La Reina Letizia disfruta de sus vacaciones en Mallorca un año más. Como siempre, su estancia junto al resto de la Familia Real combina las salidas privadas con algunos compromisos oficiales, y entre estos últimos siempre se celebra la tradicional recepción con las autoridades de las Islas Baleares y una amplia representación de la sociedad balear. Es una cita para la que la Reina brilla de manera muy especial. Aparece bronceada y relajada como nunca. Se nota que le sientan bien las vacaciones. En cuanto a su estilo, Letizia suele ofrecer un plus con guiños a la moda local y a menudo a todo color. Estos son los looks que más nos han gustado a lo largo de estos años para la ocasión más glamourosa de su calendario estival.
Nuestra última referencia, la de 2022, fue la apuesta más animada y 'vitaminada'. ¡Todo al naranja! La Reina Letizia se presentó en el palacio de Marivent (que acogía la recepción en lugar del palacio de la Almudaina) con un vestido largo 'ad lib', es decir, de moda ibicenca, a cargo de Charo Ruiz, una firma clásica en estas lides. Su estampado floral, el cuerpo fruncido, la abertura delantera y, sobre todo, el llamativo escote barco convirtieron a la esposa de Felipe VI en el centro de la noche.
A sus pies también destacaban unas alpargatas de cuña (cómo no, una nueva adquisición para su amplia colección), a juego en naranja. Estas eran de Calzados Picón. El toque final lo ponían sus pendientes dorados inspirados en los pinos de la isla de Isabel Guarch.
Esta recepción se suspendió durante los años de la pandemia, en 2020 y 2021, así que tenemos que retrotraernos a la edición de 2019 para ver a una Letizia esplendorosa vestida de su rojo fetiche, luciendo uno de los diseños de los que aún no sabemos su firma y permanece en el baúl de los misterios. Esta vez se subió a unas altísimas sandalias doradas de tacón grueso y pulsera de Jimmy Choo.
Si hay una constante en las apariciones de la Reina Letizia en esta cita es su confianza en la moda española, dando así un impulso más a nuestros creadores, que tanto le agradecen. Veremos si esta mina noche se repite. Por ahora, sigue deslizando para ver los otros looks de la recepción más esperada en Mallorca.