El último mes está siendo muy ajetreado para la Corona española después de las polémicas que ha protagonizado el emérito tras salir a la luz sus audios con Bárbara Rey y la compra de una vivienda en Barcelona por parte de la infanta Cristina. La familia real trata de pasar página a propósito de los actos que ha protagonizado en lo que llevamos de octubre, con la Fiesta Nacional y la gala de los Premios Planeta a la cabeza y la celebración de los Premios Princesa de Asturias el 25 de este mes.
A propósito de sus apariciones estelares, la Reina Letizia ha vuelto a protagonizar los titulares fuera de nuestro país, una vez más por la forma en la que, estilísticamente hablando, acapara los eventos que preside. Su versión más 'callejera' convence. Tanto que un prestigioso diario la ha dedicado un poderoso calificativo que resume sus looks más informales.
La versión de calle de la Reina Letizia convence a los expertos en moda que la bautizan con una singular frase
Con el paso de los años, la Reina Letizia se ha convertido en una de las mujeres de la realeza europea y, por qué no, mundial, más elegantes y atrevida, de acuerdo con los expertos en moda. Su inconfundible y personal estilo ha ganado peso con acertados y siempre arriesgadas apuestas estilísticas que la diferencian del resto de reinas consortes, mucho más clásicas y recatadas a la hora de elegir los looks con los que se vistan para encarar sus citas institucionales. No importa si se viste con los vestidos más espectaculares para sus galas nocturnas, como si hace lo propio para las citas más informales.
De hecho, ha sido una de estas citas menos protocolarias la que ha acaparado la atención de los responsables de moda del 'Mirror' que la han incluido en una lista de las mejores vestidas cuando se trata de sacar a pasear looks de calle. Esos que cualquier mortal podría lucir y, como apuntan, no cuestan un ojo de la cara. De "heroína de la calle" la han rebautizado desde el citado medio inglés, evidenciando el buen gusto que despliega cuando se trata de vestir 'normal' sin, además, destinar mucho dinero para asegurarse el éxito rotundo.
Blusa de algodón sostenible y vaqueros: el look de calle de la madre de la Princesa Leonor que "cualquier mujer podría lucir"
El look en cuestión de la Reina Letizia que se ha llevado los elogios desde Reino Unido es el que lució el pasado mes cuando, junto con el rey Felipe, se acercó a Marín para visitar a la princesa Leonor en la Escuela Naval. Para la especial ocasión, optó por una blusa blanca con apliques florales de la firma Other Stories, que puede adquirirse por unos 105 euros, y combinó con unos pantalones vaqueros.
"Conocida por su compromiso con la moda diversa, la Reina Letizia se presentó en Marín para disfrutar de un almuerzo con su familia con una blusa de algodón orgánico con detalles florales y mangas voluminosas que permite usarla de manera elegante o informal, según el momento", sentencian desde el citado medio.
Los vaqueros por los que se decantó la mujer de Rey Felipe VI tenían cierta apertura en las extremidades, sin ser del todo campana, dándole un toque muy juvenil a su look. En cuando los accesorios, doña Letizia se endosó un bolso de tejido trenzado, con agarres en los laterales, pero que también puede usarse en formato bandolera, y un cinturón negro a juego.
Aunque no hubo necesidad de colocársela encima, ya que el tiempo en la localidad pontevedresa acompañó a los ilustres visitantes, la madre de Leonor no se despegó de la gabardina beige, que portaba en la mano y que ha sacado a pasear en más de una ocasión. Un acierto se mire por donde se mire el de la reina Letizia con el que ha vuelto a confirmar que en el extranjero la consideran una generadora de tendencias en mayúsculas que "cualquier mujer puede vestir", se plantan desde 'The Mirror'.
Doña Letizia, la "reina de los contrastes" en Alemania
A golpe de aciertos, la Reina Letizia se consolida como una de las habituales en los medios de comunicación dedicados al mundo de la moda, donde se analiza al milímetro lo que se pone. Una presencia que se ha ganado con looks muy 'ponibles' a la par que osados, dependiendo de la ocasión que, en cualquier caso, no pasan desapercibidos ni se dejan a la improvisación. Todo lo relativo a las elecciones estilísticas de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía está calculado al milímetro. No hace falta decir que ella se tiene 'pillado al dedillo' lo que le sienta bien.
Por todo ello, doña Letizia causa furor en el resto de países europeos, donde no dejan pasar ninguna de sus apariciones públicas. Su capacidad de amoldarse a diferentes estilos y no defraudar le ha valido un nuevo apodo en Alemania, donde la han bautizado como "La Reina de los contrastes". Esto por lo fácil que le resulta "pasar de 'sexy' a profesional en apenas unos días", sentencian desde el 'Bunte'.