Glamour, sofisticación y clase, las divas de la edad de oro de Hollywood se erigieron como verdaderos iconos de estilo y cincelaron la concepción de belleza femenina de toda una época y que aún sigue estando vigente. Marilyn Monroe, Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Rita Hayworth tenían sus trucos para lucir siempre fabulosas. Desvelamos algunos de sus mejores secretos de belleza que siguen estando vigentes en nuestros días.

Marilyn Monroe

Hemos podido conocer algunos de los secretos de la ‘bomba rubia’ como que era usuaria de la clásica lata azul de Nivea o que se ponía en el rostro una capa de vaselina antes de maquillarse para evitar que se cuarteara y resecara porque la actriz tenía una piel muy seca. Esta es la razón por la que el dermatólogo Erno Laszlo creó para ellos una fórmula botánica hidratante llamada Phormula 3-8 (que se comercializaría años después como Phormula 3-9). Marilyn también era fan de la mítica Eight Hour de Elizabeth Arden que le ayudaba a reparar la piel y preservar la hidratación.

En maquillaje tenía claro que el rojo de labios le favorecía muchísimo y pedía a su maquilladora que mezclara hasta 5 tonos distintos para obtener el efecto que le gustaba que eran unos labios jugosos y atractivos que aseguraba poniendo tonos de rojos más oscuros cerca de las comisuras y en el centro más claros. Para abrir la mirada utilizaba un lápiz de color blanco en la línea del agua.

Mantenía su icónica melena rubia retocándola cada 3 semanas con peróxido y fórmulas blanqueadoras gracias a los estilistas de Hollywood Kenneth Battelle, Gladys Rasmussen y Pearl Porterfield. Para reducir el número de lavados que podía alterar el color de su pelo, la actriz tenía un truco infalible, utilizar polvos de talco Baby Powder de Johnson’s a modo de precursor de nuestros champús en seco de ahora. Ella siempre fue una pionera.

Marilyn Monroe

Gtres

Su fragancia favorita ya sabemos que fue el perfume Chanel Nº5 que aseguraba que era lo único que se ponía para dormir, unas gotitas y a dormir. También ponía un poco de esta fragancia en los baños de hielo que se daba para preservar su belleza y reafirmar su piel.

Para conservar su esbelta figura la actriz hacía pesas y seguía una dieta alta en proteína. Ella misma explicó en una entrevista que tomaba por las mañanas un vaso de leche caliente con dos huevos crudos.

Sophia Loren

Sophia escribió un libro con sus trucos, tips, ejercicios y dietas. Aseguraba que una vez por semana hacía un spa casero poniéndose música relajante y haciendo unos ejercicios de estiramiento para empezar. Después se ponía una mascarilla facial y preparaba una bañera con agua caliente, sales, aceite de oliva o leche en polvo porque usar leche fresca le parecía un desperdicio. Cleopatra, claramente, era de otra opinión.

Una vez en la bañera, la actriz cogía una piedra pómez para alisar talones y codos y cepillaba todo el cuerpo con un cepillo corporal. Se depilaba con cuchilla cuando lo necesitaba y retiraba las cutículas con una toallita. Para terminar su baño se aclaraba con agua fría y aplicaba una loción o aceite corporal con la piel aún húmeda. Se hacía una pedicura y después tomaba un vino o una taza de té. Mejor plan imposible.

Sophia Loren

Gtres

Elizabeth Taylor

Elizabeth también escribió un libro ‘Elizabeth Takes Off’ en 1987. En él explicaba que había un ejercicio que ella llamaba ‘protector de cara’ que decía realizar dos veces al día y que le ayudaba a sentirse más relajada y descansada, y por ende, más guapa.

Este ejercicio decía que ayudaba a mejorar el tono en el cuello y la mandíbula reduciendo así la tensión en la cabeza, cuello y parte superior de la columna vertebral. Este ritual de la famosa actriz de ojos violeta consistía en juntas las manos detrás del cuello, justo en su base, y presionar suavemente empujando la cabeza y el cuello hacia atrás. Aguantaba contando hasta cinco empujando así y sin soltar las manos de detrás del cuello.

Elizabeth Taylor

Gtres

Audrey Hepburn

Siempre fue una mujer de lo más natural, sin miedo a envejecer y viviendo cada edad como un regalo. Su rutina de belleza consistía sobre todo en hidratar muy bien la piel y, para lucir una melena brillante, utilizaba un tratamiento que creó para ella el estilista Philip Kingsley llamado Elasticizer que fortalecía el cabello aportando volumen y dándole mucha elasticidad.

Para abrir la mirada de manera muy natural, Audrey hacía un truco que aprendió de su maquillador, Giannetto De Rossi. Lo que hacía era, después de aplicar dos capas de máscara de pestañas negra, separar las pestañas una a una con un alfiler. Hoy en día contamos con herramientas modernas para hacerlo pero en la época de Audrey era un gesto que llevaba bastante tiempo pero el resultado era espectacular.

Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn con su maquillador, Giannetto De Rossi.

Gtres

Rita Hayworth

La despampanante actriz de la melena roja que dejó boquiabierto a medio mundo con su actuación en la película ‘Gilda’, tenía uno secreto casero para mantener su cabello perfecto. Lo que hacía era poner en todo el pelo aceite de oliva después de lavárselo, a modo de mascarilla, envolviendo la cabeza en una toalla durante 15 minutos. Después, enjuagaba el pelo con agua caliente y zumo de limón.

Rita Hayworth

Gtres

Trucos de divas que siguen vigentes hoy en día y que pueden formar parte de cualquier rutina de belleza. Son, y serán siempre, un referente de belleza clásica eterno.