Se estrena en octubre y ya ha despertado muchísima expectación al ser el primer film de Pedro Almodóvar íntegramente en inglés. Escrita y dirigida por el afamado director manchego, la película La habitación de al lado está protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore y completan el reparto actores tan reconocidos como John Turturro, Juan Diego Botto o Alessandro Nivola. Un reparto de lujo que promete hacer de este film uno de los más aplaudidos y sonados del año.

Julianne y Tilda han estado cuidándose durante los meses de rodaje en Madrid en el madrileño centro de belleza The Lab Room de Mónica Ceño en la calle Claudio Coello, 13 bis. Un templo de bienestar que ha encandilado a las actrices. Hablamos con Mónica para que nos cuente todo sobre los secretos de belleza de las nuevas e inesperadas chicas Almodóvar.

The Lab Room y su idilio con el cine

¿Cómo llegan Tilda y Julianne a The Lab Room en su estancia en Madrid? Todo comienza cuando Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, presentaba en Cannes el año pasado su exitoso neceser Cannes Survival Beauty Bag, un kit con los productos imprescindibles de su firma. Mónica en ese momento ya estaba trabajando con Rossy de Palma en una nueva línea de belleza, colaboración que vio la luz en septiembre de 2023 en París en Le Bon Marche y que se lanzó en España en enero de 2024. En ella, productos icónicos de The Lab Room toman a la rosa como protagonista dando como resultado una colección maravillosa que no deja de cosechar éxitos.

Tilda, Julianne y Pedro

El Deseo

Es en Cannes donde Rossy pone en contacto a Mónica con el equipo de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, y quedan maravillados con los productos de The Lab Room. Pedro estaba en esos momentos presentado en el festival la película Extraña forma de vida con Pedro Pascal y Ethan Hawke. Mónica nos cuenta que le hizo llegar una caja personalizada con productos para él, en la que le dio especial importancia a los productos capilares para que el director manchego pudiera probarlos en su tan característico cabello. “En la caja incluí la mascarilla de cedro que es espectacular, el aceite de cabello, el contorno de ojos… una caja que sé que le encantó”.

Después de este primer acercamiento con el equipo de Almodóvar a través de Rossy de Palma, entra en juego el peluquero internacionalmente conocido por sus impecables trabajos en cine, Manolo García, amigo de Mónica. “Yo con Manolo ya había trabajado hace muchos años en La mala educación de Almodóvar, con él y con Ana Lozano, porque me habían traído a Gael García Bernal para cuidarle la piel ya que en esa película su piel sufría mucho al tener que llevar mucho maquillaje, así que Gael, durante el rodaje de la película, estuvo mucho tiempo en The Lab Room, y yo le preparé unas fórmulas especiales para su piel sensible”, nos explica.

Mónica Ceño

Mónica Ceño y Manolo García en The Lab Room.

The Lab Room

Historia de una casualidad

Años después, Manolo García trabaja en la película de Wes Anderson Asteroid City, “siempre que Tilda Swinton tiene una película pide que sea Manolo quien la peine porque es su peluquero preferido, y cuando su agenda se lo permite siempre que puede trabaja con ella. Es el responsable de su pelo en casi todas las películas de Tilda. Igual que Bardem, por ejemplo en la película El buen patrón el pelo de Javier es un trabajo de Manolo, al igual que en Vicky, Cristina, Barcelona o en la última de Woody Allen”, señala Ceño.

¿Cómo llegan los productos de The Lab Room a las manos de Tilda Swinton? Mónica nos relata la curiosa anécdota que hizo que la actriz escocesa cayese rendida con sus productos: “Cuando Manolo llega al rodaje de Asteroid city todas las maquilladoras y las peluqueras estaban como locas con una marca que decían que les chiflaba, que era americana y que se llamaba The Lab Room. Manolo les dijo que de americana nada, que era una marca española de su amiga Mónica y me llamó para contármelo”, explica divertida, y añade “Manolo me decía que Tilda estaba enamorada de los productos de The Lab Room, sobre todo de la mascarilla de cedro cuando la probó y que Adrian Brody, que también trabajada en la película de Anderson, estaba chiflado con nuestro aceite de pelo”.

