Terelu Campos ha afrontado su aventura en 'Supervivientes 2025' sin ser concursante de pleno derecho, pero lo ha hecho como uno de los fichajes estrella de esta edición. La colaboradora finalmente no ha superado los 21 días que permaneció su hermana, Carmen Borrego, en Honduras -en su caso ha abandonado a los 18-. En sus primeras horas tras despedirse de 'Supervivientes' ha hecho balance sobre esta experiencia televisiva con un rotundo apelativo.

La colaboradora ha reconocido que menos de tres semanas ha sido tiempo "suficiente" para su cuerpo. Eso sí, ha añadido que la experiencia le ha servido de lleno para lo personal. Y es que ha subrayado que ha aprendido a gestionar mejor las emociones. Asimismo, a no estar al tanto de todo y saber que las personas que ha dejado en España se encuentran bien. "No hay que estar preocupado por ellos", ha indicado.

Terelu Campos

Telecinco

Además, ha explicado que se lleva un importante aprendizaje de esta aventura. No es otra que saber que hay que centrarse en lo que verdaderamente está uno. "La cabeza es lo más poderoso que tenemos todos. Cuanto más la tengas aquí, mejor estarás", ha aseverado.

El consejo de Terelu y su rotundo calificativo para resumir su aventura en 'Supervivientes'

¿El objeto personal que se llevó Terelu a Honduras? Un cojín perteneciente a su nieto, nacido el pasado mes de diciembre, en el que estaba bordado su nombre. Ahora la colaboradora tiene claro qué utensilio se llevaría en el supuesto de una próxima aventura.

"Lo fundamental es traerse una toalla. Hacedme caso", afirmaba de forma tajante y sin titubeos. Recordaba que una simple toalla puede cumplir distintas funciones y se convierte esencial en una isla. "Te secas en el mar cuando cae la noche, también sirve para enrollarla y te hace de almohada". 

Terelu Campos comiendo en 'Supervivientes'

Terelu Campos comiendo en 'Supervivientes'

Foto: Telecinco

Desde la organización le han pedido que haga balance de esta experiencia, también que cuente la anécdota más destacada que ha vivido en los Cayos Cochinos. "Anécdota por decir algo, pero bueno, esto ha sido el infierno", ha afirmado tajante. La colaboradora no ha dudado en tachar su aventura como muy complicada y de auténtico "infierno". 

En cuanto a los momentos más difíciles, para ella han sido los relacionados con las inclemencias climatológicas. "Sin duda pienso en la primera tormenta. Cuando tú estás dormida y de pronto dices 'me ha caído una gota". En ese preciso instante, Terelu se percató de que por mucho que corriera no tenía dónde resguardarse de la lluvia. A raíz de aquello se dio cuenta en primera persona de la crudeza del reality más extremo de Mediaset. "¿Esto qué es?", pensó. Ha añadido que esa sensación superaba con creces el hambre que ha podido pasar y absolutamente todo lo demás. 

De las confesiones de Terelu en el 'puente de las emociones' a su banquete de porras

La hemos visto reír, también llorar y superarse a sí misma durante este último gran desafío delante de las cámaras. Uno de los momentos más destacados que nos deja la aventura de Terelu en 'Supervivientes' es su desgarrador relato sobre el suicidio de su padre. "He entendido con el paso del tiempo que estaba enfermo. Yo nunca le haría eso", afirmaba visiblemente afectada. 

Terelu decide su continuidad en 'Supervivientes'

Telecinco

Explicó que era una herida que siempre había llevado en su vida. "Yo le amaba profundamente. Se fue de una manera violenta y muy dura para mí". Reconoció que con los años había conseguido reconciliarse con este episodio. "Hoy puedo decir que le sigo amando, que le perdono. Que donde esté le digo que le quiero y que le he querido siempre". 

De sus confesiones más personales al banquete que se dio nada más concluir su concurso. En esta ocasión, desde la organización sorprendieron a Terelu con un plato de porras y un vaso de cacao con leche. "Esto es gloria bendita", afirmaba entusiasmada al ver los suculentos manjares. 

Terelu Campos

Telecinco

Aprovechaba para reflexionar sobre lo primero que iba a hacer cuando se encuentre en su hogar. Explicaba que quieres sentarse tranquilamente en la mesa de su cocina a leer un periódico. "Voy a brindar por mí porque he sido capaz de venir y porque en el fondo agradezco a quién me preguntó si sería capaz de ir a 'Supervivientes'. No quiero ser un lastre para nadie, no quiero serlo, brindo por mí misma", afirmaba. 

Terelu se despide de su última aventura y lo hace satisfecha, entre los retos que ha superado ha sido meterse en el mar. Ella ya había confesado anteriormente que le da auténtico pánico. Eso sí, se marcha con una pena: no haber podido pescar. 

Por delante, Terelu tiene importantes compromisos profesionales. En abril debuta sobre las tablas como protagonista de la obra 'Santa Lola' en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Un nuevo e ilusionante proyecto profesional lejos de la televisión para el que tendrá que ensayar en las próximas semanas.