Fue la noticia de la semana, del mes, del año, sin lugar a dudas. Kate Middleton anunció a principios de septiembre el fin oficial de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año. Lo hizo con un emotivo vídeo junto al príncipe Guillermo y los tres hijos que tienen en común, que fue analizado al milímetro.
Sin embargo, un mes después de su difusión, un experto real ha destapado un mensaje oculto que la princesa de Gales quiso trasladar sobre su matrimonio a través de este documento audiovisual imperdible. Un detalle que, hasta ahora, había pasado totalmente desapercibido.
La situación de Kate Middleton: fin de la quimioterapia, pero todavía lidiando con el cáncer
El lunes 9 de septiembre estará marcado en el calendario personal de los futuros Reyes de Inglaterra y la casa real en su conjunto como uno de los más determinantes de la historia reciente de los Windsor. Kate Middleton rompía su silencio sobre el cáncer que padece y del que, a pesar de las buenas nuevas, no está al cien por cien curada. Una actualización de su estado de salud más que esperada en la que informaba a la opinión pública de que, por fin, había terminado el tratamiento de quimioterapia que recibía para luchar contra la enfermedad de la que, todavía, se desconoce el tipo.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos", confesó la mujer del príncipe Guillermo en el emotivo vídeo en el que aparecía al lado de su marido y sus hijos, Jorge, Charlotte y Luis, disfrutando de un agradable día estival cerca de su residencia oficial de Norfolk.
Las consecuencias de la enfermedad de la princesa de Gales en el seno de su matrimonio con Guillermo
"El proceso de curación del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno. Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, obtienes una nueva perspectiva", continúa el mensaje que trasladó Kate Middleton. Un pronunciamiento público con el que se sinceró como nunca sobre las complejidades que ha tenido que afrontar en este tiempo, no solo a nivel individual, sino también en términos de 'mujer de', como ha destapado ahora la experta real Saran Vine.
Los príncipes de Gales muestran su postura tajante contra quienes alentaron las especulaciones sobre el estado de su relación
De acuerdo con la columna que ha publicado la experta real en el 'Daily Mail', el vídeo no solo incluyó una actualización del todo clave sobre el estado de salud de Kate Middleton. En cambio, contenía un mensaje velado de los príncipes de Gales como pareja en el que se dirigieron directamente contra quienes habían puesto en duda su matrimonio. "No suelen mostrarse muy cariñosos, lo que no significa en cualquier caso que no se quieran profundamente. En el vídeo vemos por primera vez un poco de ese amor expresado físicamente de una manera tan inesperada como desconocida", señala Vine.
"Se presentan no solo como miembros de la realeza y padres, sino también como novios. Es una refutación tácita, pero muy efectiva de los rumores, en gran parte difundidos en las redes sociales, que los han perseguido en el último año", sentencia. Para la experta no hay duda de que la situación del matrimonio es mejor que nunca a pesar de las adversidades que han tenido que superar a raíz del cáncer de Kate Middleton.
Recordemos que el hermetismo absoluto por el que apostó el Palacio de Kensington en un primer momento tras la desaparición de la nuera del Rey Carlos III provocó que surgieran todo tipo de especulaciones sobre una posible infidelidad del príncipe Guillermo. Todos los ojos se posaron entonces sobre Rose Hanbury, examiga del matrimonio, a quien la prensa británica señaló de ser la supuesta amante del heredero al trono y causante del distanciamiento de los príncipes de Gales.
El verdadero estado del matrimonio de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, más unidos que nunca
Lo cierto es que, durante este año de silencio y rumores, Kate Middleton ha sabido ganar la batalla de la narrativa a la prensa sensacionalista del Reino Unido, aun cuando han apuntado a un distanciamiento con su marido. "Ella entiende el interés que existe en torno a su matrimonio y que nunca desaparecerá, por lo que ha buscado formas de garantizar que el tipo de cobertura que recibe sea mayoritariamente favorable", señalan desde 'The List'.
"La actual vida de Guillermo con Kate le ha brindado la seguridad, el amor y la amistad que necesita. Son conscientes de cuán lejos han llegado como familia en los últimos meses. Han priorizado su relación por encima de todo, incluso de sus responsabilidades monárquicas", recoge la prensa de Reino Unido, que se planta a la hora de valorar la situación marital de los príncipes de Gales.