Set rodaje

El peluquero Manolo García, Tilda Swinton, la maquilladora Morag y Julianne Moore.

@morag_ross_mua

El equipo de Almodóvar aterriza en Madrid

Seguimos charlando con Mónica sobre su participación en la última película de Almodóvar que tuvo una parte de rodaje en Madrid y otra en Nueva York. “Cuando comienza la película de Almodóvar La habitación de al lado en preproducción, llaman a Manolo para encargarse de la peluquería de la película y él, a su vez, a Inma Azorín como ayudante. Me llamaron para decirme que adoraban mis productos y que querían que Julianne Moore y Tilda Swinton pudieran cuidarse con ellos durante el tiempo que rodaran en Madrid”.

Mónica y Julianne

Mónica Ceño y Julianne Moore en The Lab Room.

The Lab Room

A su llegada a Madrid, Tilda ya conocía los productos de The Lab Room por su trabajo en Asteroid city pero Julian Moore también había tenido conocimiento de los productos de Mónica gracias al famoso peluquero Orlando Pita, íntimo amigo de Mónica y que fue peluquero de Madonna, trabajó con Galliano en sus desfiles para Dior y que acababa de hacer una portada con Julianne Moore y trabajaba mucho con ella en Nueva York. “Orlando es fanático de mis productos y se los mando desde Madrid. Fue él el que le habló a Julianne de The Lab Room”, señala Mónica.

A su llegada a Madrid, Tilda y Julianne se alojaron de alquiler ya que les esperaban unos largos meses de rodaje en la capital. Tilda en el Barrio de las Letras y Julianne muy cerca de The Lab Room, en el Barrio de Salamanca. Mónica les envió a sus alojamientos algunos de sus productos para darles la bienvenida a España.

Almodóvar

El Deseo @Iglesias Mas

Los secretos de belleza de las nuevas chicas Almodóvar

Queremos saber cómo se cuidan unas actrices de la talla de estos dos titanes de la interpretación y le preguntamos a Mónica qué era lo que solían hacer en su centro de belleza: “Fue un rodaje muy intenso, así que para ellas entrar en The Lab Room era como el paraíso, donde se sentían en casa. A Tilda le encantaba hacer largos masajes de aromaterapia con nuestros aceites corporales. A Julianne le hicimos tratamientos como nuestro Facial Lift & Plump que combina aromaterpia con masaje kobido y radiofrecuencia, con los productos de The Lab Room”.

No solo se cuidaban el cabello y se hacían masajes en el madrileño centro de belleza, también mimaban sus manos y sus pies: “Les hacíamos la manicura y la pedicura a las dos. Tilda hace el papel de una mujer enferma, como se ve en el trailer, por lo que tenía que llevar siempre las uñas muy cortitas. La pedicura se la hacíamos con la línea de Rossy que es de rosas y a Tilda le encantan las rosas. Julianne por el contrario es más de cítricos y le encantó el aceite detox, mi exfoliante corporal y se la llevó varias veces para darse sus mimos en su casa”.

Tilda y Julianne

El Deseo

Además de utilizar los productos de The Lab Room en el centro y en sus respectivos alojamientos también los han utilizado en el set de rodaje, tanto en su cabello como en su piel. Mónica nos comenta que “Morag es la maquilladora de la película, es la maquilladora de Tilda, de Julianne y de Cate Blanchett, es su maquilladora oficial. Manolo me dijo que quería que Morag conociera los productos de The Lab Room, le envíe una caja de productos y luego vino a conocer The Lab Room y le encantaron los productos que estuvo utilizando con las actrices durante el rodaje y también se llevó productos para ella. Por ejemplo, los parches de ojos los han utilizado Tilda y Julianne durante todo el rodaje”.

Si hay un producto, además de la mascarilla de cedro, que ha conquistado a las actrices es el famoso Wonder Balm de The Lab Room, un producto multiusos delicioso que conquista a aquel que lo prueba. “Tilda ha comprado varios Wonder Balm, para ella y para regalar, y se lo recomienda a todo el mundo. Cuando ha venido su familia a verla les regaló varios envases para que lo probaran”, afirma Mónica.

