Si hay algo que la Reina Letizia domina a la perfección, es el arte de mantener un look impecable en cada aparición pública. Y cuando se trata de sus labios, la monarca tiene un secreto infalible que le permite lucirlos siempre hidratados, definidos y radiantes. ¿Quieres saber cuál es su truco para presumir de unos labios perfectos en cualquier ocasión? Un experto en maquillaje nos despeja todas las incógnitas.

Los labios de la reina a examen

Las apariciones de la reina Letizia son analizadas con lupa y todo en torno a ella está sujeto a examen. Su gestos, sus estilismos, su maquillaje, los actos a los que acude… la reina siempre está bajo los focos y siempre aparece impecable.

En la pasada edición de los Premios Nacionales de Cultura, pudimos ver a la reina radiante y espléndida gracias a un maquillaje natural y favorecedor. “Lució un maquillaje natural, sí, pero destacó por unos labios con mucho brillo en tono nude, que no solo resaltaban su belleza, sino que le daban aspecto muy actual y juvenil”, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

¿Cuál es el truco de la monarca para realzar la belleza de sus labios? “Diría que hay un truco sencillo, pero eficaz que pueden poner todas las mujeres en práctica: el uso de labiales altamente hidratantes, como los lip oils”, asegura el experto.

Reina Letizia

Gtres

Cómo mantener unos labios más jóvenes

El contorno de los labios también envejece y, con el paso de los años, suelen aparecer las arrugas bautizadas como “código de barras”. ¿Puede el maquillaje rejuvenecer la zona del labio? "El uso de colores naturales, como los tonos nude, no solo rejuvenece el rostro, sino que también aporta un aspecto fresco y saludable. Al mantener los labios bien hidratados, se previenen las líneas de expresión y se consigue un efecto voluminoso, sin necesidad de recurrir a inyecciones", explica Deibis.

Lo cierto es que los lip oil, o aceite de labios, son uno de los productos más virales del momento porque dan un brillo espectacular al labio y también aportan una hidratación profunda. "Los aceites para labios no solo proporcionan un acabado radiante, sino que son una solución eficaz para tratar y prevenir las arrugas en los labios", afirma el maquillador.

El paso del tiempo hace que los labios vayan perdiendo volumen y también elasticidad y suavidad. Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, señala que "es fundamental que los productos que utilicemos no solo nos sirvan para vernos guapas en ese momento, sino que también ofrezcan un tratamiento a largo plazo. Lip oils con ingredientes como el ácido hialurónico, el escualano, y aceites, como el de semillas de granada o el de jojoba, ayudan a retener la humedad y aportan un efecto de relleno que combate las arrugas”.

Reina Letizia

Gtres

Labios de reina

Según los expertos, los labiales cuanto más naturales sean mayor será su efecto rejuvenecedor. Tonos nude o rosados, con mucha hidratación, no son solo tendencia, también hacen que el look beauty se vea mucho más juvenil y reste años. "Si nos fijamos, en muy pocas ocasiones la reina Letizia apuesta por colores de labios muy llamativos, ella prefiere los colores suaves que realzan el tono natural de la piel y propio tono natural de labios, y eso es clave para darle ese efecto juvenil que tanto le gusta”, argumenta Deibis.

Nos hemos ido de shopping y estos son algunos de nuestros lip oil y bálsamos favoritos, productos que hidratan el labio y le dan una apariencia más fresca y juvenil.

Perricone

No Makeup Lip Oil de Perricone MD

Además de aportar brillo y color al labio, también añade volumen y mejora su textura dejando unos labios muy favorecedores. Tiene tonos desde el beige hasta el rosa y cuenta con potentes ingredientes antiedad como péptidos, ácido hialurónico y aceites como el de jojoba o la rosa mosqueta.

Alma Secret

Magic Peptides Lip Balm de Alma Secret

Este producto es realmente extraordinario y, aún siendo un bálsamo, hace las veces de lip oil y de gloss. Logra unos labios más jugosos, repulpados y muy suaves e hidratados gracias a su fórmula ‘mágica’ que cuenta con ácido hialurónico, ceramidas, péptidos y unos increíbles pigmentos holográficos que consiguen un efecto 3D en los labios muy glow y con un acabado tipo gloss espectacular y nada pegajoso. Es realmente adictivo.

Clarins

Lip Comfort Oil de Clarins

Se trata de un aceite de labios con color que nutre el labio aportando mucho brillo y un gran confort. Su fórmula está enriquecida con un 93 % de ingredientes de origen natural, incluyendo un 30 % de aceites botánicos ultranutritivos como el aceite de jojoba o el aceite de rosa mosqueta Bio. Protege contra las agresiones ambientales, calman, suavizan y tienen unos colores preciosos.