Aunque casi siempre desvela sus trucos de belleza, es inevitable que, en cada una de sus apariciones en redes sociales, Vicky Martín Berrocal se convierta en el centro de atención por su impecable imagen. No deja de ser una de las mujeres más seguidas en nuestro país. Diseñadora de moda y empresaria, también, se ha hecho un hueco como influencer desvelando los entresijos de su estilo de vida que te descubrimos aquí.
Gracias a su publicaciones sabemos cómo ha conseguido vencer al tiempo a golpe de retoques estéticos y es que, si observamos sus fotos de los últimos años, la andaluza ha rejuvenecido con el paso de los años. Nos encanta saber todos sus trucos beauty. Hace muy poco también descubríamos que se ha hecho en las cejas para corregir las imperfecciones y resaltar la mirada. ¡Te lo contamos!
He aquí el secreto de las cejas perfectas de Vicky Martín Berrocal
A nadie le pasa desapercibido la evolución en la imagen de Vicky Martín Berrocal, que ha ido mejorando con los años y volviéndose más actual. Empezando por el cambio de melena con un corte bob y algunos retoques estéticos como botox facial, en concreto, en las patas de gallo, frente y entrecejo para lucir un rostro libre de arrugas. Hoy nos centramos en sus cejas, que también han ido cobrando protagonismo en los últimos tiempos porque se ven mucho más rejuvenecidas.
Sí, las cejas también pueden experimentar cambios con el envejecimiento al igual que otras partes del cuerpo. Con el tiempo puede perder su forma definida debido a la disminución de colágeno y elastina en la piel, lo que puede provocar que se vean menos arqueadas o definidas. Incluso pueden volverse grises o blancas con la edad debido a la disminución de la producción de melanina. Para contrarrestar estos efectos, Vicky se somete a un tratamiento de micropigmentación para corregir las imperfecciones y definir el color.
La artífice de su mirada es Sabrina Éléonore, experta en diseños cejas y pestañas. Ella tiene su propio salón de belleza en el número 13 de la calle Vélazquez de Madrid. Un centro conocido como 'Un jour un regard', que traducido al español sería 'Un día, una mirada'. Gracias a la página web del centro sabemos que el tratamiento de Vicky ronda los 310 euros. Sin embargo, Sabrina trabaja la micropigmentación de cejas manual con la técnica del bambú, la más artesanal y la que ofrece un resultado más sutil que con a micropigmentación a máquina.
¿El resultado de las cejas de Vicky? Muy definidas y con un grosor adecuado a las últimas tendencias, y en un tono oscuro a tono con el color de su melena. Son perfectas, pero ante todo, son realmente naturales y le ayudan a acentuar la mirada y suavizar el rostro.
¿Qué es la micropigmentación de cejas?
La micropigmentación de cejas es un procedimiento cosmético similar al microblading, que se utiliza para mejorar la apariencia de las cejas. También conocida como maquillaje semipermanente de cejas o maquillaje permanente, la micropigmentación de cejas implica la aplicación de pigmentos en la piel para recrear, definir o rellenar las cejas.
En este procedimiento, un técnico especializado utiliza una máquina de micropigmentación, que puede ser manual o eléctrica, para depositar pigmento en la capa superior de la piel (epidermis). A diferencia del microblading, que emplea una pluma con cuchillas finas para hacer trazos que imitan el vello de las cejas, la micropigmentación generalmente utiliza una aguja que vibra rápidamente para depositar el pigmento en la piel.
El objetivo de la micropigmentación de cejas es mejorar la forma, densidad, definición y color de las cejas, así como corregir posibles asimetrías o pérdida de vello. Antes del procedimiento, se discute con el especialista la forma deseada de las cejas y se elige el color del pigmento que mejor se adapte al tono de piel y cabello del individuo.
Es importante destacar que las cejas juegan un papel importante en la apariencia del rostro rejuveneciendo e iluminando el cutis, amplificando la mirada y creando un efecto lifting.