Gloria Camila se ha sentado por primera vez en el plató de '¡De viernes!' para hablar de cómo fue su adolescencia en una de las familias más conocidas del país. La joven es hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, por lo que ha sido conocida desde que llegó a España.
Gloria Camila habla de su proceso de adopción
La creadora de contenido fue adoptada siendo solo una niña junto a su hermano, José Fernando. El matrimonio tan solo tenía intención de acoger a un niño en el orfanato, pero al descubrir que el niño tenía una hermana, decidieron no separarlos, por lo que los dos comenzaron a formar parte de la familia Ortega-Jurado.
La joven se ha abierto en canal al hablar de este hecho, pues considera que debe estar agradecida a su familia por haber abandonado con ellos el orfanato. "La historia real es que mis padres llegan a Colombia en búsqueda de un niño y se enteran de que tiene una hermana pequeña, con diferencia de tres años, estábamos unidos y yo voy en el pack", ha expresado Gloria Camila. "He tenido más suerte todavía, porque yo no estoy en el pensamiento, Entonces, estoy más agradecida en el sentido de que me han dado lo mejor y estoy con mi hermano de sangre, al que quiero y adoro", ha añadido.
Gloria Camila en '¡De viernes!'.
Mediaset
Gloria Camila Ortega habla de su infancia
Su llegada a España fue una de las noticias del año. Pero, Rocío Jurado intentó que los pequeños estuvieran al margen de los medios. "Hemos estado expuestos, pero nos han protegido bastante", ha relatado Gloria Camila, hablando con orgullo de cómo fue su infancia. La joven creció muy feliz, aunque tuvo que hacer frente a algunos comentarios sobre el color de la piel y al saber todo el mundo su historia, pronto se enteró en el colegio de que era adoptada.
Gloria Camila recuerda el fallecimiento de Rocío Jurado
Para ella, lo mejor era la unión que había en la familia. "Era lo que nunca habíamos tenido mi hermano y yo. Pasamos a una familia muy grande y teníamos mucho cariño mi hermano y yo", ha expresado, recordando con nostalgia lo vivido. La joven habla con mucho cariño de sus padres. Con solo 10 años, su madre fallece, algo de lo que le mantuvieron al margen y que fue muy duro para ella, pues la cantante era el pilar de la familia. "El año anterior había hecho con la comunión", ha expresado, hablando de su último gran recuerdo de con la más grande.
El día del fallecimiento se lo explicaron, pero con solo 10 años no comprendió bien lo ocurrido. "Recuerdo llorar. Me tienen en una casa con dibujitos puestos e intentando que no me entere de nada. No soy consciente de la gravedad y voy poco a poco y con los días sigo preguntando por mi madre y recuerdo a mi padre triste", ha indicado. Además, ha querido definir a su madre: "Era muy empoderada, muy atenta a nosotros. La más grande, también como madre", ha zanjado.
Mediaset
Terelu Campos se emociona al escuchar a Gloria Camila
Tras escuchar las palabras de Gloria Camila, Terelu Campos ha querido comentar la entrevista de la creadora de contenido. "Se me ha encogido el corazón escuchar a Gloria decir que ella tiene que estar más agradecida que su hermano. Yo creo que no, creo que tu padre y tu madre os quería mucho a los dos y tenían claro que no iban a separar unos niños. Rocío sabían lo que era ser madre", ha comenzado la colaboradora de '¡De viernes!' desde el plató.
Además, la hija de María Teresa Campos, visiblemente emocionada, ha recordado a Rocío Jurado. "Ha dicho lo que la familia ha repetido, que Rocío era la más grande. Era una madre, muy madre y Gloria, gracias a Dios, ha podido vivir la dedicación de una madre, en la que le pudo dedicar más tiempo", ha expresado, indicando que la cantante disminuyó su agenda profesional tras la adopción de los dos niños.
La colaboradora de televisión no ha podido evitar emocionarse al recordar a la artista. "Me cuesta ver las imágenes, me he quedado un poco... porque parece que tienes todo asimilado y me imagino a ella. Entiendo que con 10 años no entiendes lo que pasa, la protegen, lo normal es lo que hacemos los padres, proteger de que no vean el sufrimiento ni el deterioro inevitable e Rocío", ha zanjado, comprendiendo la postura de la familia tras el fallecimiento de la cantante.