Una mandíbula marcada y unos pómulos bien definidos son reflejo de un rostro seductor. Por desgracia, con el paso de los años la flacidez empieza a hacer mella y se pierden los contornos faciales. Cuando esto sucede, muchas mujeres recurren al quirófano para devolver la firmeza a su piel. Sin embargo, esa no es la única manera de lograr una cara más esbelta y lozana. Hoy en día también hay otras opciones no tan invasivas que consiguen combatir el paso del tiempo en el rostro. Y es que además de tratamientos estéticos en cabina, existen utensilios para usar en casa que frenan el envejecimiento y contribuyen a lucir más guapa y joven.

No importa la edad que tengas. Cuidarse para prevenir arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y descolgamiento en el óvalo facial, es clave a cualquier edad. Por eso debes estar muy atenta, ya que Sofía Suescun acaba de desvelarnos cuál es su mejor instrumento a la hora de rejuvenecer y estilizar su rostro: "Ya he bautizado al Gua Sha como imprescindible en mi skin care", afirma la influencer. ¿Habías oído hablar antes de esta herramienta? ¡Te lo contamos todo!

Sofía Suescun estiliza su rostro y marca las facciones con Gua Sha

Hace ya tiempo que se ha colado en el neceser beauty de algunas, pero para muchas mujeres todavía el Gua Sha sigue siendo un desconocido. ¿Qué es exactamente? Se trata de una piedra de cuarzo rosa (de origen oriental) cuya principal función es favorecer el drenaje linfático, reducir la inflamación del rostro y estimular la circulación de los 43 músculos de la cara. En resumen, esta herramienta es capaz de combatir la flacidez del óvalo facial, afinar los rasgos, marcar las facciones y hasta reducir las arrugas y pequeñas líneas de expresión.

Sofía Suescun ha sido la última en declararse fan del Gua Sha. Y lo mejor de todo es que ahora acaba de desvelarnos paso a paso cómo lo utiliza en casa para obtener resultados visibles en poco tiempo. La hija de Maite Galdeano sigue una rutina exhaustiva que nos ha mostrado en detalle a través de un vídeo. ¡Dale al play!

La palabra 'Gua' significa masajear o raspar, y 'Sha' enrojecimiento o limpieza de la dermis. Esta herramienta tiene unos 2000 años, y su origen está en China. Lo cierto es que el masaje con Gua Sha es un complemento perfecto para mantener nuestra piel joven, estilizada y saludable.

Sofía Suescun se aplica un poco de sérum en el rostro para permitir el deslizamiento del Gua Sha fácilmente y realiza cinco movimientos en cada zona: mandíbula, pómulos, entrecejo y frente. Eso sí, recuerda que los movimientos siempre deben ser muy suaves, sin presión. "Yo llevo haciéndome esta rutina de automasaje facial varias semana y me noto el rostro más deshinchado y las facciones más marcadas", afirma la novia de Kiko Jiménez. ¿Te animas a seguirla tú también?