La Reina Letizia vuelve a la carga. Hoy reaparece tras los fastos de los Premios Princesa de Asturias, en los que ha desplegado mucho glamour. Hoy los Reyes han viajado a Tenerife para conocer el alcance del incendio forestal que se declaró el pasado agosto y que afectó a doce municipios de la isla. La Reina Letizia tiene por delante una jornada intensa en la que su look juega un papel importante en cuanto a necesidades prácticas. Tiene que moverse mucho y por eso ha tomado una decisión muy acertada: calzado bajo.
Y además, a la última moda. La Reina Letizia se ha puesto unos mocasines negros, un modelo que ha vuelto con mucha fuerza este otoño. Y es que se trata de un calzado clásico y eterno por el que no pasan los años y que hoy le permite ir de un lado a otro sin que sus pies, aquejados como sabemos por el Neuroma de Morton, se resientan.
Los mocasines ya están en el radar de las más estilosas del momento y se pueden combinar de múltiples maneras. La Reina Letizia, como una 'influencer' que es (con permiso del término) ya los pasea con brío.
La visita de los Reyes ha comenzado en el Mirador de Chipeque, en Santa Úrsula, donde han mantenido un encuentro con los alcaldes de las zonas afectadas. Ahí hemos podido observar el resto de su look más a fondo. La Reina Letizia llevaba un trench en color claro y con botones resaltados en negro, otro gran clásico de su fondo de armario. De hecho, la soberana tiene en su haber una amplia colección en diferentes formas y colores.
Aunque lo hemos podido ver casi de refilón, la Reina Letizia también portaba un bolso de piel negro colgado del hombro.
La comodidad de la Reina Letizia en Tenerife
Los pantalones sientan la otra bases cómoda de este look. Estos son de pernera estrecha, en tejido de cuadros Príncipe de Gales y con vuelta en el bajo. Los firma Mango.
Para su reunión en el interior, Letizia se ha desprendido del trench y hemos visto un top negro de cuello redondo de Hugo Boss, con el que de nuevo apostaba por la sencillez.
La Reina Letizia se ha dejado la melena suelta, pero con el pequeño truco que ya utilizó durante su reciente visita al Pueblo Ejemplar de Asturias: con un sutil recogido en la parte superior, esta vez peinada con raya al lado y con unas ligeras trenzas 'invisibles'. Esto le viene de maravilla cuando sopla el viento, para que el pelo no se le moleste en la cara. Hoy las canas destacaban especialmente a un lado de su cabellera.
Esto nos dejaba apreciar sus pendientes de triple aro de Gold&Roses, que son justamente los que se quitó en el Pueblo Ejemplar de Asturias para ponerse unas nuevas piezas artesanales hechas con restos de manzana.
La Reina Letizia se anuda el trench en Tenerife
Después de esto los Reyes se trasladan al pueblo de Arafo, donde se inició el incendio, para conocer los testimonios de los vecinos. La Reina Letizia ha acabado anudándose el trench ante las temperaturas más frescas, incidiendo en el lado más casual de este look.
Ya por la tarde, tiene lugar un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife, para rendir homenaje a todos los equipos que han intervenido desde que se desató el incendio. Quizás la Reina Letizia se cambie de ropa, aunque esta es una jornada fundamentalmente sobre el terreno y fuera de los códigos del glamour.