La primogénita de los reyes cumple 19 años y se ha convertido en una joven muy preparada, responsable y en una de las herederas al trono más bellas de Europa. El look de maquillaje de la princesa Leonor ha ido modificándose a lo largo de los años hasta llegar a la imagen con la que hemos podido verla en los últimos actos a los que ha asistido.

De la adolescencia a la madurez

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia ha preferido apostar por la discreción y la elegancia acorde con la imagen de princesa y futura heredera de la corona española. A lo largo de los años, en sus apariciones públicas, la princesa Leonor ha optado por un aspecto fresco y natural resaltando sus rasgos de manera sutil. La discreción ha sido el denominador común en su evolución desde la adolescencia hasta la joven adulta que es ahora. Aunque sí que es cierto que ha habido una evolución con el paso del tiempo.

David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, explica que “aunque el maquillaje de la princesa Leonorha ido evolucionando con los años, todo ha ocurrido de manera muy gradual y siempre enmarcado dentro del look de acabado natural”, sin duda no ha habido un salto o una transformación radical en su maquillaje pero sí que hemos podido observar cambios sutiles a lo largo de los años.

“En sus primeras apariciones como adolescente, iba con el rostro desnudo, pero sí se podían apreciar toques ligeros de color, sobre todo en los labios, aunque siempre en las tonalidades rosáceas que nos llevan más ese aspecto de infancia ya madura, pero muy natural”, señala el experto. La princesa comenzó a utilizar toques de gloss y de labiales muy livianos en su maquillaje en sus primeros años de adolescencia.

Leonor

Gtres

Aunque a medida que ha ido creciendo, Leonor ha introducido en su maquillaje nuevos elementos, siempre ha destacado la naturalidad y el frescura de su look de maquillaje. “Después, sí que hemos ido viendo cómo se han ido introduciendo nuevos toques de color en su aspecto, pero siempre dentro de la sutileza. Se aprecian bases de color muy ligeras que le dan un aspecto, prácticamente, de piel desnuda y no había ni texturas pesadas ni acabados demasiado brillantes. En esta segunda fase sí que siguió apostando por dar un toque de color en los labios, normalmente con labiales de acabado brillante, tipo lip oil o gloss”, apunta Deibis. Un truco que utiliza mucho la reina Letizia y que aporta volumen y frescura al labio y al look de maquillaje en general.

Princesa Leonor

Gtres

El estilo actual de la Princesa Leonor

En los últimos años, especialmente en eventos clave como los recientes Premios Princesa de Asturias, Leonor ha comenzado a incorporar algunos detalles más definidos en su maquillaje, como una base luminosa que realza su piel, un toque de rubor en tonos melocotón y sombras suaves que le aportan profundidad a la mirada sin perder la discreción. Su estilo se ha mantenido fiel a la naturalidad, pero con una mayor precisión en los acabados, mostrando una transición hacia una imagen de elegancia y madurez que resalta sin parecer demasiado elaborado.

Leonor

Gtres

David Deibis hace un análisis del maquillaje actual de la heredera al trono: “En la princesa Leonor más actual vemos un maquillaje más sofisticado, pero sin escaparse de la naturalidad, apostando por un acabado no makeup que solo se fuga en contadas ocasiones con ojos un poco más marcados, sobre todo con máscara de pestañas. Sigue apostando por bases de maquillaje de acabado natural, más por uniformar que por cubrir, y que dejan una sensación de piel muy jugosa. Ha introducido tonos tierra y cálidos al rostro, a veces a modo de contouring o en zonas como las mejillas o los ojos. Y sí que se nota que en ocasiones más especiales la piel tiene zonas muy iluminadas con un acabado claro de highlighter, sutil, pero elegante. Para los labios, sigue decantándose por el acabado natural y a veces los lleva, incluso, en tonos nude. Lo que sí le vemos es un ligero brillo que, de nuevo, nos hace pensar que más que una barra puede optar por lip oils o bálsamos”.

Leonor

Gtres

El maquillaje de la princesa Leonor ha evolucionado pensando en su vida pública y se adapta perfectamente al rol sin dejar de lado la frescura juvenil, de esta manera su imagen sigue siendo adecuada para sus responsabilidades oficiales pero también marca su personalidad y naturalidad. La princesa ha conseguido demostrar que el encanto y la elegancia puedes lograrse con sencillez y frescura en el maquillaje, un estilo personal que funciona, tanto en su rol como heredera al trono como en su etapa vital y vida privada, tanto que se ha convertido en una de las princesas más admiradas de Europa por su discreción, belleza, encanto y simpatía. Feliz cumpleaños, princesa.