La diseñadora ha vivido unos días de intensa emoción con la retirada de los toros de su ex, Manuel Díaz 'El Cordobés'. Aunque llevan muchos años separada, Vicky Martín Berrocal sigue teniendo una gran relación con el diestro y con su nueva mujer, Virginia Troconis. Es más, como ella misma dice, siguen siendo familia, y por eso también ha disfrutado al ver a su hija, Alba Díaz, sentada en la plaza al lado de su abuelo, el mítico Manuel Benítez, en la despedida de su padre.
Vicky está viviendo una etapa pletórica a nivel profesional. Desde hace muchos años es una de las diseñadoras más reconocidas de nuestro país, triunfa en televisión, ahora en el programa TardeAr, de la mano de Ana Rosa Quintana, y ha iniciado, con mucho éxito el podcast "A solas con...", por donde ya han pasado para conversar y contar confidencias, desde su propia hija, Alba Díaz, a la modelo Esther Cañadas o la cantante Vanesa Martín. Pero también se ha abierto un hueco entre las influencers de nuestro país, mostrando cómo estar en forma y perfecta pasados los 50. ¿El truco? No hay varitas mágicas, mucha constancia para que el ejercicio físico y la alimentación adecuada, además de los cuidados estéticos, sigan dando sus frutos.
La cena de Vicky Martín Berrocal tiene los mejores ingredientes para adelgazar
Ella ha confesado muchas veces que a lo largo de los años ha seguido muchos dietas y ha tenido grandes variaciones en el peso. Llegó a tener problemas con su propio cuerpo, como ha confesado en su libro, 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad', pero eso ha quedado atrás y hoy es una mujer segura y satisfecha con su cuerpo. En este proceso la constancia en el ejercicio físico, algo que le costó pero que hoy hace que se sienta mejor, y la alimentación tiene mucho que ver.
Una de las tácticas para evitar engordar es saltarse las cenas. Es verdad que la última comida del día debe ser ligera y baja en calorías, porque el cuerpo está menos preparado para procesar los alimentos a esa hora. Pero no podemos ir a la cama sin ingerir nada. ¿Cuál es cena ideal? Vicky Marín Berrocal nos la da la repuesta con un plato completo en el que no faltan los huevos, el jamón y el pavo, un auténtico cóctel de proteínas que te ayuda a adelgazar mientras duermes.
Las proteínas de la cena de Vicky Martín Berrocal
Como la propia diseñadora asegura: "Por la noche el gasto calórica es mínimo, por lo que todo lo que cenemos y que el cuerpo no utilice, se guarda en forma de grasa, por eso es recomendable cenar proteínas si quieres adelgazar".
El plato de Vicky es rápido y sencillo de preparar: un revuelto de huevos, unas lonchas de jamón serrano (o ibérico) y otras de pavo, tres de los alimentos con más proteínas de calidad y muy saludables, por su bajo contenido en grasa. Eso sí, evita que el plato no sea demasiado grande, por eso el mejor truco es hacerlo en uno de postre.
Las proteínas son necesarias para formar nuevos tejidos y nos ayudan a perder peso por la noche. Cuando ingerimos proteínas quemamos mucha energía para metabolizarlas y las calorías que aportan se ven reducidas. Pero, además, las proteínas tienen un gran efecto saciante, por lo que evitan que a lo largo de las horas te entren las ganas de picotear y favorecen la inducción al sueño. Ten en cuenta que la cena es muy importante, porque repercute en la calidad del sueño.
El ejercicio físico, el otro pilar de Vicky Martín Berrocal
Junto con la alimentación, y también los tratamientos estéticos, el ejercicio es la tercera pata en la que se asienta el bienestar de Vicky. Hace ya tiempo que comenzó su reto de cuidarse con un preparador físico, con el que hace todo tipo de ejercicios para tonificar el cuerpo, desde los abdominales a los glúteos y piernas, y también se anima en ocasiones con las clases de boxeo.
Vicky Martín Berrocal ha conseguido cumplir los 50 en el mejor momento con su cuerpo. Y eso lo demuestra con la seguridad con la que luce los looks más sensuales que en su día ya le valieron el calificativo de la Monica Bellucci española.