En las últimas dos semanas de diciembre y las primeras dos semanas de enero, las búsquedas de inspiración sobre cortes de pelo se incrementan en un 47% en Google, Instagram y Pinterest. Lo cierto es que afrontar el comienzo de año con nueva imagen, nos llena de motivación. ¿Las principales razones? Es una buena manera de renovar energías, sentirnos más fuertes que nunca y, por supuesto, vernos más guapas. Pero ojo, porque no vale cambiar de look a lo loco. A la hora de apostar por un nuevo corte de pelo, debemos tener muy en cuenta las tendencias que llegan.
Por ahora, todos los estilistas coinciden en que el cabello corto regresa pisando fuerte este 2024. Eso sí, hay propuestas que ya destacan por encima de todas las demás. ¿Entre ellas? El innovador y versátil corte 'Shixie', un estilo llevado por celebrities como Anne Hathaway y Emma Watson, que fusiona lo mejor del 'mullet' y el 'pixie', creando un look distintivo y lleno de personalidad.
'Shixie': el corte tendencia para afrontar renovada el 2024
Para hablar del corte 'Shixie', debemos hablar de un cabello 'corto crecido'. "Su seña de identidad son los crecimientos que tiene en la zona de la nuca, por eso decimos que se trata de un 'mullet' reinventado, al tener la nuca larga y crecimiento en la zona de las patillas”, explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.
En general, el 'Shixie' parte de un corte tazón desde donde emergen las desconexiones de la patilla. “Lo bueno de este corte es que es muy fácil de adaptar a cualquier tipo de óvalo, justamente gracias a estas desconexiones. El frontal es un flequillo corto por encima de las cejas, tipo 'baby bangs' y en forma de cortina, direccionado hacia un lado. La zona alta va escalada, y es donde surge el concepto 'shixie': una mezcla de 'shaggy' con capas en la zona alta, y el clásico 'pixie' de siempre”, declara Alberto Sanguino.
¿A quién favorece más?
Este corte de pelo es ideal para melenas de cabello fino y con poca cantidad, ya que se ve mucho más denso gracias a la exclusiva técnica de texturado con un acabado desfilado. Además, el 'Shixie' se trata de un corte de pelo muy fácil de peinar en casa. De hecho, la idea es utilizar la textura natural de cada melena. Los estilistas destacan que puede funcionar tanto en acabado liso, wet (mojado), o incluso messy (secado mediante secador y simplemente peinado con los dedos).
Este estilo corto, perfecto para enfrentarse al 2024 con personalidad, refleja un aire de modernidad y empoderamiento indiscutible. Además, como explican desde Llongueras, este corte es apto para todo tipo de cabellos y rostros, lo que lo convierte en una opción versátil, vanguardista e infalible a cualquier edad. ¿Te animas?