El mediático juicio a Daniel Sancho concluyó con un mensaje del acusado a la familia de Edwin Arrieta. Tendremos que esperar a finales del mes de agosto, concretamente al día 29, para conocer la sentencia. Algunos reporteros españoles aún continúan en la isla de Koh Samui dando la última hora sobre el proceso. 

El periodista José Ángel Leiras informando desde Tailandia para 'Fiesta'.

El periodista José Ángel Leiras informando desde Tailandia para 'Fiesta'. 

Telecinco

El periodista José Ángel Leiras entraba en directo este sábado, 4 de mayo, desde Tailandia en el programa 'Fiesta' donde detallaba el suceso que había vivido con la portavoz de la familia de Daniel Sancho. "Hoy  hemos vivido una situación bastante tensa. Tengo una mezcla de cabreo, disgusto y decepción. Y es que hoy en el programa habíamos quedado con la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, que también es colaboradora del espacio. Ella ha decidido que no va a estar para analizar el juicio con nosotros". 

Una información que pillaba desprevenida a Emma García, conductora del espacio. "Es la primera noticia que tengo. Desconocía que no va a estar. De hecho la tenía aquí en las fichas. Luego me cuentas lo que ha pasado", le decía. Una vez ha ido avanzando el programa, el periodista ha contado al detalle lo ocurrido con Carmen Balfagón. 

El tenso encuentro entre Carmen Balfagón y un periodista de 'Fiesta'

Leiras ha explicado que han aprovechado su estancia en Tailandia para grabar distintos reportajes que se verán próximamente en el programa. "Hemos entrado en los apartamentos donde se produjo el descuartizamiento, también hemos grabado imágenes de la isla. Esta mañana grabando en la playa nos acercamos a un centro de masajes, entonces escucho: '¿Leiras qué haces?'".

La portavoz de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón.

La portavoz de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón. Foto: Telecinco

Telecinco

Fue entonces cuando se produjo el tremendo enfado de Carmen Balfagón quien se encontraba junto a Rodolfo Sancho. "Me pide explicaciones y me dice que no grabe. Le explico que estoy haciendo un reportaje sobre el turismo. Me pregunta si tenemos permiso para grabar. Me dice que no podía grabar. Le insisto en que no iba detrás de Rodolfo. Ha habido un momento de tensión en el que hemos optado por dejar de grabar". 

Tras este encontronazo, el periodista de 'Fiesta' ha escrito a Carmen Balfagón porque había concertado con ella una entrevista en directo que iba a emitirse en el programa de este sábado. "Le preguntó dónde lo hacemos. Hoy cuando hablo con ella me dice que tiene una cena y que no puede hasta las seis de la tarde. Le digo que no puedo cambiar el programa. Le insisto en que yo cerré esta entrevista antes de viajar a Tailandia".

Emma García se pronuncia sobre lo sucedido: "No lo entiendo"

El reportero se preguntaban si será verdad la versión de la abogada de que le era imposible entrar en 'Fiesta'. "Me parece feo y decepcionante. Yo no puedo dar más explicaciones. Cuento lo que he vivido y lo que ha pasado". Mientras que Emma García ha reconocido sentirse "contrariada" por la actitud de la letrada quien colabora habitualmente con ellos. "Tenemos muy buena relación. Me extraña que no haya hablado tranquilamente y te lo haya dicho de forma tranquila. Me extraña que se haya creado un momento de tensión. No lo entiendo. Hoy iba a estar con nosotros e iba a hablar todo lo sucedido". 

Emma García posa sonriente en el plató del programa 'Fiesta'.

Emma García posa sonriente en el plató del programa 'Fiesta'. 

Instagram emmagarciaweb

"Me he cabreado, se me ha pasado a los cinco minutos, pero la decepción se queda", insistía el periodista desde Tailandia con todo lo sucedido. También ha recordado que Rodolfo Sancho tan solo habla para HBO con quienes ha firmado un contrato para realizar una segunda parte de un docu-reality. 

De las declaraciones de Marcos García Montes a la indignación de Darling Arrieta

Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho, se ha pronunciado en las últimas horas y ha reconocido que se han dicho "barbaridades" durante el proceso judicial. "Se han llegado a decir cosas que no han existido como que yo me he entrevistado con el Fiscal y he estado cenando con él, barbaridades de estas", afirmaba en el programa 'TardeAR'. 

El letrado espera que la sentencia se debata entre el "homicidio doloso, que tiene pena de 18 años, o el homicidio imprudente, que en Tailandia el código penal lo divide en grave, hasta diez años, o el leve, hasta ocho o seis años. Estamos en esa distancia", señalaba tajante. Además, recalcaba que había sido un "juicio justo con todas las garantías".

Por su parte, la hermana de Edwin Arrieta, Darling, se mostraba indignada por el perdón de Daniel Sancho en la última vista. "Se ha pisoteado el nombre de mi hermano sin haberlo conocido. Se han ensañado con una persona que no está, que no se puede defender. Innumerables personas han hablado de él sin haberlo conocido. Todos dice que era lo peor. ¿Dónde está Edwin Arrieta para que se pueda defender?", afirmaba entre lágrimas.