Pese a estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida a nivel personal y profesional, la vida de Susanna Griso no ha sido en absoluto un camino de rosas. La presentadora de ‘Espejo Público’ ha tenido que hacer frente a verdaderos varapalos que han marcado un antes y un después en su vida. Entre ellos, la muerte de su hermano Damián a consecuencia del Sida, de la que ahora ha hablado públicamente.
Susanna Griso en 'Espejo Público'.
Antena 3
Susanna Griso, sobre la muerte de su hermano Damián a consecuencia del Sida: "¿Qué barbaridad es esta?"
A raíz de un debate en ‘Espejo Público’ sobre la gestión de algunas funerarias, Susanna Griso se ha animado a contar una de las experiencias más dolorosas de su vida: “Recuerdo cuando se murió mi hermano, que preguntamos qué tipo de ataúdes había. Nos dijeron, eso depende del vínculo afectivo que tenga usted con el finado. Yo me quedé… Dije: ‘¿Qué barbaridad es esta?’”, ha contado en el programa de las mañanas de Antena 3, pues considera que todo el mundo tiene derecho a descansar en paz en un lugar apto para ello.
Cabe destacar que, hace apenas unos días, Susanna volvía a hacer referencia a este asunto. Lo hacía justo después del encontronazo entre Lucía Dominguín y su compañera, Sonsoles Ónega, en el programa de esta última. Una tesitura que mucho le recordó a la que vivió con Miguel Bosé: “Yo tuve mi agria polémica también con Miguel en un momento dado. Me pasó algo parecido de lo que le ha pasado a Sonsoles. Le hice una entrevista extensa sobre la gala del sida de la que vino a hablar, y después le pregunté por política. Él nunca ha tenido problemas en hablar de política”, comenzaba contando.
Susanna Griso en un photocall.
Gtres
Después, llegó al centro del asunto, pues al cantante no le apetecía hablar de política en ese momento: “Y me dijo: 'Qué tontería, Susanna, pero qué chorrada. Parece mentira que tú me preguntes por política sabiendo el problema que tenemos en este país y en este mundo por el Sida'”. Algo que no sentó en absoluto bien a la periodista, sobre todo, teniendo en cuenta que había perdido a uno de los pilares fundamentales de su vida precisamente por esta enfermedad: “Y a mí me ofendió porque vino incluso a tratarme como si fuera una frivolidad preguntarle por política. Y me lo dice a mí precisamente, que perdí a un hermano por el Sida”. Además, recalcaba que no le gustó que el intérprete hablara con cierta superioridad: “¿Pero este hombre no sabe de qué está hablando? Y nos trata a todo el mundo como si fuéramos unos pringados y nos tiene que dar lecciones él de ética”.
La presentadora de 'Espejo Público' tiene muy presente a su hermano en su día a día
Una de las primeras ocasiones en las que Susanna Griso abrió su corazón para contar uno de los episodios más dolorosos de su vida tuvo lugar en una entrevista para El Mundo: “Tuve un hermano que murió de Sida, esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada”, dijo, visiblemente apenada por todo lo que había tenido que afrontar su hermano hasta fallecer.
No obstante, la presentadora sigue teniendo muy presente en su día a día a Damián. Tanto es así, que en 2021, cuando recogió el premio a Mejor Comunicación en los Premios Diversa Global, le recordó por el compromiso de estos galardones con el colectivo LGTBIQ+: “Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento. Quiero pensar que, si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal”, pronunció por aquel entonces.
Pese a esto, si algo está claro, es que Susanna prefiere guardar cierto hermetismo en torno a su vida personal. De hecho, tras darse a conocer su ruptura con Íñigo Afán de Ribera y su nueva ilusión de la mano de Luis Enríquez Nistal. Una situación que provocó cierta tensión a la presentadora que, aun así, la hizo frente en ‘Espejo Público’: “Es verdad, lo confirmo. Nunca pensé que iba a ser materia de titulares. No me acostumbro, lo llevo fatal. Lo hago público y así evito que se especule. No sabéis que incómoda me siento”, comentaba, dejando claro que no le gusta ser el centro de atención, pese a dedicarse a la pequeña pantalla. Sin embargo, aclaró que se encontraba perfectamente y que la ruptura con su ex había sido en clave amistosa, aunque ahora está disfrutando de una etapa sumamente feliz.