A sus 17 años, la infanta Sofía comienza a sorprendernos en los actos públicos a los que acude con maquillajes que se van intensificando y looks mucho más sofisticados. El concierto previo a los Premios Princesa de Asturias estuvo marcado por el estilo de la reina Letizia y el de sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, esta última optó por un sencillo pero elegante vestido midi de Zara en color negro, drapeado, con abertura trasera y sin mangas que estilizaba mucho su figura y que combinó con unas bailarinas de rejilla de tendencia y un maquillaje más intenso del que nos tiene acostumbrados. Ha repetido la misma fórmula beauty combinada con un vestido de lunares en las audiencias con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias y ha vuelto a acertar.
El maquillaje de la Infanta Sofía
El estilo maquillaje de la infanta Sofía se ha ido intensificando, como es natural, con el paso de los años. A sus 17 años podemos ver que es una joven que sigue las tendencias en moda y maquillaje y que le gusta sobre todo potenciar sus labios. En esta ocasión ha lucido un tono en los labios mucho más intenso de los que suele utilizar y de los que acostumbran a lucir su madre, la reina Letizia y su hermana, la princesa Leonor.
La infanta ha llevado un maquillaje muy en tendencia en el que ha resaltado su mirada con máscara de pestañas y un delineado para darle intensidad. Ha utilizado el colorete para darle más armonía al rostro, además de frescura, aplicándolo desde la mitad de las manzanitas de las mejillas y hacia la sien, de esta forma se logra un efecto lifting muy favorecedor que aporta un efecto ‘buena cara’ inmediato.
La piel de la infanta está unificada con base de maquillaje para camuflar imperfecciones y embellecer la piel, y sellada con polvos para matificar algunas zonas y evitar brillos, logrando así un efecto piel de porcelana. Pero los protagonistas del beauty look de Sofía son los labios.
La reina Letizia utiliza generalmente tonos nude y gloss para embellecer sus labios y aportar luz y volumen, un truco que sigue también la princesa Leonor aunque ella suele optar por tonos rosados. La infanta Sofía, por su parte suele utilizar el truco viral de los over lips y hemos podido verla en varias ocasiones con over lips en tonos nude, marrones y rosados. En este evento, la infanta ha combinado sus over lips con un intenso labial rojizo de acabado satinado y probablemente un gloss para darle más volumen visualmente a los labios.
Over Lips, el truco infalible de la infanta Sofía
Los Over Lips son una técnica de maquillaje que busca dar volumen extra a los labios mediante el delineado y la aplicación de color ligeramente más allá de la línea natural de los labios. Esta tendencia, que ha ganado popularidad en redes sociales, permite conseguir unos labios más llenos y definidos sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos. Es ideal para quienes buscan un efecto voluminoso y llamativo, además de ser adaptable a todo tipo de labios. La jóvenes, como la infanta Sofía, han caído rendidas ante esta técnica y es la que más de moda está actualmente en el maquillaje de labios, solo hay que ver a cantantes, celebrities e influencers de todo el mundo.
La técnica de Over Lips comienza con un delineado estratégico. Primero, se usa un lápiz labial del mismo tono que el labial o en un tono muy cercano, trazando la línea justo fuera del contorno natural de los labios. Se recomienda empezar por el arco de cupido en el labio superior y luego seguir hacia las comisuras, creando una curva suave y uniforme. En el labio inferior, el delineado suele enfocarse en el centro para no excederse en los extremos y mantener un look más natural.
Luego, se rellena el interior de los labios con el mismo lápiz o con el labial elegido, difuminando con cuidado las líneas para que no haya contraste entre el contorno y el centro de los labios. Para un toque extra, se puede aplicar un poco de brillo o iluminador en el centro, lo que dará aún más efecto de volumen. Esta técnica se puede realizar con tonos naturales para un look discreto o con tonos intensos como rojos y burdeos, para quienes buscan unos labios más impactantes y atractivos como los que ha lucido la infanta Sofía.
Hemos visto crecer a la infanta y, a sus 17 años, ya se puede percibir una fuerte personalidad que cada vez expresa más con su estilo y vestir y su maquillaje. Sus labios, mucho más intensos que el de su madre y el de su hermana son una prueba de ello.