No hay duda de que los daños que ha dejado la DANA a su paso por diversos puntos dude España son irreparables. En los últimos días, en los platós de televisión no se ha hablado de otra cosa. Algo que no resulta extraño, pues el número de fallecidos y desaparecidos asciende cada vez más, y se trata de una de las catástrofes más graves vividas dentro de nuestras fronteras hasta la fecha. Tanto es así, que algunos presentadores no han podido evitar derrumbarse al escuchar las novedades. Entre ellos, Toñi Moreno.
Durante esta misma mañana en ‘Hoy en día’, su programa de Canal Sur, Toñi Moreno ha sacado su lado más sentimental a la hora de hablar en directo con algunos afectados por la DANA. El hecho de ver a los ciudadanos intentar salir adelante con toda su energía pese a lo sucedido, ha enternecido por completo a la presentadora. De hecho, no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro mientras escuchaba los testimonios de personas a las que ella meteorología ha trastocado los planes por completo.
Toñi Moreno se solidariza con los afectados por la DANA: "Mi alma y mis pensamientos con todas las víctimas"
También en sus redes sociales, Toñi ha compartido la imagen en la que se la ve completamente devastada en ‘Hoy en día’: “No entiendo el periodismo sin tomar partido hasta mancharse. Mi alma y mis pensamientos con todas las víctimas… Con todos los hermanos valencianos”, ha escrito. Unas palabras que han recibido el apoyo no solo de rostros conocidos como el de Sofía Suescun, sino también de sus seguidores. “Desde Valencia te doy las gracias, ojalá todos los periodistas pensaran como tú, esta tragedia no se nos va a olvidar y hemos perdido mucho material, pero los fallecidos no se recuperan”, o “Gran persona y gran periodista”, son algunos de los comentarios que ha recibido Moreno, y que demuestran que se valora su preocupación por el asunto.
Risto Mejide y sus seres queridos, afectados por el terrible temporal
Cabe destacar que Toñi no ha sido la única presentadora que se ha emocionado al hablar sobre el que ya es considerado el peor fenómeno del último siglo. Risto Mejide también se ha roto en pleno directo de su programa ‘Demos: el gran sondeo’ de Telecinco, al hablar sobre la situación que él mismo atraviesa al no tener información de sus seres queridos. Teniendo en cuenta que el panorama de la Comunidad Valenciana y Albacete es desolador, tanto él como otras muchas personas aún no han podido saber nada de sus familiares y amigos. Algo que le mantiene absolutamente preocupado, y por lo que no ha podido evitar derrumbarse.
“La idea es darles voz, ofrecer en la medida de lo posible ese servicio público y con su permiso y sin que sirva de precedente, porque yo soy el que menos pinta, les voy a decir una cosa. Hoy… Hoy…”, ha comenzado diciendo, con la voz completamente quebrada: “Perdón… Hoy ha sido un día complicado para mucha gente y quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente. Los que me conocen saben que tengo familia en Valencia… Un momento… Perdón, perdón”, se disculpaba, con la voz entrecortada y los ojos vidriosos.
Finalmente, ha reunido fuerza para terminar su testimonio: “Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos y ha sido imposible. Las comunicaciones no funcionaban… Hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien (…) He podido experimentar en propias carnes lo que lamentablemente mucha gente ahora mismo está experimentando (…) Se trata de una tragedia que nos afecta a todos, pero para algunos va mucho más allá. Han perdido familiares, amigos y obviamente está el tema material, aunque es el que menos nos preocupa en estos momentos”.
Joaquín Prat y Patricia Pardo se derrumban al escuchar los testimonios de algunos afectados
Quienes tampoco han ocultado sus sentimientos por lo sucedido ante las cámaras han sido Patricia Pardo y Joaquín Prat. Los presentadores de ‘Vamos a ver’ también han escuchado testimonios de algunos de los afectados, que han perdido a sus seres queridos mientras otros permanecen desaparecidos. Estas durísimas palabras han hecho que a la mujer de Christian Gálvez comenzaran a brillarle los ojos, mientras que su compañero se preguntaba qué se le ice a una persona que tiene a su esposa desaparecida y que sabe, casi a ciencia cierta, “que no va a aparecer con vida”. Aun así, los dos han ofrecido su apoyo a los peor parados y se han solidarizado con ellos, pues son conscientes de que lo que están viviendo no es algo sencillo, y que muchos de ellos tendrán que comenzar una nueva etapa en sus vidas cuando se garantice que ya no hay ningún peligro para ellos.