'Gran Hermano 19' se encuentra en plena recta final del reality. Quedan muy pocas semanas para descubrir quién es el concursante que se alzará con el cheque final pero, mientras ese momento llega, las expulsiones continúan. Daniela, además de arrastrar la penitencia de ser nominada cada semana, esta vez cuenta también con el poder del 'Superbigbro', es decir, puede sacar de la zona de peligro a uno de sus compañeros. Un paso al frente que ha llevado a cabo justo cuando también la audiencia ha tomado la determinación de salvar a otro de los participantes.

De esta manera, se ha producido una doble salvación en el debate presentado por Ion Aramendi el pasado domingo 1 de diciembre. Un hecho por el que la lista de nominados de la semana ha dado un giro de 180 grados y por el que Violeta no ha dudado en enfrentarse a Daniela. ¡Te lo contamos!

Maica y Adrián, salvados de la expulsión

Adrián, Daniela, Maica, Óscar y Violeta se convertían en los nominados de la semana y, como cada domingo, se ha producido ya el momento de la salvación. Daniela ha hecho uso del poder que le ha sido otorgado como 'Superbigbro' y en el confesionario ha tenido que decir, uno por uno, a cuáles de sus compañeros salvaba o no: "A Adrián no le salvo esta vez, no hay nada malo que decir de él, es otro apoyo para mí en la casa". E incluso explicaba por qué tampoco salvaba a Óscar: "A veces no entiendo nada, pienso que es una persona que le gusta jugar y marearme la inteligencia emocional y ha llegado un momento en el que no voy a hablar más con él. Violeta ha dicho que nos pone verdes a mí y a Maica, no entiendo".

Sin embargo, el momento más tenso ha sido cuando Violeta y Maica han entrado al confesionario y Daniela dejaba claro a la primera el motivo por el que tampoco le sacaba de la lista de nominados: "Menos mal, tampoco quería nada de ella. No quería que me salvaras porque no quiero nada de una persona prepotente, soberbia y arrogante como tú", soltaba Violeta confirmando que Daniela no es santo de su devoción.

De esta manera, Maica ha sido la primera salvada de la noche. Un gesto que la joven ha agradecido consciente de que su aventura en Guadalix de la Sierra continúa.

Gran Hermano

Telecinco

Por otro lado, la audiencia ha tenido un papel determinante en la elección del segundo salvado de la gala y ha sido Ion Aramendi el que ha comunicado la identidad de esta persona: "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión...Adrián", ha soltado el presentador en pleno directo mientras que Adrián no podía ocultar la felicidad que le producía salir de la tan temida lista de nominados.

En resumidas cuentas, Daniela, Óscar y Violeta se enfrentarán a un reñido duelo en la gala del próximo jueves y uno de ellos tendrá que decir adiós definitivamente a 'Gran Hermano 19'.

Ion Aramendi para en seco a la madre de Violeta en pleno directo

Mientras que Violeta ha protagonizado un tenso momento con Daniela en el confesionario al descubrir que su compañera ha optado por no salvarla de la lista de nominados, su madre ha protagonizado un tenso momento en el plató de Telecinco e Ion Aramendi no ha tenido más remedio que pararle los pies.

Muchos de los colaboradores del programa han cuestionado la actitud de la madre de Violeta en redes sociales: "Te digo que te cortes un poquito, los comentarios que estás haciendo a los concursantes de 'Gran Hermano' sobre su físico están dejando mucho que desear", ha soltado Marta Peñate sin cortarse ni un pelo. Algo a lo que la defensora ha intentado defenderse sobre lo que dijo de Maica, concretamente: "Contesté a otro comentario que hicieron de mi hija, pero ya he perdido perdón", se ha justificado. Sin embargo, la canaria insistía y le hacía saber que estaba haciendo un flaco favor a su hija: "Eso no es ayudar al concurso de tu hija, al revés, te lo vas a cargar".

Laura, la madre de Violeta, ha seguido defendiéndose dejando claro que a su hija también le habían faltado al respeto. Algo por lo que Miguel Frigenti no ha dudado en responder: "Estáis usando unos términos y unas historias muy bajas, cuando aquí se viene a comentar el concurso, y no nos importa ni el pasado de tu hija ni nada, nos importa el concurso", ha saltado muy enfadado el colaborador. Sin embargo, la progenitora de la concursante contratacaba y este no se callaba en absoluto y dejaba claro lo que pensaba sobre ella: "No voy a entrar ya en el juego, lo voy a decir. ¡Me parecéis gentuza!", ha estallado.

Ion Aramendi y madre de Violeta

Telecinco

En este preciso momento, Ion Aramendi ha decidido mediar y ha pedido respeto: "Chicos, sin falta de respecto, por favor. Ciñámonos estrictamente al concurso, nos debemos a la gente que nos está viendo en este momento y a la que nos ve en Telecinco. Faltas de respeto cero". Acto seguido, se ha dirigido directamente a la madre de Violeta dándole un sonoro tirón de orejas: "Te lo digo con todo el cariño y el respeto, no hace falta sacudir a los demás, si quieres defender a tu hija hazlo como quieras, pero no hay que sacudir a los demás para defenderla", ha terminado diciendo el presentador muy directo y dejando claro que no piensa consentir según qué comentarios que afecten a los concursantes y que pongan en entredicho al reality.