Pocas, muy pocas veces han sido en las que Terelu Campos ha hablado acerca de este momento tan traumático de su vida. Sin embargo, hay episodios que el puente de las emociones es capaz de revolver. Así sucedió este domingo con la hija de María Teresa Campos en 'Supervivientes 2025', quien rota de dolor, se ha confesado sobre la muerte de su padre. Con ciertos mareos y las emociones a flor de piel, trataba el suicidio de su progenitor, el cual cambió su vida para siempre. "Mi madre fue valiente y se vino a Madrid. Carmen y yo nos quedamos solas y cuando se iba, le veía la cara de pena. Pero hizo bien", comenzaba diciendo. Una confesión, repleta de emociones, que llegó justo después de que ella comunicara su decisión sobre su continuidad.
Terelu Campos en el puente de las emociones: "Con 18 años recibí el palo de mi vida'
"He recibido muchísimo amor. Con 18 años recibí el palo de mi vida. Fue en un verano de 1984. Mi padre era director de Radio Nacional en Marbella... y decidió irse a su casa y pegarse un tiro. Vivir con eso no es fácil. Aprendes como tantas personas que les ha pasado. Mi madre se quedó sola, con alguien que yo creo que quiso hacerla culpable. Pero mi hermana y yo no lo consentimos. Mi madre solo dio felicidad a su familia y a sus hija", espetó.
Años después y tras haber reflexionado en multitud de ocasiones acerca de ello, Terelu Campos considera que lo que hizo su progenitor fue injusto para ellas. "Lo que hizo con quien estuvo mi madre en aquel entonces no le dio derecho a dejarnos así a mi hermana y a mí y a mi madre, intentando señalarla. Lo siento, pero nunca lo conseguiste. Tuvieron que pasar 25 años hasta que le perdoné. Le he perdonado, pero no puedo olvidar todo, lo siento. Quiso alejarse de nosotras. He entendido con el paso del tiempo que estaba enfermo. Yo nunca le haría eso", apuntaba. Un proceso que no ha sido fácil en absoluto para Terelu tampoco para el resto de los suyos.
Carmen Borrego se sinceró acerca del suicidio de su progenitor también en 'Supervivientes'
Aunque no es la primera vez que se aborda este asunto, sí la que se hace de este modo en 'Supervivientes'. Al menos por parte de Terelu. Un suceso muy dramático sobre el que Carmen Borrego también se pronunció, justo también en el puente de las emociones. "En plena adolescencia me llevé el primer palo de mi vida, un palo que quien lo haya recibido sabe que es difícil de superar y más a esa edad. La vida me hizo madurar a base de dolor", deslizó Carmen el pasado mes de abril de 2024.
Al igual que su hermana Terelu, a ambas les costó mucho reconciliarse con la decisión de su padre, la cual marcó un antes y un después en la vida de todo su entorno. "Luego te recuperas, pero siempre te queda esa herida abierta de un padre al que yo amaba profundamente y que se fue de una manera violenta y muy dura para mí. Con los años he conseguido reconciliarme con él, pero he pasado muchos años en los que acordarme de él, me hacía daño, mucho daño. Hoy puedo decir que le sigo amando, que le perdono. Que donde esté le digo que le quiero y que le he querido siempre… que me perdone, si alguna vez no entendí lo que hizo, que me perdone, por favor", comentó Carmen.
Para ella y el resto de su círculo, hacer frente a algo así "ha sido una travesía muy difícil". Tras pasar por el enfado, la rabia y el dolor, pudo entender que su padre estaba enfermo y de que su intención no fue hacer daño a las mujeres de su vida. "Lo vas entendiendo según vas creciendo, pero llegan los momentos importantes de tu vida, como cuando eres madre y tienes a tu primer hijo y dices ‘te lo has perdido’ y no entiendes que esa persona se fue porque estaba enferma, piensas que se lo ha perdido porque ha querido. Y hasta llegar a la conclusión que nunca quiso hacernos daño pasan muchos años de tu vida… demasiados. Yo, con este tema, poder llegar a decir ‘te perdono’ me ha dado la paz, me ha dejado vivir tranquila, algo que durante muchos años de mi vida me ha marcado", contó Borrego.