Laura Escanes no ha podido empezar el año con mejor pie. Fue la encargada de dar las Campanas en TV3 y, ahora, días después de este gran momento profesional y personal para ella, ha compartido su determinación de dar un vuelco a su vida en lo que a cuidarse físicamente se refiere. Aunque no es nuevo que la influencer se cuida y mucho y es asidua al deporte, sí ha querido dar la bienvenida al 2025 reforzando más si cabe este compromiso con ella misma, llevando sus propósitos deportivos a un nuevo nivel.
Así se cuida la exmujer de Risto Mejide que ya tiene la vista puesta en su próximo reto, para el que se prepara a conciencia. "Larga vida a los que viven intensamente" se ha convertido en uno de sus lemas, algo que pasa por llevar a su cuerpo a un nuevo nivel de intensidad y fortaleza.
Las palabras de Laura Escanes con las que inauguró su afición por correr
"Solo por el hecho de haber salido y empezado hoy con el día que hacía y a unas horas de coger un vuelo, me siento tremendamente orgullosa (aunque hayan sido 20 min y haya combinado caminar y correr). Me da vergüenza subir este contenido, pero es una manera de motivarme, así que no dejaré de hacerlo. Primer objetivo: correr 5 kilómetros seguidos y no ahogarme cuando subo escaleras y luego 10 kilómetros... Y luego más y más". Con este mensaje publicado en octubre del año pasado, Laura Escanes informó a todos sus seguidores en Instagram, cerca de dos millones, de su propósito de convertirse en 'runner'.
La catalana se ha tomado muy en serio este propósito de correr como deporte, que no ha dejado de lado desde entonces y, en cambio, ha afianzado como práctica rutinaria y quiere potenciar de cara a este año que acaba de comenzar. De este primer post han pasado cerca de tres meses y el progreso de la joven es envidiable. Ella misma se ha dedicado a compartir con todos sus fans su evolución y cómo, con mucho tesón y voluntad, ha ido mejorando y aumentando su resistencia para ir sumando kilómetros en sus recorridos.
El completo entrenamiento de Laura Escanes para estar fuerte y mejorar su resistencia como corredora
Acostumbrada a volcar lo que acontece en su vida en sus redes sociales, no iba a ser menos con sus entrenamientos. Así, Laura Escanes ha dado luz a sus seguidores después de que varios de ellos le preguntaran al respecto. "Aparte de correr, ¿haces entrenamiento de fuerza", le trasladaba un fan recientemente. "2-3 días de fuerza y 2-3 de running, dependiendo de la semana o de si estoy en Madrid. Hago más de uno o de otro, pero ese es el ritmo de estos últimos dos meses, aproximadamente", aclaraba ella.
No siempre cumple este objetivo, como ella misma reconocía en la citada publicación y ha dejado patente en una última entrada. "1/2 días de running esta semana (hoy descanso y mañana tengo entreno). 3/3 días de fuerza", ha indicado Laura Escanes sobre cómo han ido estos últimos siete días. Mañana más.
Lo que es incuestionable es que, en apenas unos meses, la exmujer de Risto Mejide ha pasado de correr apenas 20 minutos a lograr rebasar la marca de los 10 kilómetros. Una mejoría que sus seguidores aplauden y celebran. "Me gusta mucho este nuevo contenido de runner", se puede leer en uno de los comentarios en su cuenta oficial de Instagram.
El ambicioso propósito de Laura Escanes para 2025 que tiene todo que ver con superarse a sí misma
Como si 10 kilómetros no fueran ya motivo de celebración (que logra completar en algo menos de 60 minutos), Laura Escanes se ha propuesto ir 20 pasos más allá y atreverse a soñar a lo grande con un reto muchísimo más ambicioso para este 2025. Quiere correr una media maratón, 21 kilómetros, como ella mismo ha confesado a un seguidor en una tanda de preguntas que ha recibido a través de Instagram.
"Como objetivo me gustaría correr una media maratón este año", compartía con orgullo, al tiempo que desvelaba que ya se ha apuntado a una de estas citas deportivas para cumplir el sueño. Eso sí, la también presentadora no ha querido dar más detalles sobre cuál, únicamente que ya es un hecho.
"Si hace un mes me llegan a decir que hoy estaría corriendo 10K en una carrera, no me lo hubiera creído, pero sí. No os puedo explicar lo orgullosa que me siento de mí misma, de cada segundo de esos 57:38. Cuando me decían que el running engancha, tenían toda la razón del mundo. Qué sensación más bonita superarte cada día, sentir que no puedes más y, aun así, que salgan ganas y fuerzas de donde pensabas que no tenías. Esto es loco loco loco", escribió Laura Escanes el 24 de noviembre de 2024, cuando se enfrentó a su primera carrera de 10 kilómetros.