Seguro que muchas ya habéis oído hablar del nuevo ingrediente de moda entre las consumidoras de belleza, la centella asiática, para otras os será un término completamente desconocido. Para que estéis al tanto de todas las novedades y no os quedéis anticuadas, hoy, en nuestra sección de belleza, os contamos todos los beneficios que proporciona este ingrediente natural a tu piel. Además, te traemos una selección de productos que lo contienen y que están arrasando en droguerías.

La cosmética coreana ha llegado pisando muy fuerte en occidente. Ya hay muchas mujeres que confían su cuidado facial al completo en este tipo de cosmética y no es para menos. En muchos de sus productos encontramos como ingrediente principal la llamada centella asiática, un extracto de una planta homónima originaria de Asia que tiene milagrosos efectos en la piel, sobre todo en las sensibles y secas. Hay una gran variedad de productos orgánicos que incluyen este extracto tan poderoso.

Entre sus múltiples beneficios, el más aplaudido es su poder calmante, pues alivia mucho las pieles irritadas o secas; mejora notablemente afecciones de la piel como la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento celular por su gran contenido en antioxidantes y gracias a que estimula la producción de colágeno en los tejidos, se incluye en muchos tratamientos reafirmantes. Ya lo sabes, si quieres lucir un cutis sin arrugas, tienes que empezar a valorar si introducir algún producto de centella asiática a tu skin care. 

centella asiática
Cortesía Erborian

Di hola a hidratación y adiós a la irritación con la centella asiática

Ya hemos hablado de que este producto ayuda a regenerar tu piel, pero también tiene una alta capacidad para retener y sellar la humedad. Es por ello que también se añade a las cremas hidratantes tanto faciales como corporales para aumentar la durabilidad de las mismas.

¿Cómo la introducimos en nuestra rutina facial de belleza? Es muy fácil, pues la podemos encontrar en el mercado en cremas desmaquillantes, sérums, cremas hidratantes, tónicos y geles. Se puede incluir tanto de noche como de día en tu crema hidratante y siempre puedes combinarla con ácido hialurónico para potenciar sus efectos.

Desliza para descubrir en la galería nuestra selección de productos que tienen centella asiática como ingrediente principal y hazte con tu favorito.