La actriz presume de una piel impecable y espectacular en cada una de sus apariciones públicas. Nicole Kidman deslumbra por su belleza natural y parece que cada año que pasa está más guapa e incluso podría decirse que con una apariencia más joven, como si fuera poseedora del secreto de la eterna juventud. Nicole ha revelado algunos de sus mejores trucos beauty para lucir así de espléndida a los 57 años y hemos tomado buena nota de ellos.
El mejor aliado antiedad
Hay una creencia generalizada sobre su nacionalidad pero en realidad Nicole Kidman no es australiana, al menos no únicamente. La actriz nació en EEUU, en concreto en Honolulu (Hawái), durante un periodo de tiempo en el que sus padres, australianos, estaban de permiso en el país con un visado. A los 4 años regresaron a Australia donde Kidman dio sus primeros pasos como actriz en la década de los 80. Nicole tiene ascendencia irlandesa y escocesa, algo se se puede intuir por su piel y su cabello. Es una mujer muy tímida, incluso tartamudeaba de niña, y no se siente cómoda acudiendo sola a una fiesta ni en eventos muy concurridos.
Es una de las actrices más bellas de Hollywood y cuida su piel nívea e inmaculada con mucho mimo. El paso que no falta en su rutina de belleza es, sin duda, el protector solar. Ella ha comentado que al tener la piel tan blanca es un paso fundamental en el cuidado de su piel para poder protegerla de irritaciones, quemaduras y manchas. Además, el protector solar ayuda a neutralizar los radicales libres que provoca la exposición al sol y que son responsables directos de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro de la piel. Sin duda es el mejor cosmético antiedad que existe y Nicole no puede prescindir de él y utiliza protectores solares de alto SPF desde que era niña.
Desmaquillarse es innegociable
No importa lo cansada que esté, Nicole nunca se va a la cama sin desmaquillar. Limpiar adecuadamente la piel del rostro es fundamental para eliminar impurezas y restos de maquillaje, polvo, polución, grasa o protector solar que pueden obstruir los poros y provocar alteraciones como brotes de acné o puntos negros. Una piel limpia es una piel sana y Kidman lo aprendió desde muy jovencita así que jamás se salta este paso en su rutina de belleza.
Prefiere usar toallitas desmaquillantes por su practicidad cuando está de viaje o si ha tenido un día largo de rodaje. Aunque no es el método más recomendable en momentos puntuales no está de más ser ir a lo práctico.
El retinol como activo esencial en su rutina
El retinol es uno de los ingredientes favoritos de Nicole por sus probados beneficios antiedad. Este potente compuesto ayuda a rejuvenecer la piel, reduciendo las arrugas y mejorando la textura. Es un must en su rutina de cuidado facial.
Este ingrediente actúa a nivel celular, promoviendo la renovación de la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina. Al penetrar en las capas más profundas de la piel, el retinol ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, mejorando la textura y la firmeza de la piel. Además, su capacidad para acelerar la renovación celular permite eliminar las células muertas, revelando una piel más suave y luminosa. En la rutina de belleza de Nicole es un activo que no puede faltar.
Menos es más
En su rutina de maquillaje, Nicole opta por resultados naturales que potencien su belleza natural, sin estridencias. Evita el maquillaje pesado y prefiere teñirse las cejas y las pestañas para realzar su mirada sin necesidad de productos adicionales. Este truco no solo simplifica su rutina, sino que también ayuda a enmarcar y darle más fuerza a su mirada.
Uno de los principales beneficios de la tendencia “no make up” que sigue Nicole a rajatabla es la mejora en la salud de la piel. Al reducir el uso de productos cosméticos, la piel tiene la oportunidad de respirar y regenerarse de manera natural. Esto puede disminuir la aparición de brotes de acné y reducir la irritación causada por ingredientes químicos presentes en muchos maquillajes. Además, al no obstruir los poros con maquillaje pesado, la piel puede mantener un equilibrio natural de aceites, lo que contribuye a una tez más clara y radiante. Solo hay que verla en la alfombra roja.
El poder de la nutricosmética
Para Nicole, la belleza comienza desde adentro. Ella toma vitaminas C y D diariamente, y también incluye suplementos con biotina y sílice para fortalecer su piel y uñas. Además, es fan del matcha, una bebida rica en antioxidantes que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
Gracias a la nutricosmética consigue una hidratación profunda de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes que combaten las arrugas y líneas de expresión, mejorar la elasticidad y apariencia de la piel y protegerla del daño solar, además de fortalecer la barrera cutánea, el cabello y las uñas.
Hidratación constante
Nicole sabe que la hidratación es clave para una piel radiante e inmaculada como la suya. Ella bebe mucha agua y utiliza productos hidratantes para mantener su piel suave y tersa. Además, cuando siente que su piel necesita un extra de cuidado, recurre al agua de coco, que le aporta frescura y vitalidad desde el interior.
¿Te animas a utilizar los trucos de Nicole Kidman para conseguir una piel de cine?