A unas semanas de despedir el 2023, Andrea Duro nos regala uno de los mejores cambios de look que nos ha dejado el año. Son muchas las celebrities que han tenido un año con diversos cambios, mientras que nosotras, hemos captado todas las tendencias capilares para empezar a decidir con qué look nos vamos a atrever en 2024.
Este año nos ha sorprendido con cambios de look que quedarán para siempre en nuestra retina como el último de Vicky Martín Berrocal o el de su hija, Alba Díaz. Algunas han apostado por cortar su melena, y otras por cambiar de color para romper con su 'yo' anterior. Tanto es así que este 2023 ha sido uno de los mejores en cuantos a cambios radicales. La actriz Andrea Duro ha sido la última en sumarse a esta larga lista. Y es que dicen que hay cambios que están directamente relacionado con el momento vital en el que estamos. Un nuevo trabajo, una ruptura amorosa o un acontecimiento especial, sea como sea nos encanta coger nuevas ideas.
La melena nueva de Andrea Duro
La media melena morena de Andrea Duro la ha acompañado durante los últimos años, convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Pero para decir adiós al 2023 ha apostado por cambiar y se la ha cortado bastante, apostando por uno de los cortes del pelo del año, un look de cabello muy liso y corto que es conocido como 'bob italiano'. Es uno de los estilos capilares más 'chic' del momento, y tiene todas las papeletas de ser uno de los más deseados en 2024.
Es un corte la altura de la barbilla a la vez desenfadado y elegante, que sienta de maravilla. El resultado es un cabello corto, sencillo y muy 'cool'. Lo que distingue a este estilo son las puntas que se peinan hacia adentro para encuadrar el rostro. Esto hace que la forma parezca mucho más desenfadada y perfecta para quitarnos años de encima.
Otro de sus puntos fuertes es que da mucho volumen al cabello. En definitiva, es un look que queda especialmente bien si lo peinadnos con la raya al lado levantada, tal y como lo lleva la actriz.
Qué es un corte de pelo 'bob italiano' y a quién favorece
El 'corte bob italiano' es una variante elegante y sofisticada del corte de cabello bob clásico, inspirado en el estilo italiano y popularizado por algunas celebridades. Este estilo de corte suele caracterizarse por tener un acabado más pulido y refinado.
Suele ser un bob más largo, generalmente alcanzando la mandíbula o un poco más abajo. A menudo se busca una textura suave y pulida, con líneas definidas y bordes más precisos. Además, lleva capas muy ligeras para agregar movimiento y dimensión. También admite flequillo, que puede ser recto y elegante o barrido (como el de Andrea) hacia un lado para enmarcar el rostro
Es es muy versátil, pudiendo adaptarse a casi cualquier tipo de rostro. Por ejemplo, para rostros redondeados, el largo ideal estaría por la mandíbula, mientras que en rostros alargados o triangulares, puede llegar a la altura de los labios. Además de ser muy cómodo de peinar, no necesita muchas visitas al salón de belleza. Normalmente, se suele retocar a los tres o cuatro meses, dependiendo del gusto personal de cada uno.