Muchas de nuestras influencers favoritas son muy fans de los cambios de look. A todas les gusta jugar con el largo y con el color de sus melenas. Entre los cambios más llamativos nos encontramos con el de Gloria Camila y Alba Díaz. Ambas saben que cambiar drásticamente de look puede ser una forma emocionante de refrescar su estilo y experimentar con una apariencia completamente nueva.
Son muchas las famosas que, de forma habitual, nos impresionan con importantes cambios de imagen. Algunos son más llamativos que otros, pero siempre consiguen dejarnos con la boca abierta. Pero, ¿cuáles que celebridades nos han impactado este último año tras su paso por la peluquería? Uno de los cambios de los que más se ha hablado es el de Sara Carbonero. La periodista dejaba de lado su melena XXL, para dar paso a un 'long bob': el corte que más rejuvenece a partir de los 40.Otro cambio de look que nos dejó heladas ha sido el de Vicky Martín Berrocal. La diseñadora ya dejó claro que ha esperado a cumplir los 5o años para dar un giro radical a su imagen. Así, apareció con un corte a la altura de las clavículas conocido como el 'clavicut' y que este año está arrasando. Y ahora ha sido su hija, Alba Díaz, quien ha pasado por las manos de su peluquera para cortarse el pelo y apostar por el look más trendy.
El nuevo corte de pelo de Alba Díaz: 'bob carré'
La joven ha cortado por lo sano y se ha pasado a las melenas XS. Alba Díaz optaba por un corte a la altura de la mandíbula, lo que hace que esta área luzca más definida. Lleva la melena recta (sin capas), lisa y con raya al centro para conseguir un look moderno. Se caracteriza por ser un corte muy simétrico que estiliza muchísimo y aún más con cómo lo lleva peinado la influencer, que ha optado por peinarlo con las puntas hacia adentro. Al llevarlo así crea un aspecto elegante y distintivo.
Este corte de pelo es conocido como 'bob carré'. Es una variación del popular corte de pelo 'bob', que es un estilo de peinado corto y elegante que se caracteriza por tener el cabello cortado generalmente a la altura de la mandíbula, con la parte delantera más larga que la parte trasera. El término 'carré' es una palabra francesa que se traduce como "cuadrado" en español, lo que sugiere que el corte de pelo tiene una forma cuadrada o geométrica.
Eso sí, este corte requiere un mantenimiento regular para mantener su forma y longitud. Es importante cortar las puntas cada pocas semanas para evitar que el cabello se alargue demasiado.
Lo cierto es que Alba está guapísima con la melena lisa y suelta, por eso nos ha gustado mucho su cambio. Es habitual ver a la joven con el pelo totalmente recogido en moño muy pulido, el famoso 'clean look' que ella misma nos anima a probar.
Gloria Camila apuesta por el 'lob': el corte de pelo más favorecedor
Al igual que Alba, Gloria Camila también ha decidido innovar con su melena. La hija de José Ortega Cano está en plena tapada de cambios. Si hace poco tiempo nos contaba que se ha puesto brackets para alinear su dentadura, ahora, se ha desatado por un corte conocido como 'lob' que se caracteriza por ser un poco más largo que el 'bob'. Es decir queda por encima de los hombros, lo que genera un efecto de alargamiento.
Al igual que el 'bob', el 'lob' es muy versátil y se puede adaptar para diferentes estilos y ocasiones. Puedes llevarlo liso y elegante, con ondas suaves para un look relajado o rizado para un estilo más bohemio. Gloria lo lleva peinado los pero va combinado de un flequillo abierto y un poco desfilado que lleva peinado hacia adentro.
El corte de pelo lob es una excelente elección para aquellos que quieren un corte de pelo contemporáneo pero no desean un cambio drástico en la longitud de su cabello. Puedes personalizarlo según tu estilo, y es adecuado tanto para ocasiones informales como formales. Como siempre, es aconsejable consultar con un estilista profesional para obtener el 'lob 'perfecto que se adapte a tu tipo de cabello y forma de rostro.