La visita de los Reyes y sus hijas al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que este año se repartieron las parroquias de Arroes, Peón y Candanal (concejo de Villaviciosa) acabó con muchas anécdotas en el tintero. Y unas cuantas compras que se llevaron al palacio de La Zarzuela. Entre ellas nos fijamos en unos originales pendientes que la Reina Letizia no dudó en estrenar allí mismo, quitándose los que llevaba puestos para lucir su nueva adquisición ante sus paisanos.
La Reina Letizia había elegido para la ocasión un estilismo muy relajado, con jersey 'tie dye' y la melena suelta, con un sutil recogido en la parte superior que permitía ver sus pendientes. A su llegada a Arroes, donde comenzaba el recorrido, lucía unos de triple arito de brillantes de Gold&Roses, una de sus firmas favoritas para adornarse.
La Reina Letizia se quitó sus pendientes de Gold&Roses y se puso los nuevos
En dicha parroquia se había dispuesto un pequeño mercadillo con una representación de los típicos productos locales y diferentes artesanías. Entre ellos figuraba el puesto de Mondo Manzana, una marca de bisutería artesanal creada por Patricia Escobar.
La Familia Real echó un ojo a todas las cosas que había llevado. De hecho, conocedora de esta visita real, la empresaria había preparado unos obsequios institucionales para Letizia, Leonor y Sofía (unos collares y pendientes).
Sin embargo, a la Reina le gustaron más joyas de la colección, por lo que decidió mirar un poco más a fondo para comprarse unos pendientes. Los elegidos fueron unas piezas redondas de colgar que llevan en un lado un dibujo de una manzana mordida y en el otro una botella de sidra, todo ello sobre un fondo verde. ¡Nada mas representativo de la comarca conocida por sus pomaradas!
Estos pendientes se hacen con magaya, el excedente de las manzanas sidreras
Pero aún hay más. Y es que esta artesana realiza sus joyas con magaya, el material con el que se conoce el excedente sobrante de las manzanas cuando se trituran para hacer la sidra. Es decir, que es un producto eco y sostenible, además de bonito.
"No suelo hacer esto", llegó a decir la Reina Letizia mientras se cambiaba los pendientes 'in situ'. El resto de la visita mostró con orgullo estos originales pendientes con un inconfundible guiño local.
La diseñadora, muy agradecida con el apoyo de la Reina Letizia
El éxito de esto fue inmediato y así lo reconoce Patricia Escobar. Encantada con la repercusión que la Reina Letizia le ha brindado, se ha puesto a fabricar más pendientes a toda velocidad dado el aumento de la demanda. Y ya tiene más modelos listos a la venta a través de su web. Los pendientes "Letizia" se pueden comprar por 18 euros.
Y ante las muchas peticiones, la diseñadora también echa sentido del humor: "Trankis... tamos faciendo un montón", ha avisado en sus redes sociales..