Cuando las temperaturas se disparan, la tentación de un nuevo corte de pelo que nos ayude a refrescarnos y, ya de paso, a dotar de más movimiento y ligereza a nuestra melena, se hace cada vez más fuerte. Además, también somos conscientes de que nuestro cabello en verano sufre los estragos del salitre, el sol y el cloro, por lo que cortar por lo sano es una manera eficaz de salvaguardar nuestro pelo en esta época. Pero eso sí, no es suficiente con confiar en las tijeras. La clave para triunfar ahora es apostar por un corte rejuvenecedor y que derroche estilo. Y en este sentido hay una opción infalible: el corte bob. ¿La última en rendirse a el? Vicky Martín Berrocal.
Hasta el momento, la diseñadora había hecho de su larga melena su seña de identidad. ¡Pero eso se acabó! Y es que la madre de Alba Díaz, justo antes de irse de vacaciones, se ha atrevido con un cambio de look radical. "Han tenido que pasar 50 años para decirle adiós a mi melena", ha explicado emocionada luciendo nueva imagen.
Vicky Martín Berrocal se pasa al corte de pelo más chic de la temporada
El bob corto lleva varias temporadas de hegemonía, pero definitivamente este 2023 es su año en materia de tendencias. Y después de ver a Vicky Martín Berrocal no tenemos dudas. La influencer, que está disfrutando de unos relajados días de vacaciones en la Costa Azul (también conocida como Riviera Francesa), nos ha dejado sin palabras estrenando un bob mini que además de que aporta volumen y frescura a su melena, ha conseguido restarle varios años de encima.
Según el estilista Álex Sestelo, este corte se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. ¿Cómo se consigue? "Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza", explica el experto.
Y si después de ver a Vicky Martín Berrocal también a ti se te pasa por la cabeza la idea de cortar por lo sano tu melena, apunta: si tu rostro es cuadrado u ovalado, no te lo pienses, es una de las mejores opciones. Aunque si por el contrario es alargado, debes saber que lo más recomendable es dejar la melena algo más larga que ella, para suavizar las facciones.
¿Lo mejor de este corte? Es muy fácil de mantener y peinar en casa. "En la ducha aplícate una mascarilla antiencrespamiento. Después, con el pelo húmedo, hazte la raya en medio y dale un golpe de secador ayudándote de un cepillo de púas finas para peinarlo lo más liso posible. Finalmente solo hay que aplicar unas gotitas de aceite sublimador por toda la melena", concluye el estilista.