¡La cena de gala más esperada ha comenzado! En torno a las 19:30 horas de esta misma tarde, los Reyes de España y los de Holanda han protagonizado una esperada estampa en la que no han estado solos. También les han acompañado la Princesa Beatriz, la Princesa Margarita y una de las grandes protagonistas de la noche: la Princesa Amalia.
Al ser el primer banquete estatal en el que Amalia de Holanda estaría presente, todas las miradas apuntaban hacia su persona. Cada vez son más las funciones que la heredera al trono está llevando a cabo en lo que a la monarquía se refiere, razón por la que no ha resultado extraña su presencia en este evento. La joven y sus seres queridos han hecho todo lo posible para que la cita especial de la futura Reina saliera según lo esperado, y lo han conseguido con creces. Tanto es así, que la Princesa ha llamado la atención por el exquisito look que ha escogido, a la altura de las circunstancias.
Ante la mirada de orgullo de sus padres, de su abuela y de la Princesa Margarita, Amalia ha protagonizado una aparición estelar. En ella han llamado la atención la ropa, el maquillaje y las piezas del joyero familiar por las que se ha decantado. Una serie de claves acordes entre sí a las que ha acompañado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, condecoración que le concedía el propio Rey Felipe hace tan solo unos días.
Todos los secretos que esconde la tiara del pavo real, la favorita de Amalia de Holanda
Para demostrar que es la digna sucesora estilística de Máxima de Holanda, Amalia ha apostado por una combinación arriesgada, pero con la que ha acertado. La heredera al trono ha escogido un precioso vestido en color azul noche al que ha añadido toques rojos con los rubíes de sus complementos. En estos últimos meses la joven ha dejado constancia de su predilección por la tiara del pavo real, la cual ya utilizó en la cena de la boda de Hussein y Rajwa de Jordania.
Como no podía ser de otra manera, se trata de una pieza con un gran significado para los Orange. Fue creada en 1897 por la casa Johann Eduard Schürmann & Co para la Reina Guillermina, su bisabuela. Su diseño mucho recuerda, especialmente en la parte delantera, a la cola de un pavo real, razón por la que adquirió ese nombre que ha seguido vigente pese al paso de las generaciones.
En lo que al look en sí se refiere, Amalia de Holanda ha elegido para una noche marcada con letras de oro en su calendario un vestido con capa en color azul noche. Un diseño con escote en V, drapeado en la parte central del pecho y tirante ancho de lo más sofisticado y que ha combinado a la perfección con sus joyas. Además, para otorgarle el máximo protagonismo ha optado por recoger su larga y rubia melena con un moño bajo con el que también ha dado mayor visibilidad a los complementos. Y no es para menos.
Amalia de Holanda y la Reina Letizia: duelo de estilo en el banquete estatal con una única ganadora
Aunque Amalia ha superado con nota este encuentro, una parte de la expectación ha girado en torno a su madre y a la Reina Letizia. Dado el exquisito gusto estilístico que poseen ambas, se esperaba que tuviera lugar un duelo de estilo como el que han protagonizado esta misma mañana en la bienvenida a los Reyes de España, también en la Plaza Dam.
Del mismo modo que la Princesa Amalia, Letizia y Máxima han lucido sus mejores galas en una velada en la que han apostado todo al color azul y a sus variantes. La esposa de Felipe VI ha escogido la imponente Tiara Rusa en combinación con un vestido largo de estreno en color azul profundo, cuello redondo y cerrado, manga tres cuartos con detalle de lazada y falda ampulosa.
Por su parte, la consorte holandesa ha preferido un vestido más romántico con gasa, vaporoso, escote drapeado y tableado en el cuerpo y caderas en color gris perla. Una favorecedora opción a la que ha añadido la Tiara de los Estuardos o Nueva Tiara de Coronación, realizada en 1898 por el joyero alemán Schürmann, tal y como la de su hija.
Aunque es cierto que las dos reinas han puesto toda la carne en el asador para lucir espléndidas, para nuestro gusto la ganadora de la batalla estilística ha sido Máxima de Holanda. La consorte de los Países Bajos ha escogido un diseño mucho más favorecedor, y aparentemente cómodo, que el de la esposa de Felipe VI. Además, ha acompañado su look con la piedra más grande de la Corona holandesa, con nada más y nada menos que 39,75 kilates. Y es que, Máxima es, sin lugar a dudas, la reina del “más es más”.