Seguro que alguna vez has escuchado que la piña es una gran aliada para adelgazar. Y lo cierto es que así es. El 87% de su composición es agua, y si a esto se le suma que solo aporta
50 calorías por cada 100 gramos, se convierte en una fruta fresca y rica, ideal para perder peso. Pero además de esta virtud, la piña también cuenta con otras propiedades saludables que debes tener muy en cuenta estas navidades. Toma nota, la nutricionista María Sánchez-Izquierdo Vecino (@Mariavecino.nutricion), te descubre todo el poder que tiene esta fruta tropical.
Mejores digestiones
La piña contiene una mezcla de enzimas digestivas (bromelina), que ayudan a descomponer las proteínas en aminoácidos y péptidos, facilitando la digestión. Por ello, esta fruta es perfecta para reducir las molestias que pueden provocar los atracones navideños. Eso sí, para poder aprovechar los beneficios de la bromelina, la piña no se debe calentar ni cocinar.
Corazón sano
Otro de los importantes beneficios del consumo de piña es que reduce los accidentes cardiovasculares, ya que evita la coagulación de la sangre y que las plaquetas se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Por otro lado, gracias a su aporte de potasio, esta fruta tropical también contribuye a mejorar la circulación.
Escudo protector
La piña, también conocida como ananá en muchos países, contiene unos potentes antioxidantes conocidos como flavonoides. Éstos ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Defensas a tope
El alto contenido de vitamina C en la piña refuerza el sistema inmunológico y participa en la creación de colágeno, lo cual es vital para mantener la salud de la piel y las articulaciones. Pero no solo eso, la piña también es fuente de magnesio, que ayuda a fortalecer el sistema nervioso y resulta indispensable para la formación de los huesos, pues facilita la absorción de calcio. Para obtener todos estos beneficios basta con consumir 5 mgr. al día, cantidad que se consigue fácilmente con una sola rodaja.
Vista a salvo
Atenta, porque la piña también cuida tus ojos. De hecho, debes saber que esta fruta incluso puede reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión.
Détox imbatible
Por último, si el 7 de enero no quieres llevarte un susto al subirte a la báscula, tienes otro motivo más para introducir la piña en tu vida. Esta fruta apenas aporta calorías, es muy saciante, y su sabor dulce combate la ansiedad por el azúcar. A esto hay que sumarle su efecto diurético, que ayuda a eliminar toxinas y lucha contra la temida retención de líquidos que suelen provocar las comilonas de Navidad. ¿Más? La riqueza en fibra de la piña hacen que sea un alimento clave para aliviar el estreñimiento.