Los perfumes tienen la maravillosa capacidad de transportarnos a momentos del pasado, de llevarnos con seres queridos, de hacernos recordar lugares o sensaciones. Una fragancia es un complemento clave en un look nupcial que tiene un poder evocador inigualable y que hace que sea un verdadero tesoro para el recuerdo. El perfume tiene un papel crucial en una boda ya que, no solo dejará una huella olfativa entre los invitados, también entre los consortes. Las ‘royals’ lo saben bien y estos son los perfumes que eligieron para tan magno evento a través de los años.

El sello para el recuerdo del gran día

Una novia que va camino al altar necesita sentirse segura, con confianza, hermosa y única. No es una elección banal la del perfume ese día tan señalado ya que siempre que huela esa fragancia instantáneamente va a transportarla a ese momento, por eso la decisión ha de ser muy meditada.

Las mujeres de la realeza han elegido perfumes sabiendo la importancia del aroma en ese momento único e irrepetible. ¿Qué acordes decidió llevar la reina Isabel II? ¿Y Grace Kelly para dar el ‘sí, quiero’ al príncipe Rainiero de Mónaco? ¿Kate Middleton en qué aroma se envolvió para casarse con el príncipe Guillermo? Viajamos en el tiempo a través de los aromas para descubrir cuáles fueron los perfumes que acompañaron a las grandes damas de la aristocracia en su gran día.

Isabel II

Es cierto que no había internet pero aún así se pudo saber gracias a declaraciones de expertos en la familia real británica a The Telegraph que Isabel II seguramente utilizó en su boda su perfume favorito ya que era una mujer de costumbres arraigadas y nada volátil. La fragancia favorita de la monarca era White Rose de la firma británica Floris, un perfume donde los claveles son protagonistas y que se creó en 1800.

Floris

Aunque ha experimentado algunas variaciones, el perfume sigue en el mercado y es uno de los bastiones de la marca. Es un aroma atalcado que abre con la esencia de clavel característica y notas verdes que se combinan con acordes florales de iris, rosas, jazmín y violetas, además de ámbar y almizcle.

Isabel II

Gtres

Grace Kelly

Fue una gran estrella de cine que se retiró de la industria en un momento álgido para casarse con un príncipe, Rainiero de Mónaco, así la rutilante Grace Kelly se convirtió en la princesa Grace de Mónaco.

Creed

Grace era una gran amante de las flores, adoraba las rosas y para su boda con Rainiero en Mónaco llevó un perfume de la casa Creed: Fleurissimo, una fragancia que encargó Rainiero especialmente para ella. Una fragancia elegante, ligera y alegre que tiene como notas de salida la chispeante mandarina, románticas hojas de violeta y la vitalidad de la bergamota. Los acordes del corazón son florales, de nardo, jazmín, rosa, ylang-ylang y neroli. Su fondo de orris, madera de sándalo y madera de cedro. Una fragancia muy femenina, clásica y tan eterna como la mismísima Grace.

Grace Kelly

Gtres

Lady Di

Diana de Gales utilizó varios perfumes a lo largo de su vida pero el día de su boda con el, en aquel entonces, príncipe Carlos, eligió una fragancia exquisita que, según cuentan, derramó en su vestido por accidente, algo que seguramente hizo que muchos de los asistentes al evento aún puedan recordar el aroma de la futura princesa de Gales camino al altar en la Abadía de Westminster. El perfume en cuestión era Quelques Fleurs de Houbigant, fragancia de la que renegó Diana pasados los años ya que le recordaba al día de su boda. Es un perfume muy exclusivo que se lanzó al mercado en 1912 elaborado por el perfumista Robert Bienaimé.

Lady Di

Sus notas de salida son verdes, flor de azahar de naranjo, bergamota, estragón y limón. Su corazón es floral y voluptuoso con lila, jazmín, lirios del valle, clavel, nardo, rosa, ylang-ylang, violeta, iris, heliotropo, raíz de lirio y orquídea. Las notas de fondo son musgo de roble, miel, vainilla, haba tonka, almizcle y sándalo entre otros. Es una creación muy compleja y con muchos ingredientes de alta calidad, de ahí su apelativo de perfume de culto y su exclusividad.

Carlos y Diana

Gtres

Kate Middleton

Aunque Kate es fiel a la fragancia Orange Blossom de Jo Malone, para el día de su boda con el príncipe Guillermo decidió utilizar una fragancia especial que le recordara siempre a este momento crucial de su vida. El perfume que eligió fue White Gardenia Petals de la firma británica Illuminum que se lanzó el mismo año de su boda, en 2011.

Kate

Creada por Michael Boadi, la fragancia abre con notas de bergamota, azucena y grosellas, acordes que dejan paso a un corazón floral de gardenia, lirios del valle, jazmín y ylang-ylang. Sus notas de fondo son amaderadas y ámbar. Un perfume elegante, discreto y de estilo clásico, muy acorde con la personalidad de Kate.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Gtres

Meghan Markle

La esposa del príncipe Harry de Inglaterra escogió un perfume de la misma marca que el favorito de la reina Isabel II, Floris.

Meghan Markle

Gtres

La famosa casa de perfumes creó para la duquesa de Sussex una fragancia personalizada basada en un perfume de la marca llamado Bergamotto di Positano que tiene notas de bergamota, mandarina, notas marinas y vainilla.