La Reina Letizia vuelve tras la glamurosa recepción celebrada ayer en el Palacio Real con la diplomacia. Hoy rebajamos el tono, que no la importancia, y salimos del histórico escenario: hoy la soberana ha presidido el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer, que ha tenido lugar en el Espacio La Salle by Eneldo, en Madrid. La soberana ha llegado a su cita directamente ya sin el abrigo ni con bolso de mano. Libre y ligera para saludar a todo el mundo sin obstáculos. Después del percance vivido ayer con su pulsera, en esta ocasión no ha habido sobresaltos.
La Reina Letizia, absoluta tranquilidad con sus joyas de diario
Después del 'momentazo' tras desprendérsele su pulsera de zafiros durante el besamanos, esta vez Doña Letizia tenía bien aseguradas sus joyas. Pocas, como casi siempre. Y nada de alhajas históricas. Se ha ceñido a los pendientes, el triple arito de Gold&Roses (más que amortizado, versátil y coqueto) y a su más querido anillo desde hace un año, de la firma italiana Coreterno, que nunca se quita de su dedo índice.
Hemos empezado por las joyas, porque el look en sí mismo os sonará mucho. Porque sí, el look de la jornada de la Reina Letizia revela el 'modo ahorro' por el que se ha decantado esta semana. Aunque una cosa es no gastar sin necesidad en nuevas prendas y otra muy distinta que recurra a la misma combinación casi como un uniforme de trabajo.
La Reina Letizia apuesta por el mismo look por cuarta vez
Y es que este estilismo, compuesto de una blusa de seda negra de corte kimono de Sandro y una falda de cuadros con bajo asimétrico de Massimo Dutti (que estrenó para inaugurar Fitur en 2019), se lo ha puesto ya en tres ocasiones anteriormente. Tal cual. Bueno, no, hay una ligera diferencia y esa la marcan los zapatos.
Venimos hablando mucho últimamente de que la Reina Letizia ya no sufre por sus pies. Al menos no intencionadamente. No se los machaca a propósito. Así que ha aparcado un poco sus altísimos estiletos de antaño (con salvedades, por supuesto, que tampoco hay que ser tan radical) y ahora no se apea del taconcito medio, también llamado 'kitten', 'sensato' o lo que queramos.
Letizia, una Reina a la altura con tacones cómodos
Sus últimos compromisos oficiales están plagados de ejemplos. El caso es no subir de 5-7 centímetros como mucho. Y eso abriendo espacio también a mocasines con suela track, calzado tipo Mary Jane (con taconcito cuadrado de 3 centímetros) o directamente bailarinas. La Reina Letizia ha dado la vuelta por completo a su calzador. ¡Cómo ha cambiado!
Los nuevos gustos de Doña Letizia a sus pies ya son una norma más o menos asentada. Todo ello lo achacamos al neuroma de Morton que ha reconocido padecer. Una dolencia en las plantas de los pies que hace que la sensación al caminar sea como de tener una piedra en los zapatos.
Los salones de hoy, o más bien los saloncitos, son un modelo básico negro de Magrit. Taconcito adecuado y 'cool', con el que su look queda bien rematado con algo de altura, pero sin exageraciones.
Pero ahora no solo apuesta por Magrit o Lodi, sus firma más habituales en este terreno. En sus últimas apariciones la hemos visto estrenar varios modelos de Pinkchic guagua y Adeba, nuevas marcas 'Made in Spain' que ha incorporado a su vestidor, dándoles de paso un impulso inmejorable.
La Reina Letizia ha vuelto a tomar la palabra en este acto, que ha estado centrado en la repercusión de un diagnóstico de cáncer en el ámbito laboral: "Cuando hablamos de cáncer y también en este caso conviene abordar todo de un modo integral y no olvidar nunca, no perder de vista que estamos hablando de personas vulnerables, no importa ni su edad y condición", ha dicho en su discurso.
Con este acto la Reina Letizia finaliza sus actividades de la agenda oficial por esta semana. Ha sido intensa y fructífera a nivel de estilo, aunque apenas hayamos avistado un estreno. Su actitud con el 'reciclaje' de prendas de su fondo de armario nos habla de una 'royal' que también da ejemplo de sostenibilidad y compromiso a través de la moda. No en vano, este año vuelve a figurar como la soberana que menos gasta en ropa durante el año, según el portal UFO No More.