De su duro divorcio con Jota Peleteiro a los problemas con la manutención de sus hijos que ha sufrido en esta última etapa. Jessica Bueno desveló episodios desconocidos de su vida en el marco de una sincera entrevista en '¡De Viernes!'. La empresaria habló alto y claro sobre los problemas que está teniendo con el padre de sus pequeños. La presentadora del programa, Bea Archicona, ha querido pronunciarse con un contundente mensaje. 

El testimonio de Jessica Bueno en '¡De Viernes!'

La sevillana ha explicado que su divorcio con Jota Peleteiro ha sido muy complicado. En este último año ha afrontado destacados cambios en su vida, también se ha visto obligada a mudarse de Bilbao a Sevilla. Jessica Bueno ha contado en su última entrevista en televisión que cuando salió de su participación en 'Gran Hermano' se encontró con muchos contratiempos, entre ellos, su expareja le había quitado el coche. 

Jessica Bueno en '¡De Viernes!'

Jessica Bueno en '¡De Viernes!'

Telecinco

La influencer ha detallado que su expareja se lo había quitado de "malas maneras". También ha indicado que era el vehículo que utilizaba para transportar a los niños. Cabe recordar que la modelo tiene tres hijos, dos en común con el exfutbolista, Jota Jr. y Alejandro. Su hijo mayor, Fran, es fruto de una relación anterior con Kiko Rivera. 

Otro de los mazazos que sufrió tras salir de la casa de Guadalix es que Jota Peleteiro no estaba asumiendo el alquiler  de su hogar. Tampoco se estaba responsabilizando de la pensión de sus hijos. "Soy tan tonta que me creo las excusas que da. No me puedo creer que una persona tenga tanta frialdad de poder y no colaborar con sus hijos o ayudarme a mí que he sido su mujer durante diez años". 

Jessica Bueno en un photocall

Jessica Bueno en un photocall.

Gtres

Según ha contado, Jota Peleteiro le dijo en su momento que le iba a ayudar con el pago de la casa e iba a tener a su disposición el coche familiar. Otro aspecto que acordaron es que la persona de apoyo que les ayudaba con los niños iba a trabajar para los dos. Jessica Bueno ha denunciado no recibir la manutención de sus hijos desde que había empezado a trabajar y a tomar las riendas de su nueva vida. 

El gallego le ha dicho que no tiene dinero. Aunque, la sevillana subrayaba que en esta última etapa ha mantenido un alto tren de vida con comidas en restaurantes de lujo y viajes a distintos destinos. Jessica Bueno ha reconocido que recibió en su momento la ayuda de sus ex suegros. "Se fue de casa y no pagó nada. Sus padres fueron los que me ayudaron''.

El mensaje de Bea Archidona a Jessica Bueno

La presentadora de '¡De Viernes!' ha querido romper una lanza a favor de la sevillana. "El relato de Jessica Bueno es el relato de muchas mujeres, ahogadas y atadas económicamente, pero señaladas como aprovechadas", ha destacado la periodista en sus historias de Instagram.

Mensaje de Bea Archidona a Jessica Bueno

Mensaje de Bea Archidona a Jessica Bueno

Instagram

Ha añadido algunos comentarios que recibe Jessica Bueno, pero que pueden ser trasladados a otras mujeres que atraviesan por una situación similar a la suya. "Eres una mantenida"; "para qué vas a trabajar con lo que te van a pagar, no compensa". 

"A mí la historia me suena", ha hecho hincapié Bea Archidona. "Ah y calladita mejor, claro porque 'habla por dinero'", ha añadido con cierta ironía. Además, ha defendido tajante a Jessica Bueno contra las lapidarias críticas: "Mejor señalar a una madre que habla desesperada porque no puede mantener a sus hijos, me da igual el nivel económico del que hablemos, que a un padre que no asume sus responsabilidades", sentenciaba. 

Por su parte, Jessica Bueno ha compartido este mensaje de apoyo que llega de Bea Archidona en su perfil de Instagram. "Muchas gracias por entenderme y todo el apoyo. Me encantó poder contar mi historia, siendo escuchada y sin ser juzgada", ha afirmado. 

La otra reacción al relato de Jessica Bueno

El escritor e influencer Roy Galán también ha trasladado unas palabras de apoyo a Jessica Bueno. Ha subrayado que el relato de la sevillana sobre su divorcio habla de la "vulneración económica que sufren las mujeres que se dedican al cuidado".

Jessica Bueno y Luitingo en De viernes.

Jessica Bueno y Luitingo en De viernes. TELECINCO

Una realidad que experimentan en primera persona muchas mujeres tras su separación. "No es solamente el abandonar la carrera profesional (porque la de él es más importante) y empezar a depender económicamente de otra persona porque lo que quiere es que 'te quedes en casa' (cosa que revalida una masculinidad proveedora y la identidad del cabeza de familia), sino que una vez producida la separación resulta que esa persona no cumple con sus deberes (morales y legales)", señala.

Asimismo, Roy Galán indica que se vulnera la protección de los niños. "En una ética de la separación, en ningún mundo posible, el hecho de hacer daño a la madre de tus hijos es bueno para tus hijos". El escritor recalca que como Jessica Bueno son muchas las madres las que sacan adelante a los niños entrando "en realities o limpiando escaleras" y deben hacerlo solas porque hay otros que no cumplen con sus obligaciones.