La Reina Letizia (51 años) vuelve a vestirse de gala por segunda vez en este año. Después de la Pascua Militar, los Reyes presiden otra tradicional cita en su calendario: la recepción con el Cuerpo Diplomático acreditado en España. El escenario no puede ser mejor, el Palacio Real, donde la soberana ha aparecido cumpliendo perfectamente con la etiqueta exigida en el evento: un look de largo, pleno de elegancia. Fiel a sus costumbres ahorradoras, este es repetido, aunque continúa en nuestro particular 'baúl de los misterios'. ¿De dónde ha salido?

Los Reyes presiden la recepción al cuerpo diplomático

Los Reyes Felipe y Letizia han recibido a la diplomacia en el Palacio Real.

Robert Smith.

La Reina Letizia ha ido de palacio en palacio en estos primeros días de la semana. Comenzó el pasado lunes en el de Aranjuez y continúa ahora en Madrid abriendo las puertas al mundo entero a través de sus altos representantes. Es por eso por lo que su imagen es de suma importancia. Probablemente la verán en muchos países y eso es vender 'Marca España'.

Para esta ocasión, la soberana nos ha sorprendido reciclando uno de sus vestidos más imponentes. Un diseño azul, con escote chimenea en pico, falda de vuelo y una gran lazada como cinturón. El tejido de tafetán le confiere un aire regio perfecto para pisar los mármoles palaciegos. Aunque lamentamos no saber de qué firma es... 

La Reina Letizia lo estrenó en la Pascua Militar de 2022. La soberana todavía llevaba la mascarilla obligatoria por la pandemia y entonces se lo puso con moño y un broche de perlas y diamantes de mucho peso. 

La Reina Letizia rescata un fabuloso juego de perlas, brillantes y zafiros

La Reina Letizia luce impresionantes joyas de perlas y zafiros

Robert Smith.

Hablando de joyas.. Esta vez también tenemos que fijarnos en la elección de la consorte al respecto. Es una verdadera sorpresa y una sutileza. Se trata de un juego de pendientes, collar y pulsera de brillantes y zafiros. Es del fondo más profundo de su joyero, de esas piezas que llevan años acompañándola, aunque no las haya lucido demasiado, o al menos no desde hace mucho tiempo.

Se ha comentado mucho el buen provecho que saca Letizia del joyero de la Reina Sofía. De vez en cuando, la soberana nos sorprende haciendo pequeños guiños a su suegra a través de piezas de su colección atesorada durante décadas. Pero este no es el caso.

Letizia se acuerda de las joyas de su pedida de mano

Aunque podría parecerlo, estas no son de Doña Sofía, sino suyas propias. Lo que pasa es que son tan 'primitivas' que ya casi no nos acordábamos de ellas. Se trata de un juego que le regalaron los Reyes Juan Carlos y Sofía por su pedida de mano (en noviembre de 2003) y que Letizia estrenó en la fiesta previa a su boda, aquel banquete celebrado en el Palacio de El Pardo, el 21 de mayo de 2004, junto a un vestido plateado de Lorenzo Caprile. Todo un detalle por su parte. 

Los Reyes Juan Carlos y Sofían regalaron las joyas a Letizia por su pedida

Los Reyes Juan Carlos y Sofía regalaron a su nuera, Doña Letizia, este juego de joyas de perlas y zafiros por su pedida de mano con Don Felipe.

Gtres.

Estas joyas tienen mucha historia. De hecho, su primera propietaria fue aquella infortunada Reina María de las Mercedes, primera esposa del Rey Alfonso XII. Después quedaron en la familia Borbón y Don Juan Carlos acabó adquiriéndolas para sí. Su nuera, la futura soberana consorte, fue la destinataria final con el paso de los años. Un salto en el tiempo que conecta a las consortes españolas.

Han transcurrido nada menos que dos décadas y ya era hora de que volviéramos a verlas. Lo llamativo es que Letizia no lo haya hecho antes, puesto que son unas piezas que, pese a su enorme carga histórica, resultan de lo más ligeras y juveniles.

Un look regio y cómodo (y sin gastar) para la Reina Letizia

El look de la Reina Letizia no ha sido nuevo, pero tampoco hace falta. Con estas joyas ha actualizado un modelo muy interesante y ponible. El mejor ejemplo de que la rimbombancia no está reñida con la comodidad. Porque si algo nos sugiere este vestido es que resulta muy fácil de llevar. No comprime, no aprieta y se desliza con suavidad ante nuestros ojos. Casi podemos escuchar el 'frufrú' de la soberana al caminar...

Un día después de que el Rey Felipe cumpliese 56 años y justo cuando acabamos de conocer el mote con el que han bautizado a Doña Letizia en la prensa francesa, nos congratulamos de que nuestra Reina vuelva a ocupar el puesto número uno en la lista del portal web UFO respecto a las 'royals' que menos gastan en ropa en el cómputo anual. Y eso que estrena más que nadie. En su caso, sus réditos exceden la inversión, puesto que la Reina Letizia está considerada entre las más elegantes del mundo. Ya vemos que no hace falta derrochar para destacar.

A la Reina Letizia le queda todavía un compromiso más esta semana. Será mañana, 1 de febrero, para presidir el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer.