Este martes, Don Felipe y Doña Letizia pondrán rumbo a Holanda para realizar su primera visita oficial del año. En este viaje de Estado, los monarcas irán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. A su llegada serán recibidos por los reyes de los países bajos, Máxima y Guillermo, con los que mantienen una estupenda relación. Se trata de un encuentro es muy esperado en el que las dos reinas abrirán sus respectivos joyeros para la gran cena de gala que se celebrará el miércoles 17 de abril por la noche. Te contamos cuáles son las piezas elegidas por nuestra soberana para brillar con luz propia...
Más allá de la agenda oficial, la expectación está en los looks que lucirán la Reina Letizia y Máxima de Holanda, ya que son dos de las consortes más elegantes de Europa. Ambas destacan por su estilo. Aunque en las últimas semanas lo más comentado haya sido el cambio de imagen de la argentina, seguro que logran dejar su aspecto en un segundo plano y captar todas las miradas con sus outfits. Además, habrá un gran duelo de joyas, por lo que hemos querido descubrir las opciones que tiene la española.
En el encuentro también estará presente la princesa Amalia, heredera al trono de Holanda. Sin embargo, la princesa Leonor no acudirá a este evento, ya que continúa con su formación militar en la academia de Zaragoza. Para el evento la joven lucirá una elegante tiara, siguiendo el estilo de su madre y de doña Letizia, quienes son auténticas fans de este complemento.
Letizia y Felipe realizan su primera visita de Estado de 2024 a Holanda
Aparte del encuentro con la heredera, los reyes tienen una agenda muy completa durante esta visita de Estado. En tan solo dos días tendrán una recepción a las tropas, una ofrenda floral y una cena de gala en el Palacio de Ámsterdam, momento en el que veremos lucir en su máximo esplendor la colección de joyas que doña Letizia haya introducido en su equipaje.
Los planes no siempre se harán en conjunto, pues mientras que Felipe y Guillermo presiden en La Haya un encuentro de empresas españolas y holandesas del sector de la ciberseguridad, Letizia y Máxima visitan LAB6, un lugar de encuentro dedicado a la salud mental. Además, formarán parte del décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam, donde probablemente apuesten por looks más casuales.
Las joyas de Letizia en su encuentro con Máxima de Holanda
La mujer de Felipe VI cuenta con un joyero excepcional, a la altura del de la consorte holandesa. Entre sus piezasse encuentran piezas de un valor incalculable, entre las que destacan los broches y tiaras. Todavía se desconoce cuáles son los tesoros seleccionados para acompañarle en este viaje, por lo que vamos a repasar sus opciones. ¿Cuál será la decisión final de la reina?
La Reina Letizia es una amante de las tiaras y de las perlas
Entre sus opciones favoritas está la tiara de Cartier. Doña Letizia apuesta por las perlas en sus últimas apariciones públicas, por lo que puede volver a recurrir a ellas en una ocasión tan especial. Su diseño está realizado con perlas y diamantes e inspirado en motivos egipcios. Su primera dueña, en el año 1907, fue la Reina Victoria Eugenia, pasando a su hija María Cristina. Posteriormente, fue comprada por el rey emérito como regalo para la reina Sofía, siendo esta quien se la regaló a Doña Sofía. Es una pieza que la Reina ha lucido en varias ocasiones, pero que lleva años sin utilizar, siendo este viaje un momento ideal para recatarla de su joyero.
La reina ha optado por las perlas en algunos de los últimos, recurriendo al joyero de Doña Sofía para ello. Una de las últimas veces en la que Letizia ha lucido este complemento ha sido en los Premios Princesa de Asturias.
La monarca destacó por su elegancia y sencillez en el vestido, dando todo el protagonismo a los pendientes. Con ellos seguro que triunfa en este viaje a Holanda. Además, también ha utilizado perlas, esta vez a modo de broche, en el funeral de Fernando Gómez Acebo, celebrado en Madrid hace tan solo una semana.
La diadema Flor de Lis siempre es un acierto
Otra de las piezas más recurrentes es la diadema de la Flor de Lis. Es una de las piezas más importantes de su joyero, ya que se transfiere de Reina en Reina. Esta pieza fue la que lució en la última visita de Estado, en Dinamarca. Los reyes estaban en el país cuando salieron a la luz las polémicas imágenes del, por aquel entonces, príncipe Federico con Genoveva Casanova, algo que dejó en un segundo plano sus 'looks' y expresiones en el encuentro.
Las pulseras y anillos claves en los looks de la Reina Letizia
Las pulseras son otro de los puntos claves de su estilo, La reina apuesta por piezas llamativas, aunque en alguna ocasión le han jugado una mala pasada. Para acudir al Teatro Real de Madrid el pasado mes de septiembre apostó por una pieza de diamantes que se adapta para cualquier ocasión. Esta capta todas las miradas y es ideal para este viaje a Holanda.
Lo que probablemente evite introducir en su equipaje son anillos. Pese a que la monarca suele llevar varias joyas en sus atuendos, no le resulta cómodo ponerse objetos en las manos. La monarca en cada evento saluda a muchas personas, mediante apretones de manos, por lo que los anillos le pueden producir heridas, así como arañar a la otra persona. Por ello, la Reina Letizia no es muy amiga de estos complementos y no suelen destacar en sus comentados 'looks'. Aunque puede que en esta visita a Holanda nos sorprenda.