La Reina Letizia comienza la semana en el Palacio de Aranjuez. Allí ha visitado las adaptaciones de accesibilidad que se han realizado y, además, ha aprovechado para presidir la 31ª reunión del Consejo de Real Patronato sobre Discapacidad y la entrega de los Premios Nacionales de discapacidad Reina Letizia. Muchas cosas. Para ello ha apostado todo al camel en el exterior y suave azul en el interior. Una gama cromática de lo más elegante para el invierno para obtener un resultado 'lady chic'.
La Reina Letizia, con abrigo, bolso y salones en color beis.
Doña Letizia (a la que habíamos dejado con un mono bicolor en Fitur) ha llegado puntual a su cita envuelta en un abrigo de tipo batín con el cinturón anudado. Lo firma Carolina Herrera, su nueva firma de confianza. Tanto que el resto del look lo ha compuesto con otras piezas de la misma casa. Pero un apunte más sobre el abrigo. Este es el que la Reina dejó a su hija mayor, la Princesa Leonor, para asistir a la apertura de la última legislatura en el Congreso.
La Reina Letizia tiene un bolso favorito: este de Carolina Herrera
Y seguimos con otros detalles. En su mano Letizia portaba un bolso de Carolina Herrera, en concreto el modelo Insignia, que tiene en diferentes colores y es uno de sus diseños favoritos.
A sus pies, unos salones cerrados de taconcito medio, de menos de cinco centímetros, de los que no se baja últimamente. Son cómodos, prácticos y muy coquetos. Ya no tiene necesidad de subirse siempre a aquellos vertiginosos estiletos de antaño. Estos son un modelo nuevo (aunque sea tan parecido a otros de su calzador) de Magrit.
Todo este 'envoltorio' era camel, pero por debajo atisbábamos un interesante tono de azul. Hablamos de un vestido de tipo kimono cruzado de Adolfo Domínguez, que la Reina estrenó en los Premios Nacionales de Cultura en 2021 y después ha vuelto a recuperar alguna otra ocasión. Un modelo sobrio con unas líneas que la favorecen especialmente. Su escote a pico estiliza mucho el cuello y el patrón la arropa con una bonita ligereza. En su momento le costó 209 euros.
La Reina Letizia estrena unos pendientes florales
El brillo de la jornada lo detectamos en los pendientes. Unas piezas florales doradas muy interesantes que ya sacó en la pasada Pascua Militar y que había sacado por primera vez en la Confirmación de la Infanta Sofía.
Hace unos días se vio a Letizia de rebajas en una tienda de Zara en el centro de Madrid, así que ya estamos esperando a descubrir con qué prendas llenó las dos bolsas con las que salió. De momento, nada por aquí.
Nos reencontraremos con la Reina Letizia el próximo miércoles, acompañando al Rey Felipe, para la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. Una cita tradicional de alto copete que siempre se celebra en el Palacio Real. ¡Y de tiros largos! ¿Hacemos apuestas?