El rey Felipe VI y Doña Letizia visitarán Holanda esta semana, reencontrándose con su amiga, la reina Máxima. Las dos monarcas son las reinas europeas más populares, en parte por su gran elegancia y estilo, a la hora de hablar de moda. Sin embargo, en este encuentro sus looks van a quedar en un segundo plano, ya que lo que más destaca, en la previa a la visita española, es la nueva figura de la reina de Holanda.
Máxima de Holanda ha modificado su figura en los últimos meses
Máxima Zorreguieta se encuentra mucho más delgada en los últimos eventos a los que ha asistido que en los que estuvo presente a principios de año, siendo su secreto de belleza un gran enigma, ya que pese a haber reducido su talla en los últimos meses no ha desvelado sus trucos. Lo que sí que podemos saber es que tanto con sus nuevas medidas como en las anteriores, la reina sigue destacando por su elegancia y que sigue cuidando cada detalle de su dieta, para no recuperar los kilos perdidos en el pasado.
Máxima de Holanda también destaca por su altura, ya que mide 1,78 metros, presumiendo de una gran silueta. La reina, además, ha adelgazado en los últimos meses, atreviéndose a arriesgar más con sus looks. Discreta con su vida privada, intenta no desvelar demasiado sus secretos de belleza, aunque por todos es sabido, que la monarca cuida cada detalle de su alimentación. La mujer del rey Guillermo ha confesado en alguna ocasión que "evita los hidratos de carbono, grasas y azúcares añadidos".
Los trucos de Máxima de Holanda para mantenerse en forma
Además, la reina ha explicado que le da mucha importancia al desayuno, tomando café, yogur y frutas. La monarca de Holanda tiene tendencia a la acumulación de grasas, por lo que cuida mucho el número de calorías que añade en cada comida. Además, realiza deporte con frecuencia, ya que patina, juega al golf, monta a caballo y boxea. También realiza actividades de baja intensidad, algo muy importante a la hora de mantener la línea, ya que evita la acumulación de grasas y mejora el estado físico y anímico. Para ello, Máxima de Holanda pasea cada día y realiza sus desplazamientos privados en bicicleta. Esto le permite disfrutar de tiempo de calidad con el resto de la familia, mientras regula sus niveles de energía y quema calorías sin gran esfuerzo.
Máxima de Holanda adelgazó más de 10 kilos en el pasado
No es la primera vez que vemos un cambio físico en Máxima de Holanda. Hace casi una década, en el verano de 2015, que la monarca captó todas las miradas con su nuevo aspecto físico. La reina perdió en tan solo 6 meses más de 10 kilos. En aquellos momentos, las reinas se veían mucho más delgadas que los eventos anteriores, por lo que su dieta fue todo un ejemplo a seguir.
La dieta que sigue Máxima de Holanda
Su dieta seguía el método acuñado por la empresa NewFysic, con el que se pretende enseñar a comer mejor. La rutina es muy sencilla y consiste en comer cinco raciones pequeñas al día. En ella se deben limitar las grasas (a excepción del aceite de oliva), incluir pocos hidratos de carbono y excluir por completo el azúcar, como bien indicó la reina a la prensa. Además, hay que evitar las frutas y verduras, aunque son aceptadas con moderación. A la hora de elaborar los alimentos, estos deben estar cocidos al vapor o cocinados a la plancha o al horno, evitando así los fritos.
Con esta dieta se produce la cetosis, es decir, el cuerpo se queda sin hidratos de carbono y para producir energía necesita quemar la grasa acumulada, logrando una pérdida de peso rápida y ¿saludable?
Según los expertos, la cetosis tiene múltiples beneficios, más allá de la pérdida de grasa. Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar el cuerpo y mejora la actividad cerebral. También, mejora la resistencia física y evita el apetito, haciendo más fácil las prácticas de deporte y eliminando los antojos y los atracones por ansiedad. Sin embargo, esta rutina sin hidratos de carbono no se puede prologar en el tiempo. En caso de seguir esta dieta durante más de 6 meses, pueden aparecer problemas digestivos debido a la falta de nutrientes, así como problemas de fatiga o migrañas.
La reina puede estar repitiendo con este truco, sin embargo, no podrá seguir con él tras su encuentro con la reina Letizia, ya que supondría una exposición prolongada a esta escasez de nutrientes. Además, es importante realizar esta dieta con supervisión médica, ya que hay que aprender a compensar los alimentos, de modo que sin aportar grasas se pueda mantener un buen estado de salud. Según los nutricionistas hay que añadir pequeñas aportaciones de fibra, ya que la falta de esta puede generar dificultades mayores. Por ello, pese a que sus resultados se notan rápidamente, la reina debe estar controlando con un experto los alimetos que consume.