Adara Molinero es una de las caras conocidas más seguidas en redes sociales por su participación en programas de televisión. De hecho, gracias a su última aparición en 'Supervivientes', hemos descubierto que lidiaba con un problema digestivo que le ocasiona hinchazones de barriga. Y es que el pasado verano, tras su salida del reality de Telecinco, la 'influencer' descubrió que tiene SIBO de metano. Un síndrome, que se produce por un sobrecrecimiento de las bacterias en el intestino delgado, y que puede venir provocado por diferentes factores. Es importante saber que existen diferentes tipos de SIBO, algo que se tiene muy en cuenta durante el diagnóstico, pues cada uno tiene su tratamiento individualizado.
El suyo conocido como SIBO de metano y suele venir acompañado de un aumento de peso, inflamación intestinal, diarrea y dolor abdominal. Adara tenía todos estos síntomas, así que tomo la decisión de empezar a tomar antibiótico. Sin embargo, en este tipo de diagnóstico es muy importante la alimentación y, por ende, los especialistas siempre aconsejan segur una dieta guiada para paliar las molestias.
Durante todas esta semanas en las que ha llevado una dieta especializada se ha podido ver el cambio, el cual asegura que es "brutal". Su nuevo estilo de vida se basa en una rutina diaria con buenos hábitos de vida y acompañada de una buena alimentación, algo a lo que debemos aprender todas. Después de unos meses de adaptación y una alimentación muy cuidada, su vientre está completamente desinflamado, pero también ha empezado a perder peso y ya se ha quitado cinco kilos.
¿Qué come Adara Molinero en su nueva dieta?
Adara Molinero sigue una dieta que se divide en cinco comidas diarias, las cuales se tienen abundantes proteínas y verduras. Durante todo este tiempo ha ido enseñando algunos de sus platos, tanto desayunos como comidas y cenas basados en la dieta mediterránea que tienen muy buena pinta.
Por ejemplo, para arrancar el día con fuerza y energía, toma dos tostadas de jamón de pavo, queso fresco, aguacate y tomate. Respecto a la hora de la comida o de la cena, por ejemplo, incluye verduras de hoja verde, anchoas, huevo y pipas de calabaza. Así luce ahora tras ver los primeros cambios.
La clave para perder grasa es lograr un déficit calórico y esto es mucho más fácil lograrlo recortando calorías. El problema de déficit calórico es que se pierde mucha masa muscular, salvo que entrenemos fuerza. Por eso os decimos que entrenar fuerza es la mejor forma de acelerar el metabolismo, para perder grasa sin perder músculo. Y si además, añadimos una sesión de cardio a la semana o el ejercicio aeróbico, nos va a ayudar también a perder peso.