es que hay ciertas similitudes en ambos diseños: además del color, que es uno de los favoritos de Leonor y que ha elegido en diferentes ocasiones, también algunos detalles como el volante, el escote o incluso la elección del calzado. Con esta opción, estamos seguros de que Amalia ha querido homenajear a la hija de los Reyes. 

A pesar de que habitualmente el foco estaría puesto en Letizia y Máxima, en esta ocasión también se ha llevado algo de protagonismo Amalia de Holanda. La futura reina ha dado una lección de estilo con este perfecto look que ha combinado con unas sandalias minimalistas en tono dorado y un bolso, que es la joya de la corona. 

Los reyes de España y Países Bajos con la princesa Amalia

Los reyes de España y Holanda, con  la princesa Amalia, en el Straat Museum.

Gtres.

Amalia de Holanda se ha decantado por un coqueto bolso de mano de la firma Marina Raphael, una de las más buscadas por las que más saben de moda. La diseñadora Marina Raphael y directora creativa de su firma homónima ha estado siempre muy ligada al mundo de la moda, ya que es la heredera de Swarovski. Sus bolsos, originales y con destellos iridiscentes, son perfectos para elevar cualquier look, como el de Amalia. 

La hija de Máxima ha elegido un bolso de mano con cuerpo de piel acanalado en oro y asa con efecto espejo. Un complemento perfecto, pero que no es apto para todos los bolsillos, pues su precio está muy cerca de los 900 euros. Sin embargo, su pasión por los bolsos no le viene por amor al arte, sino que se lo ha inculcado su madre. Máxima de Holanda también ha elegido esta firma de bolsos para algunas de sus salidas y guarda en su armario algunos de los diseños más emblemáticos de la firma. 

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda

Gtres

Sin embargo, Amalia no ha heredado únicamente la pasión de Máxima por los bolsos de esta firma, sino también su predilección por la joyería maxi. En muchas ocasiones hemos visto a la mujer de Guillermo lucir pendientes o collares XXL, un detalle que también hemos podido ver en Amalia. Para culminar el look, Amalia de Holanda ha elegido unos maxi pendientes dorados, que ponían el broche de oro a un impecable estilismo. 

Amalia de Holanda ya es toda una mujer. Con un porte al que envidiar y una melenaza rubia por las que muchas suspiramos, los looks de los últimos días han puesto el listón muy alto para la nueva generación de 'royals' que viene pisando fuerte.