El tema de la huida de Juan Ortega dejando a su novia, Carmen Otte, plantada en el altar, está todavía dando mucho de qué hablar, y más ahora que el torero ha concedido su primera entrevista tras lo ocurrido sincerándose sobre los motivos que le llevaron a cancelar su boda y cómo fue esa complicada llamada a la novia para avisarla de que no acudiría a la iglesia. Por eso, en TardeAR se han sentado a hablar de ello, lo que no esperaban es que dos de sus colaboradores terminaran protagonizando un tenso momento en pleno directo... Ha ocurrido con Xavier Sardà y Manuel Díaz, 'El Cordobés', y es que el mítico presentador no ha tenido pelos en la lengua a la hora de desvelar un jugoso comentario que el torero le hacía en privado, algo que no le ha sentado nada bien al diestro.
Xavier Sardà animaba a Manuel Díaz 'El Cordobés' a repetir ante las cámaras lo que había dicho en privado, pero el torero trataba de evitarlo a toda costa. Xavier aseguraba que es un "bocachanclas" en privado mientras en directo "cierra la boca": "Te está temblando el semblante de todo lo que nos has contado y no quieres contar ahora, no estoy bromeando", añadía. A lo que Manuel Díaz negaba: "No se te puede contar nada, es una conversación entre nosotros, tú me sonsacas".
El presentador se preguntaba cuál era el papel de los colaboradores en la mesa si no iba a contar todo lo que piensa y le decía: "¿Qué te haces ahora? ¿El bueno? Nos has explicado cuál es tu tesis de lo que pasó", le picaba Xavier para que revelase todo lo que había dicho tras las cámaras. El aludido replicaba que en su opinión "el miedo es libre" pero su compañero insistía: "¿Puede ser que alguien le dijese 'no tienes narices de no casarte hoy? ¿Fue casi una apuesta?"; "¿Qué estás intentando, Xavier? Me tienes sudando", le respondía Manuel. Y es que con estas palabras Xavier dejó entrever que El Cordobés ha dejado caer la posibilidad de que lo ocurrido aquel día con el plantón de Ortega no fuera más que una apuesta, aunque no ha querido darle más importancia y ha recalcado que para él fue fruto del miedo.
Al Cordobés no le sentaba nada bien que sacase a la luz ese comentario: "Yo confiaba en ti, pensé que nunca dirías algo que yo te contara a ti en privado y me has demostrado que no eres mi amigo". Pero Xavier se defendía: "Lo que decimos ahí, estamos en televisión, ahí el bocachanclas y aquí cierras la boca", le reprochaba; "utiliza que soy un novato", zanjaba el torero.