Nueva oportunidad para ver a la familia real al completo en el marco de los Premios Princesa de Asturias. Todos los ojos están puestos en Oviedo, donde se suceden los actos alrededor de esta importante cita anual que culminará con la entrega de los preciados galardones este viernes 25 de octubre. Se trata de una oportunidad única para ver las elecciones estilísticas de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y, por supuesto, la Reina Letizia, que dan buena cuenta de que nada se ha dejado a la improvisación.
La mujer de Felipe VI ha vuelto a causar furor con un look 'preppy' con el que se ha dejado ver en varios encuentros que se han sucedido a lo largo de la mañana del viernes. Una apuesta certera que ha mantenido durante la audiencia que ha presidido posteriormente con autoridades.
El protagonismo de la Reina Letizia en la gran cita anual de su hija Leonor
Después de presidir el tradicional concierto que se celebró el jueves 24 de octubre por la noche, un día antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Reina Letizia ha vuelto a reaparecer en Oviedo y lo ha hecho por todo lo alto. De nuevo, ha estado acompañada por Felipe VI y sus dos hijas, la Princesa Leonor y a Infanta Sofía, y, de nuevo, se ha robado todas las miradas de los curiosos ahí presentes y los expertos en moda por el favorecedor look por el que se ha decantado en esta, su segunda jornada en su ciudad natal.
La familia real al completo se ha reunido con los galardonados de los premios Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo y los depositarios de las medallas de Asturias, hijo predilecto e hijos adoptivos 2024. Posteriormente, Sus Majestades han mantenido una audiencia con varias personalidades de la ciudad, en la que la gran protagonista de la cita con permiso de su madre, la Princesa Leonor, se ha mostrado de lo más cómoda y desenvuelta en su labor de liderar los actos que rodean los premios que llevan su nombre.
La Reina Letizia causa furor con un look preppy
Doña Letizia ha apostado por un vestido de estreno 'midi' en color rojo empolvado de manga francesa, con detalles de flecos en puños y en cintura, que logran estilizar aún más su figura. Se trata de un diseño realizado en tweed que ha combinado con unos 'stiletto' en tono 'nude', un acierto con el que consigue el efecto de alargar su pierna.
Con este estilismo ha sacado a relucir su lado más cuidado, conservador y tradicional.
El vestido alquilado de la Reina en su debut por todo lo alto en su ciudad natal
No veíamos a la Reina Letizia desde el pasado 17 de octubre, coincidiendo un acto celebrado en Madrid a propósito del día Mundial de la Salud Mental. Para la importante ocasión, estrenó un traje gris de Mango con el que volvió a confirmar su idilio con el pantalón-chaqueta monocolor que le queda como un guante y con el que siempre acierta. El concierto en Oviedo, previo paso a la gran ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, fue una nueva oportunidad para ver a Su Majestad, esta vez, desplegando todo su glamour y elegancia, siguiendo al dedillo el protocolo de vestimenta establecida para la velada.
La Reina apostó por la empresa española Lend the Label para hacerse con un vestido midi de la firma Roland Mouret, alquilado, no comprado. Se trata de una prenda de color azul marino de cady, muy sobria, con el que trató de pasar desapercibida para cederle el protagonismo a la anfitriona Leonor. Sin mucho éxito, valga subrayar. Llamó la atención por los detalles fruncidos de efecto drapeado a la altura del pecho y en uno de los costados que se ajustaban a su figura perfectamente, pero sin resultar en ningún caso exagerados. Para rematar el vestido, unas pronunciadas hombreras y mangas terminadas en puños con cremalleras.
La importancia de los accesorios para doña Letizia, siempre en un segundo plano
En cuanto a los accesorios, para la gran noche musical de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia volvió a decantarse por el minimalismo. Combinó su look con unos tacones bajos de Magrit, una de sus marcas de zapatos de referencia, y una cartera tipo sobre, ambos en tonos dorados con remaches metalizados. Engalanando uno de sus dedos, un anillo de oro amarillo con la inscripción: "Amor che tutto move" (amor que todo lo mueve).