Tilda

The Lab Room

El cuidado del cabello de Tilda y Julianne

Al llevar el cabello teñido, ambas actrices le prestan especial atención al cuidado de su pelo que cuidan con mucho mimo. “El atelier de peluquería de The Lab Room tiene mucha privacidad y además hay un cuarto especial donde peinamos a personalidades para que tengan más intimidad, aunque ellas muchas veces se quedaban fuera y los clientes cuando pasaban al baño y las veían se quedaban en shock”, explica Mónica entre risas.

“Cada 15 días les teñíamos el cabello. Había días que estaba Manolo y se encargaba él de teñir, cortar y peinar a Tilda y a Julianne, y otras veces se encargaba el equipo de The Lab Room porque teníamos allí sus fórmulas personalizadas. El cabello teñido requiere mucho cuidado, hay que mimarlo con mascarillas, con aceites capilares… Julianne por ejemplo, aunque suele salir con el pelo liso, tiene el pelo muy rizado y estaba encantada con nuestra mascarilla de cedro”.

Curiosidades acerca del paso de Tilda y Julianne por Madrid

Ellas se han mimado mucho por fuera, pero también por dentro: “Ha habido días que se pasaban horas en The Lab Room. Las dos cuidan mucho su alimentación y yo siempre les tenía preparados boles con arándanos, frambuesas… y ellas encantadas. A Tilda, como es escocesa, le encanta el té, y yo en mi huerto tengo plantadas melisa y caléndula y le hacía infusiones porque, además, algunos días rodaban en el Escorial y hacía muchísimo frío, y era rodajes largos y muy duros”, apunta Mónica.

Ceño siempre ha tratado de que el paso por Madrid de las actrices fuese lo mejor posible: “Al estar mucho tiempo fuera de su casa, y aunque han tenido visitas de sus familias, les regalé ambientadores de hogar para que se sintieran como en su propia casa. A Tilda, por ejemplo le regalé el Orange Mandarine que es muy alegre y huele fenomenal”.

Julianne

The Lab Room

Mónica ha querido compartir otra divertida anécdota con Tilda: “El día que Tilda se iba, vino a The Lab Room y yo había recibido el tester de un perfume que me llegaba la semana siguiente. Un perfume que ya enamoró a Taylor Swift en la peluquería de Orlando en Nueva York y que se llevó a casa, es el perfume que uso yo. Esta es la edición nueva con un packaging ideal y justo estaba Tilda ya pagando sus provisiones de Wonder Balm para llevarse y se quedó prendada del perfume, le dije que no me llegaba hasta la semana que viene y me pidió el tester porque se había enamorado, por supuesto le dije que se lo llevara. Cuando vuelva le regalaré uno de los perfumes porque es muy especial y espero que lo esté utilizando, que seguro que sí porque le encantó”.

Con Julianne también ha vivido la fundadora de The Lab Room momentos muy especiales: “Juli es muy simpática, enseguida quiso hacerse un selfie conmigo para mandárselo a Orlando”, y añade que: “Yo he vivido muchos años en Nueva York y teníamos mucho de qué hablar, y era muy gracioso porque las costumbres allí son muy distintas a las nuestras y Julianne estaba anonada con los horarios de nuestras comidas”.

Mónica Ceño ha entablado una gran amistad con las dos actrices: “Son dos mujeres con una clase increíble, muy humildes, tranquilas, con mucha naturalidad, muy centradas en su trabajo y todo lo que tengo que decir de ellas es maravilloso. Ellas disfrutaron mucho en The Lab Room y estaban muy contentas, y nosotros también. Me dedicaron unas fotos preciosas que pondré en The Lab Room”.

Ha sido todo un lujo poder conocer más de cerca los secretos beauty de actrices tan maravillosas e impecables como Julianne Moore y Tilda Swinton. Tendremos que esperar al 18 de octubre para poder verlas actuar en la primera película de Pedro Almodóvar que no se rueda en español. Le vaticinamos muchos éxitos.