La hija mayor de María Teresa Campos ha protagonizado su primera aparición televisiva tras fichar por Televisión Española.
Más de 20 días después de la muerte de María Teresa Campos, su hija Terelu ha vuelto a la televisión. Lo ha hecho como invitada a ‘La Plaza’ en Televisión Española para conceder una entrevista a Jordi González en la que ha hecho referencia tanto a la pérdida de su madre como al inquebrantable papel que esta última tuvo en su vida. Una aparición muy especial para la hermana de Carmen Borrego, que ha fichado por la cadena pública tras la cancelación de ‘Sálvame’.
Ha sido en torno a las 18:30 horas cuando Terelu Campos ha tomado asiento en el que será su nuevo programa para protagonizar un esperado estreno. Y es que, 27 años después de su marcha de Televisión Española, la madre de Alejandra Rubio ha vuelto con más ganas que nunca y dispuesta a batir récords en un momento cuanto menos convulso para la familia. Y es que, tras haber celebrado el pasado lunes, 25 de septiembre, un funeral en la capital en homenaje a María Teresa, su hija mayor ha retomado sus quehaceres laborales en la pequeña pantalla, siguiendo así los pasos de su progenitora, que fue una pieza fundamental en la cadena en cuestión.
Terelu Campos recuerda a su madre en su vuelta a la televisión
La que fuera colaboradora de Telecinco no había concedido ninguna entrevista tras la muerte de María Teresa Campos. Sin embargo, ahora ha dado un paso al frente con cierta pena para admitir que la periodista lo pasó “muy mal” en los últimos años porque “el público no le había retirado su cariño y aún así decidieron prescindir de ella”. Este distanciamiento de su gran pasión, la comunicación, Terelu considera que fue clave en el deterioro de la salud de su madre, además de “uno de los ingredientes de su fallecimiento”: “A mi madre se le paró la vida en el día en que dejó de pisar un plató de televisión. Mi madre era ya una personita muy consumida”, ha asegurado.
Con su aparición, la tertuliana ha querido dejar clara la dedicación que María Teresa tuvo hacia su profesión, que no solo era su trabajo sino también un hobbie: “Ella es de una generación que apenas ha conocido los ocios, los hobbies. Al final, tu trabajo es tu mayor hobbie. Sentirse querida y comprendida ha sido la mejor inyección que ha tenido ella”, ha reflexionado, visiblemente emocionada. Después, no ha podido evitar recordar que la fallecida tuvo presente el periodismo hasta en su último aliento: “Ha sido muy difícil ver a mi madre rogar, pedir trabajo. Hasta última hora, sus temas de conversación estaban relacionados con el trabajo”.
El emotivo mensaje de Carmen Borrego a su hermana
Esta ha sido también una tarde cargada de sorpresas para Terelu. Tanto es así, que Carmen Borrego ha acaparado unos minutos la primera plana para lanzar un bonito mensaje a su hermana: “Querida hermana, desearte lo mejor en esta nueva etapa. Lo vas a hacer genial porque eres una grandísima profesional. Te quiero, mamá estaría muy orgullosa de verte ahí, pasó sus principios ahí y fue muy feliz, y tú también lo serás”, pronunciaba la colaboradora.
Sus palabras no han pasado desapercibidas para su hermana mayor, que ha admitido estar muy contenta de tener la oportunidad de coger el testigo profesional de su madre y retomar su vínculo con Televisión Española, donde considera que va a estar muy contenta.