La relación del Príncipe Harry con la Familia Real británica es más tensa que nunca. Desde que decidió abandonar ‘La Firma’ para emprender una nueva vida junto a Meghan Markle y sus hijos al otro lado del Atlántico, el duque de Sussex no ha dejado de copar titulares. Sobre todo, por sus entrevistas, documentales, un pódcast y su autobiografía, en los cuales destapa algunos entresijos de los Windsor que no les han gustado demasiado.

El Príncipe Harry durante su último juicio en Londres

El Príncipe Harry durante su último juicio en Londres.

Gtres

La prensa alemana descubre la verdadera "preocupación" que azota a la Familia Real británica

Una vez más, las alarmas del Palacio de Buckingham han vuelto a sonar ante una nueva amenaza por parte del Príncipe Harry, según una fuente cercana ha indicado a ‘The Sun’. Algo de lo que se ha hecho eco la prensa alemana, y en concreto el medio ‘Bunte’: “Existe mucha preocupación de que el Príncipe Harry pueda revelar algo en un libro o incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un pódcast”, ha dicho esta misteriosa persona.

Esto se debe al resultado que tuvo el juicio al que asistía el hermano del Príncipe Guillermo el pasado 8 de abril en Londres. Harry viajó desde Los Ángeles hasta su tierra natal para intentar preservar su derecho a la protección policial financiada por los contribuyentes en Reino Unido, sin embargo, las autoridades consideran que este no es necesario, y que él debería pagárselo por sí mismo al no pertenecer ya a la Casa Real como tal. Algo que no ha gustado en absoluto al duque de Sussex, que ahora, podría contraatacar con su familia como blanco principal.

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry.

Gtres

Las palabras de esta fuente anónima no han quedado ahí, y el portal alemán en cuestión ha sacado todas y cada una de ellas a relucir: “Ha indicado que ha revelado secretos durante las audiencias, en particular sobre el trato que recibieron él y Meghan, lo cual nos impactaría a todos”. Algo que califican como “una amenaza velada” que “revelará la verdad si las cosas no salen como él quiere”. Es por ello, que dentro de Buckingham podrían tener cierto miedo a que Harry pierda su derecho de protección, y que, por ende, comience a revelar secretos que puedan dejarles en un mal lugar.

En Italia se hacen eco del último desplante del Rey Carlos a su hijo menor, el duque de Sussex

A estas posibles represalias por parte del Príncipe, se suma el último desplante del Rey Carlos hacia él. Así lo destapaba la prensa italiana, y en concreto, el medio ‘Oggi’, durante el viaje de Estado del monarca británico a Roma. El soberano estuvo varios días en la ciudad del amor por excelencia acompañado de su esposa, la Reina Camilla, y también pudieron celebrar allí su 20 aniversario. Pero, precisamente, esta escapada coincidía con el retorno por temas judiciales de Harry, lo que podía haber sido un reencuentro entre padre e hijo.

Pese a la posibilidad de volver a ver a su hijo, Carlos III no dio ni un paso atrás en su agenda oficial, la cual acata a rajatabla siempre que el cáncer que padece se lo permite. Con este movimiento, dejó claro que su máxima prioridad es sacar adelante la Corona, y que prefiere dejar a un lado las polémicas que han girado en torno a su hijo menor.

No obstante, desde el medio citado destacaron que, teniendo en cuenta que los Reyes regresarían a Londres el jueves, 10 de abril, lo más probable es queestuvieran planeando una reunión de índole privada con el Príncipe Harry. Si algo parecía estar claro, es que este último no se vería las caras con su hermano, Guillermo, con quien todo apunta a que tiene una relación prácticamente nula.

Por si fuera poco, también salió a la luz que el duque de Sussex se había enterado del último ingreso hospitalario de su padre por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer a través de la prensa. Aunque su estancia en el centro médico fue breve, ni el propio Carlos III ni ninguno de sus más allegados informaron al Príncipe Harry de lo que estaba sucediendo. Una evidencia más de que las relaciones entre el duque de Sussex y los miembros de la Familia Real británica son más frías y distantes que nunca.

Aun así, estas podrían empeorar si, finalmente, el hijo menor de Diana de Gales pierde el juicio en el que está inmerso. Si no se le garantizara la protección dentro del Reino Unido, ni a él ni a su familia, probablemente optaría por viajar menos hasta allí de lo que ya lo hace. Esto no favorecería en absoluto a un acercamiento con los miembros de su familia, que no se han pronunciado respecto a este asunto y permanecen al margen.