'Gran Hermano 19' encara ya su recta final. El pasado jueves 28 de noviembre, se vivió una noche de lo más frenética, una gala presentada por Jorge Javier Vázquez en la que tuvo lugar dos expulsiones seguidas. Laura y Luis se han despedido ya Guadalix de la Sierra y, antes de abandonar la casa más famosa de la televisión, la hija de María José Galera ha protagonizado un duro cara a cara con Nerea y Violeta al ver cómo sus compañeras le han criticado a sus espaldas.

Antes de volver al exterior, Laura ha tenido la oportunidad de visionar una serie de vídeos en los que ha sido consciente de la cantidad de críticas que ha recibido por parte de sus compañeras de concurso, con las que ha convivido durante más de dos meses: "Ahora me vienes con estos aires, ¡prepotente!", soltaba Violeta mientras que Nerea tampoco se quedaba atrás y dejaba claro que la andaluza hacía las cosas "por joder". La recién expulsada, por su parte, intentó defenderse dejando claro que ni Nerea ni Violeta habían sido capaces de decirle las cosas a las cara "pero por detrás sí". Un gesto que le ha causado una gran decepción.

Sin embargo, lejos de seguir avivando la llama de la polémica, las tres han solucionado sus cuentas pendientes y Nerea y Violeta han terminado pidiendo disculpas a Laura.

La reacción de Laura a las fuertes críticas de Nerea y Violeta

Laura, más tranquila que nunca, ha hecho saber que nada de lo que ha visto en los vídeos le ha sorprendido en absoluto: "Me esperaba todo lo que he escuchado, y faltan muchas más palabras. Me habéis llamado bicho, mala persona, prepotente, que tengo un papelón...", ha comenzado diciendo la joven muy molesta pero en paz ya que había hablado con ellas tranquilamente para solucionarlo todo: "Me quedo con la conversación que hemos tenido", ha dejado claro la hija de María José Galera.

Violeta, por su parte, ha tomado la palabra y ha intentado justificar sus críticas hacia Laura. Algo de lo que se ha arrepentido al máximo: "Uno no es consciente de donde está hasta que lo ve. Los dos primeros días tenía mucha impotencia y por eso me salió hablar así". ha asegurado. Nerea se ha lanzado también a pedir perdón a Laura y ha confirmado que esta conversación ha servido para quitarse "un peso de encima", ya que no quiere arrastrar ningún tipo de problema una vez 'Gran Hermano 19' llegue a su fin.

Nerea y Violeta

Telecinco

Manu y María José Galera se enfrentan a Vanessa tras la expulsión de Laura

Junto con Luis, Laura se ha convertido en la expulsada definitiva de la semana. La de Sevilla ha abandonado por segunda vez Guadalix de la Sierra y Manu, el chico con el que ha iniciado un romance, la ha defendido con uñas y dientes después de ver cómo Vanessa ha celebrado su salida: "Lo que ha pasado es que una vez más ha quedado claro que aquí el respeto y la educación escasea. Hay momentos y maneras de decir las cosas, y hay provocaciones que hay que evitarlas", ha señalado el Dj dejando claro que no piensa entrar en ningún tipo de provocación y que tan solo le importa cómo se encuentra Laura.

Vanessa, por su parte, ha intentado justificarse y ha señalado que solamente estaba celebrando que Daniela continuaba en el reality: "Te me has puesto aquí en la cara y me has hecho un montón de gestos", ha seguido insistiendo Manu dejando claro que no entiende la actitud de su excompañera de concurso.

Manu

Telecinco

María José Galera se ha posicionado del bando de Manu y ha cargado duramente contra Vanessa: "Es una provocadora, he tenido que relajarlo porque se ha puesto muy nervios", ha soltado la exconcursante de la primera edición de 'Gran Hermano'.

Jorge Javier Vázquez ha intentado mediar entre unos y otros y ha querido saber cuál es la opinión de Lucía, quien siempre ha mantenido una tensa relación con Laura: "Simplemente lo que ha pasado es que evidentemente hay personas que nos hemos alegrado por lo de Daniela, pero es cierto que Manu se ha sentido ofendido. Yo entiendo las dos partes, también entiendo a Manu", ha dicho la joven rompiendo una lanza a favor de Vanessa pero también poniéndose en la piel del Dj.

El desencuentro de Manu con Elsa en pleno directo

Manu ha hecho frente a una de sus galas más movidas y no solo ha tenido un tenso desencuentro con Vanessa por defender a Laura, también con Elsa. La joven ha hecho saber que no entiende por qué el Dj no le dirige la palabra: "Lo último que sé de él son las conversaciones que tuvimos en la casa. Cuando salí por no ser repescada y él salir tras ser expulsado, de repente, no me dirige la palabra, no me habla...", puntualiza la joven.

Algo a lo que él responde sin pelos en la lengua dejando claro que la primera persona que le quitó los buenos días en la casa fue ella: "Me miraste y no me dijiste ni buenos días ni nada". Además, el Dj se ha mostrado muy ofendido por todo lo que Elsa ha dicho sobre él mientras aún se encontraba concursando: "Y una vez que lo he visto no me apetece tener ningún tipo de relación contigo. Una persona a la que que se le tiene un mínimo de cariño no se le dice esas palabras". zanjaba el joven poniendo fin a su amistad con Elsa.