Los Reyes de España comienzan la segunda jornada de su viaje oficial a Dinamarca. Tras la fastuosa cena de gala que tuvo lugar anoche, donde la Reina Letizia brilló con la Tiara de Lis y unos espectaculares nuevos pendientes de zafiros, volvemos a la 'normalidad' de los looks de día. Pero eso no significa que nos aburramos. La maleta de Letizia va desgranándose poco a poco y, además, esta mañana nos ha brindado un estilismo en verde y cámel. Una combinación perfecta para el otoño si no fuera por un detalle original: su bolso de flores.
Hablamos de un bolsito de forma trapecio de la firma italiana Furla. Lo estrenó en un viaje oficial a Alemania, en octubre de 2022, y en su día costaba 395 euros. La gracia de este accesorio está en su alegre estampado de flores, lleno de colorido, que nos retrotrae a la primavera. No está mal para subir un poquito la temperatura... Desde luego es el punto diferenciador del look.
Hace más que fresco en Copenhague y así lo demuestra el abrigo que se ha puesto la Reina Letizia. Un clásico diseño de Carolina Herrera en color cámel, de nuevo en clave 'oversize', con amplias solapas y de tipo batín, anudado con cinturón, como los dos que le vimos ayer. O sea, que ya van tres abrigos en este viaje.
Por debajo asomaba un vestido verde de cuello redondo y largo midi. Los salones son nuevos, de ante beis y con tacón medio, creación de Lodi (145 €).
La Reina Letizia ha seguido apostando por el 'match' al verde y ha sacado del joyero unos pendientes largos de diamantes y esmeraldas. Estos son unos de los más bonitos que tiene a su disposición, prestados por la Reina Sofía una vez más. Ayer ya le dejó los pendientes de rubíes de su llegada.
Su suegra es una experta en estas lides y con el tiempo se ha hecho con piezas preciosas que merece la pena airear. Estos pendientes llevan un collar a juego, pero era demasiado verlo todo junto para esta ocasión.
Letizia se ha soltado a melena por primera vez en este viaje. Ayer optó por moño de día y una coleta en la gala de noche. Y da la casualidad de que vuelve a su nuevo peinado favorito: raya al lado y mechones superiores recogidos con horquillas invisibles. Una baza a lo juvenil que le sienta bastante bien.
Un vestido verde para la recepción en el Ayuntamiento de Copenhague
Sus Majestades han comenzado el día junto a los príncipes Federico y Mary para participar en el homenaje a los caídos en el monumento de La Ciudadela de Copenhague. La mañana fría se dejaba sentir en los abrigos de Letizia y Mary, en beis y blanco respectivamente. A continuación, todos han visitado el Ayuntamiento de la capital, donde se les ha sumado la reina Margarita y ha tenido lugar una recepción auspiciada por la alcaldesa.
La Reina Letizia se ha quitado el abrigo y ha mostrado su vestido verde con corte en el escote, de manga larga ranglán abullonada en los puños, cintura alta y falda midi con algo de vuelo. Nada distinto de lo que hemos visto otras veces, pero muy versátil para cumplir con los cuatro actos previstos de la mañana. Lo interesante es que es de una nueva firma en el vestidor: Dándara (79,99 €).
La jornada prosigue con la visita a la Universidad de Copenhague y al Hospital Mary Elizabeth (con Letizia y Mary en solitario, recordándonos sus vidas más que paralelas). El día finalizará con una cena en el museo de la Gliptoteca, donde también disfrutarán de un tour por la exposición dedicada a Sorolla con motivo de centenario de la muerte del pintor español. Esta será otra oportunidad para volver a disfrutar de una noche de gala, aunque, eso sí, ya sin tiaras.