Juan Carlos I ha vuelto a acaparar la primera plana mediática, pero por un motivo insólito. Hace apenas unas horas se daba a conocer su drástica decisión a la hora de demandar a Miguel Ángel Revilla por “expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor”. Por ello, estaría dispuesto a pedirle ante la Justicia una cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización, los cuales serían donados íntegramente a Cáritas España. Como no podía ser de otra manera, el asunto ha llegado rápidamente a todos los rincones del país, incluido el plató de ‘Espejo Público’, en el que Susanna Griso se ha pronunciado al respecto.
Susanna Griso y Miguel Ángel Revilla en 'Espejo Público'.
Antena 3
Susanna Griso considera que la acción del Rey Juan Carlos "es un aviso a navegantes"
Después de la rueda de prensa de Miguel Ángel Revilla, en la que ha admitido no esperar “una situación de estas” a sus 82 años, Susanna Griso ha expresado su parecer: “Se ha emocionado Revilla contando que no se esperaba esta demanda ahora que estaba tranquilo”, ha comenzado diciendo, para después hacer referencia a las otras polémicas que han salpicado al Rey Juan Carlos, y por las que podría tomar también medidas a partir de ahora: “Es un aviso a navegantes, la lectura que se está haciendo es que pretende callar bocas. ¿Creéis que Bárbara Rey podría ser la próxima?”, ha preguntado a sus compañeros.
La gran duda de Miguel Ángel Revilla tras la querella del Rey emérito: "Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna"
Por su parte, los colaboradores del programa de las mañanas de Antena 3 han preferido no echar más leña al fuego. Aun así, Miguel Ángel Revilla ha mostrado en su rueda de prensa la misma duda que Susanna Griso, pues considera que hay quienes han hecho peores acusaciones a Juan Carlos I, y él no ha tomado medidas al respecto: “Me pregunto, ¿por qué yo y por qué no el CNI? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. Sabemos que tiene dinero fuera y se demostró. ¿Y por qué yo y no el CNI, que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias que fue pagando para sus amigas? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina para contar billetes en la Zarzuela. No, se querella contra Revilla”, se ha quejado.
El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo.
Gtres
Para el expresidente de Cantabria, la decisión tomada por el Rey emérito quizá sea un tanto desmesurada: “Me parece mezquino e injusto que una persona inviolable demande a un ciudadano de a pie como yo”, ha comenzado, para después demostrar que sigue firme en sus convicciones y que, pese a lo sucedido, no está dispuesto a dar un paso atrás en sus creencias: “La mayor españolidad no es llevar una bandera o mecheros, que yo los llevo. No, hay algo más patriótico. Es pagar. Pagando impuestos tenemos carreteras, sanidad. Declararse apátrida fiscal del país del que ha sido Jefe de Estado me parece de una gravedad tremenda”, ha continuado.
Aun así, Revilla ha aclarado que estuvo muy agradecido a Juan Carlos I por lo que hizo por España, pero no está dispuesto a hacer un borrón respecto a sus errores: “Nadie como yo ha reconocido lo que ha hecho en una etapa, pero cuando se ha descubierto que era una tapa… Es todo lo que han publicado los medios, yo no digo nada nuevo. Que lo haga el que, para mí, fue mi ídolo y ahora el emérito no deja de dejarme perplejo. Vamos a ver en qué acaba esto”, se ha quejado, expectante por lo que suceda frente a la Justicia a partir de ahora.
No obstante, Miguel Ángel Revilla también se ha puesto manos a la obra ante esta demanda, que le ha pillado de susto: “Me he puesto en manos de un abogado y militante del partido. Otros abogados me han llamado y estarían encantados de llevar esta historia. Yo creo que no he cometido ningún delito y nada que no estuviese ya contado. No he dicho nada que no fuese cierto (…) Lo voy a enfrentar con seriedad y no voy a echar más leña al fuego. Reconozco que este último libro es duro, pero porque creo que se lo merece. Soy una persona honesta que no ha robado, no puedo ser acólito con estos reyes y disculparles todo”, ha zanjado el expolítico.
De esta manera, ha explicado públicamente y sin titubeos cómo se siente después de la demanda del Rey Juan Carlos. Y es que, ayer no pudo expresarse como le hubiera gustado, pues la noticia le pilló mientras disfrutaba de una escapada a Vitoria con motivo de la grabación de la película ‘Cuerpos locos’. Un momento en el que se mostró muy tranquilo pese a las circunstancias.