Todos los ojos están puestos en Oviedo, donde han comenzado los actos por los Premios Princesa de Asturias. Allí ya está Joan Manuel Serrat, que este año recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes, así como el resto de los galardonados. En la ciudad asturiana también está la Familia Real española para presidir el tradicional concierto que se celebra este jueves, 24 de octubre, un día antes de la ceremonia. 

Es aquí donde ha reaparecido la Reina Letizia, quien ha regresado por todo lo alto a su tierra. Para esta importante cita, la soberana siempre suele mostrar su lado más atrevido y escoge looks más arriesgados. Este año, ha continuado con su particular tradición. 

La Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Foto: Robert Smith

A la Reina Letizia no la veíamos desde el pasado 17 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, donde estrenaba un original traje gris de Mango. Nada que ver con el look que ha elegido para su primer acto en los Premios Princesa de Asturias 2024. La Reina de España ha vuelto a apostar por la empresa española Lend the Label para alquilar un vestido de Roland Mouret.

Se trata de un elegante y sobrio vestido midi azul marino de cady, con detalles fruncidos en uno de los costados y que presenta drapeados. El estilismo destaca también por las hombreras y los puños con cremalleras. 

La Reina Letizia

Foto: Robert Smith

El vestido tiene un precio original de 932 euros, pero se puede alquilar en la empresa española Lend the Label por 130 euros durante cuatro días. No es la primera vez que la Reina Letizia recurre a este tipo de estilismos. Ya lo hizo el pasado verano con motivo de los Premios Princesa de Girona. 

La Reina Letizia combinaba el look con una cartera tipo sobre en tonos dorados y unos salones de tacón bajo de Magrit del mismo tono y que no le habíamos visto antes. Con estos tonos metalizados, la Reina de España le ha dado un toque glam a su estilismo. Ambos complementos también iban a juego con su anillo de oro amarillo en el que aparece la inscripción "Amor che tutto move".

La cartera de la Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La cartera de la Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Foto: Robert Smith

Al tratarse de un evento de noche, la Reina Letizia no se ha olvidado de introducir un elemento de fiesta a su estilismo. Es una de las mejores oportunidades para salirse un poco de la etiqueta marcada y de los márgenes establecidos. Y lo ha hecho gracias a los complementos elegidos.

La Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La Reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Foto: Robert Smith

Para esta ocasión tan especial, la Reina Letizia ha rescatado una importante joya. Se trata de los pendientes que le regaló el entonces Príncipe Felipe por el nacimiento de la Princesa Leonor, quien los lucía precisamente el año pasado en los Premios Princesa de Asturias. Se trata de unas piezas de oro blanco, diamantes y lágrima aguamarina que siempre se había dicho que eran de Bulgari, pero que en realidad son de la firma Aldao.

El concierto de los Premios Princesa de Asturias, el acto en el que la Reina Letizia muestra su lado más atrevido

La Reina Letizia, en rosa y negro para el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023

La Reina Letizia, en rosa y negro para el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023

Foto: Robert Smith

Como íbamos diciendo, es en este importante acto donde la Reina Letizia deja ver su lado más atrevido a la hora de vestirse. En 2013, la entonces Princesa de Asturias eligió un vestido esmoquin negro mini de Felipe Varela, donde dejaba a la vista de todos sus tonificadas piernas. 

Años después, hemos podido verla luciendo elegantes y sensuales vestidos con los que ha dejado sus hombros al aire y a la vista de todos sus musculosos brazos. En 2016, asistía al concierto con un look al más puro estilo Gilda con un ajustado vestido de Felipe Varela.

También la hemos podido ver en años posteriores con un atrevido corsé de plumas en el escote, así como con un vestido con pechera brillante de Teresa Helbig. El año pasado, la Reina Letizia apostó por una blusa rosa de tafeta de María Barragán con mangas abullonadas, que estaban en tendencia. Completaba su look con un fino cinturón para ceñir la cintura, unos pantalones pitillo negros y unos prácticos tacones. Elevaba el estilismos con una cartera rosa, tipo sobre, de Magrit, y unos pendientes de lujo. 

La Reina Letizia, preparada para la gala de premios en su tierra

La Reina Letizia y la Infanta Sofía durante los Premios Princesa de Asturias 2022

La Reina Letizia y la Infanta Sofía durante los Premios Princesa de Asturias 2022

Gtres

Con el concierto se da el pistoletazo de salida a unos días de mucha intensidad para la Familia Real española. Será este viernes, 25 de octubre, a primera hora de la mañana cuando tengan lugar las audiencias con los premiados en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Ya por la tarde, el plato fuerte: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. 

Un día después, el sábado, la Familia Real viajará hasta Sotres, la localidad del Consejo de Cabrales galardonada como Pueblo Ejemplar de Asturias. Ha sido seleccionado por "haber conservado e impulsado, en un espacio de alta montaña, una actividad tradicional de base ganadera extensiva y sostenible, complementada con una industria agroalimentaria de calidad y con el turismo".