Muchas veces hablamos de rutinas de skin care como si todas fuéramos unas expertas en el mundo de la belleza y del cuidado de la piel. Y es verdad que todas hemos comenzado en algún momento y por eso hoy estamos aquí. En este artículo encontrarás la rutina para principiantes que las redactoras de Semana hubiésemos deseado que alguien nos aconsejaran cuando éramos novatas. Tanto si eres novata y quieres introducirte en el mundo del cuidado de la piel como si simplemente estás buscando una rutina correcta y que sabes que funciona este artículo es para ti.

Lo primero es buscarse un buen limpiador teniendo en cuenta tu tipo de piel. Son distintos dependiendo de las necesidades de cada piel por lo que te recomendamos que te hagas con uno específico para tu rostro. También hay distintos tipos y formatos, en gel, en espuma o en aceite.  Nosotras para empezar te recomendamos un limpiador en gel.

rutina para principiantes
Unsplash

Con esta rutina para principiantes podrás comenzar a cuidar tu piel

Lo segundo (y este paso es optativo para las más novatas) es un sérum. Los que nosotras recomendamos para las recientemente iniciadas y que van bien con todo tipo de pieles son el ácido hialurónico (que hidratará en profundidad tu piel) o la niacinamida que ayuda a mejorar la apariencia de la piel al reducir la inflamación y la producción de grasa, lo que puede ayudar a minimizar los poros y reducir la aparición de manchas y líneas de expresión.

El tercer paso es una buena crema hidratante dos de las cremas líderes y que van bien con absolutamente todo tipo de pieles son las cremas hidratantes de The ordinary y de CeraVe. Si quieres hacerte con una no sólo son de una calidad excepcional sino que también son muy asequibles. 

El cuarto paso si utilizas esta rutina por el día es el protector solar, este paso es extremadamente importante ya que la radiación solar es el principal factor de envejecimiento de la piel. Si quieres mantenerte joven y con una piel sana y cuidada hazte un favor y aplícate protector solar todos los días. (Sí, también en los días de lluvia o cuando no sales de casa).

Y eso sería todo. Con estos sencillísimos 4 pasos tendrás una rutina básica de cuidado facial que hará que tu piel se vea (y esté) muchísimo más saludable. Ya no tienes excusa para mimarte un poco.