La reina Sofía es una mujer discreta y con mucha clase. Su estilo elegante y atemporal es una de las constantes que le ha acompañado a lo largo de su vida como figura pública. Aunque ahora estamos más acostumbradas a cambiar de perfume, la madre de Felipe VI es de la generación en la que la fragancia era una parte más, y muy importante, del sello e impronta personal. Una extensión de estilo a la que es fiel desde hace muchos años gracias a su perfume de cabecera: L’Air du Temps de Nina Ricci.

Símbolo de belleza, feminidad y esperanza

El perfume preferido de la reina Sofía, L’Air du Temps de Nina Ricci, es una oda a la feminidad. Se lanzó en 1948 y su icónico frasco sigue siendo un diseño que no pasa de moda y que refleja la elegancia y el estilo único de esta pequeña joya que es un símbolo en sí misma. Diseñado por Marc Lalique, su forma de cristal con curvas suaves está coronada por dos palomas entrelazadas, un emblema universal de la paz y el amor. Este diseño no solo refuerza el mensaje de optimismo, sino que también lo convierte en una pieza de arte que embellece cualquier tocador.

Es un perfume que se creó en época de postguerra, momentos difíciles que requerían detalles sutiles como esté para aliviar tristeza y desolación. Sus palomas simbolizan la paz, la calma y la serenidad, un llamamiento a la esperanza que muchas mujeres vieron en un tiempo en el que había que reinventarse y que no olvidaba el pasado.

Este aroma clásico representa la búsqueda de optimismo, feminidad y renovación. Su nombre, que significa "El aire del tiempo", encapsula perfectamente su objetivo: reflejar los valores y emociones de una época que anhelaba la paz y la belleza. Toda una declaración de intenciones que ha sabido capturar el espíritu de una época y trascender generaciones.

Reina Sofía

Gtres

Un clásico atemporal

La fragancia ha sabido mantenerse a lo largo de décadas, y se ha convertido en un verdadero clásico que ha conquistado, además de a la reina Sofía, a mujeres en todo el mundo. Su creador, el talentoso perfumista Francis Fabron, logró capturar la esencia de la feminidad en esta fragancia, convirtiéndola en una de las favoritas entre las amantes de los perfumes tradicionales y clásicos.

El perfume de nuestra reina emérita ha logrado ser un aroma atemporal que destila elegancia e irradia calidez y sofisticación pero sin ser invasivo. Mujeres de todas las edades lo siguen eligiendo por su versatilidad: es lo suficientemente ligero para el día y lo suficientemente sofisticado para ocasiones especiales. Es un perfume que habla de feminidad clásica, pero que a día de hoy sigue siendo fresco y actual. Si aún no lo has probado seguro que te enamora.

¿A qué huele L’Air du Temps de Nina Ricci?

L'Air du Temps pertenece a la familia floral especiada, un equilibrio perfecto entre frescura, calidez y sensualidad. Un aroma muy especial y exclusivo que ha conseguido convertirse en una fragancia atemporal y universalmente atractiva que, además, sigue teniendo un sitio privilegiado en el tocador de la reina Sofía. ¿A qué huele este personalísimo perfume?

  • Notas de salida: La fragancia abre con una explosión vibrante de bergamota, melocotón y clavel, una combinación que resulta fresca, especiada y envolvente. El clavel, con su sutil matiz picante, marca la identidad única del perfume.
  • Notas de corazón: En el corazón, las flores blancas como el jazmín, la gardenia y la rosa despliegan toda su riqueza aromática, creando un bouquet romántico y elegante. El ylang-ylang añade una dimensión exótica y sofisticada, mientras que los toques de violeta aportan dulzura y delicadeza.
  • Notas de fondo: La base está compuesta por un acorde de sándalo, almizcle y vetiver, que proporciona profundidad, calidez y una suavidad aterciopelada que perdura en la piel.

Este equilibrio entre especias, flores y maderas convierte a L’Air du Temps en una fragancia única, versátil y realmente cautivadora, un aroma que encaja perfectamente con la personalidad de Doña Sofía, siempre elegante, serena y discreta.

Nina

Un legado que aún perdura

Además de conquistar a la reina Sofía, a lo largo de los años, L'Air du Temps ha sido asociado con personalidades icónicas como Audrey Hepburn y Grace Kelly, y se le considera como uno de los grandes perfumes de todos los tiempos. Sigue siendo un claro favorito entre aquellas mujeres que buscan una fragancia con alma y un toque de nostalgia que, al mismo tiempo, sea completamente moderna. Ahora puedes encontrarla muy rebajada en DRUNI, a un precio irresistible.

Con su rica composición olfativa, su emblemático frasco y su significado histórico, hoy en día, L’Air du Temps de Nina Ricci, sigue siendo un tesoro en el mundo de la perfumería, listo para acompañar a quienes buscan un aroma con alma y un toque de historia que nunca pasará de moda.