Los 'shorts' o pantalones cortos se han convertido en un básico del verano. Hasta ahora eran un terreno prácticamente acotado para las más jovencitas, pero como casi todo en la moda, este tabú también ha caído. Si no que se lo digan a la Reina Letizia, que a punto de cumplir los 51 años (el próximo 15 de septiembre), ha vuelto a regalarnos otro look presumiendo de piernas. ¡Ella que puede!
Ya no hay límites de edad para las tendencias, si una quiere y además puede permitírselo. Durante una visita sorpresa de la soberana con sus dos hijas, Leonor y Sofía, a la Granja Escola Jovent, durante sus recientes vacaciones en Mallorca, Letizia se desmarcó luciendo un atuendo casual, informal y súper juvenil. Más que sus hijas incluso. Todo por sus 'shorts' vaqueros, con vuelta abajo, que focalizaban el look y acompañaban a una camisa blanca 'oversize', deportivas y bolsa 'tote' confeccionada en la típica 'tela de lenguas' mallorquina.
Este tipo de prenda es bastante difícil de ver en una 'royal' sénior. No dudamos de que en la intimidad de su hogar o en momentos ajenos al ojo público se la pongan, pero así, a la vista de todos, es menos frecuente. Letizia es la única reina en llevar pantaloncitos cortos sin complejo (solo otra se le acerca y es Kate Middleton). Y la prueba es que esta no era la primera vez que se atrevía con ellos.
En el archivo guardamos otros históricos momentos 'short' de Letizia. Su paseo en familia por Palma de Mallorca para cerrar las vacaciones de 2022 era la última referencia hasta ahora. Esa mañana, los ciudadanos se vieron sorprendidos por la Familia Real caminando entre ellos como si tal cosa y a una Letizia pizpireta con pantalones cortos de mil rayas en azul y blanco y cinturón ancho. Estos eran de Pimkie y en su momento estaban rebajados a 10 euros. ¡Mejor imposible!
Mallorca es su escenario perfecto para ponerse 'shorts', estando de vacaciones y en un entorno relajado. De hecho, en 2018 la encontramos con otro pantalón de tipo bermuda y de lino blanco, durante su visita a un mercado de Palma en compañía de la Reina Sofía y sus hijas. Entonces lo combinó con un top degradado de Mango y unas alpargatas de cuña con detalles de strass.
Más atrás aún, en 2008, una Letizia todavía Princesa se decantó por unos pantaloncitos cortos blancos para salir a navegar por la isla a bordo de la lancha Somni. Era un diseño muy corto y ajustado, que se puso con un clásico polo blanco de Lacoste y gorra de visera.
El verano anterior también la atisbamos luciendo piernas en barco. Pero si hay un instante de aquellas vacaciones grabado en nuestro recuerdo es cuando los entonces Príncipes de Asturias, con una Leonor muy pequeñita, fueron captados pasando un día en la isla de Cabrera. El estilismo de Letizia era playero a más no poder: top sin mangas con los tirantes del biquini asomando y unos 'shorts' blancos con cordón fruncido en la cintura.
La Reina Letizia sigue fiel a sus costumbres y gracias al deporte muestra unas piernas firmes y tonificadas, súper bronceadas y sin rastro de celulitis para su suerte...
Sigue deslizando para ver toda la colección de shorts de la Reina Letizia al detalle.